lunes, 23 de febrero de 2015

El personal de la Junta, agraviado en la restitución de los recortes = Todo depende ¿de que depende....?

  • Los sindicatos se muestran desconcertados por la diferencia de trato a los funcionarios


http://sevilla.abc.es/andalucia/20150223/sevi-junta-recortes-funcionarios-201502222133.html

 
Andalucía / función pública

El personal de la Junta, agraviado en la restitución de los recortes
  • Los sindicatos se muestran desconcertados por la diferencia de trato a los funcionarios
El personal de la Junta, agraviado en la restitución de los recortes
La carrera contrarreloj emprendida por el Ejecutivo que preside Susana Díaz para restituir, antes de las elecciones del 22 de marzo, el dinero de las nóminas que el Gobierno andaluz recortó a los funcionarios para cuadrar las cuentas y cumplir con el objetivo de déficit, está provocando una cadena de agravios en los colectivos de la Administración por el trato diferente que reciben y ha sembrado el desconcierto entre los sindicatos, que reclaman un calendario de pagos que despeje la incertidumbre y beneficie a todos los sectores sin excepción.

Carlos Sánchez, secretario general del Sindicato Andaluz de Funcionarios (SAF), afirma que la discriminación, en su máxima expresión, afecta a los interinos de la Administración General, miles de profesionales a los que se les redujo el sueldo en un 10 por ciento, «que en la inmensa mayoría cobran menos de mil euros al mes», subraya, y que «no está previsto» que les afecte la restitución de las retribuciones. No obstante, Sánchez apunta que al encontrarnos ante unas elecciones «no sabemos qué va a pasar».

Para el secretario de Acción Sindical de CSIF en Andalucía, Francisco Iglesias, la Junta ha convertido a los empleados públicos «en su hucha particular y cuando necesita dinero lo coge de la hucha, y a la hora de reponer los derechos recortados incluso ni se ha sentado con los sindicatos para negociar cómo se va a hacer y en qué plazos. La Junta está haciendo de la Administración andaluza su cortijo particular y se está generando una gran incertidumbre», lamentó.

La cascada de quejas no cesa. El Sindicato de Enfermería Satse denunció días atrás «el nuevo agravio» de la Junta de Andalucía hacia sus profesionales sanitarios a los que continúa sin devolver la parte proporcional de la extra de Navidad de 2012 que sí abonará a los funcionarios de Justicia o al personal de las Universidades».

En el ámbito de la sanidad también se da la discriminación entre los eventuales del Servicio Andaluz de Salud (SAS). Por una parte, los denominados estructurales, con contratos de más duración, van a recuperar el 100 por 100 de jornada y sueldo el 1 de marzo. Por otra, el colectivo de eventuales ocasionales permanecerá, en principio, con el 75 por ciento de los emolumentos.

En el sector de la educación, mientras los profesores de la enseñanza pública verán garantizado el cobro íntegro de las pagas extras en el presente año (al igual que el resto de los funcionarios), los docentes de la concertada tardarán tres años en ver restituidos todos sus derechos, diferencia que provocó discrepancias entre los sindicatos, y USO y CC.OO. rechazaron el acuerdo suscrito con la Consejería


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Identifícate para poner comentarios.
Los comentarios solo se podrán poner durante unos días...