miércoles, 9 de mayo de 2018

Máxima difusión. Una “administración paralela”. Con estructura “piramidal”....”sostienen y dan solvencia administrativa” a los procedimientos empleados, mediante la realización de informes técnicos y de valoración que darían apariencia de legalidad = ¿Os suena de algo ?... ¿Para que se crea la administración paralela, instrumental y digital juntera, brazo ejecutor del régimen? ¿Ley de reordenación del sector público de Andalucía y Voto particular del T.Cnal ; alto y claro traje a medida juntero; diseñan las instituciones hasta hacerlas irreconocibles? ¿Blanco o en Botella?


GRANADA.Una "administración paralela" con una "estructura piramidal"


Victoria Chamorro y Fabio Barcelona, su abogado, cuando acudieron a declarar ante el juez instructor.

  • La Policía divide a los implicados en tres grupos, la "cúspide", los funcionarios intermedios "conniventes" y los empresarios

......organismo que gestiona la Alhambra hubiera asignado puestos de suma responsabilidad durante años a personas externas (adjudicatarias de contratos negociados), creando así esa "administración parelela".

No olvidar:

Resultado de imagen de recordatorio


-       El 27-12- 2014 se publica en prensa que  El TC avala la ley del 'enchufismo' de la Junta. Se deniega el recurso de inconstitucionalidad, interpuesto por el PP. Un magistrado en el voto particular afirma que se «remodelan las instituciones hasta hacerlas irreconocibles». Señala que la sentencia «debería al menos haberse planteado una legítima duda sobre la constitucionalidad de una ley que apuesta por una gestión generalizada de las competencias ordinarias de la Administración de la Junta a través de entidades instrumentales de naturaleza empresarial».

Ese voto particular avisa que la Junta ha elaborado un «traje a medida», que pretende «aunar las ventajas de la atribución de potestades propias del poder público, sin los inconvenientes de la sujeción plena a las garantías del derecho público, y, con ello, a remodelar las instituciones hasta hacerlas irreconocibles». (Voto particular. de D. Pedro González-Trevijano al que se adhirió el magistrado D. José González Rivas).


Resultado de imagen de alerta fraude



Hablan los expertos: Blog de Derecho administrativo. Iuslexblog. Cuando analizan la Sentencia del TC, señalan que es grave la reinterpretación que hace el Tribunal sobre el petitum del recurrente”.  Y continua diciendo: el altamente didáctico voto particular merece la pena ser leído ...Cinco páginas de conceptos claros y sencillos, en el que se realiza una recopilación del acervo administrativo en el campo de vaciamiento competencial de las funciones administrativas, huida del derecho administrativo incluida, cuyo punto álgido se encuentra en la página 4, cuya transcripción realizamos. El propio legislador andaluz parece, por otra parte, contradecirse a sí mismo…en el mismo ordenamiento andaluz.... "


Resultado de imagen de alerta fraude


¿Para que existe y se crea la Administración paralela,  instrumental, clientelar, digital y juntera,la del Régimen...? Esa donde el dinero público de todos ¿desaparece y vuela?




¿Blanco o en Botella?


Resultado de imagen de junta de andalucia lobo con piel de cordero
Resultado de imagen de causalidad o casualidad
Resultado de imagen de historia enciclopedica del mundo al reves





Una "administración paralela" con una "estructura piramidal"
Victoria Chamorro y Fabio Barcelona, su abogado, cuando acudieron a declarar ante el juez instructor.

  • ·     La Policía divide a los implicados en tres grupos, la "cúspide", los funcionarios intermedios "conniventes" y los empresarios



Una "administración paralela", gestionada por una "grupo criminal perfectamente organizado", en el que había una "estructura piramidal" y un "modus operandi" definido. La Unidad de Delitos Económicos de la Policía, que ha asumido la investigación de este asunto, avanzó ayer algunas de las conclusiones de las pesquisas que ha estado realizando y documentando durante muchos meses.

A juicio de los investigadores, ese grupo organizado funcionaba desde una "cúspide" que estaría formada por los "máximos responsables del Patronato de la Alhambra y Generalife" durante aquellos años, que irían desde 2007 a 2015. Según fuentes del caso, en ese grupo enmarcan las decisiones adoptadas por la exdirectora María del Mar Villafranca, la que era secretaria general, Victoria Chamorro, y otro de los directivos, José María Visedo.

En un segundo nivel aparece, según la Policía, el "personal intermedio" del Patronato (los funcionarios) y "personal externo", relacionado con las empresas contratistas investigadas. Esas personas tendrían también un papel clave, pues serían "conniventes" y "conocedores de la ilegalidad de los contratos públicos adjudicados". Según las conclusiones policiales, estos investigados "sostienen y dan solvencia administrativa" a los procedimientos empleados, mediante la realización de informes técnicos y de valoración que darían la apariencia de legalidad. También les atribuye la Policía el visado y conforme de los pagos de las facturas presentadas. "Adjunta a dichas facturas figuran una serie de memorias justificativas de los trabajos realizados", aunque los investigadores sostienen que no se han llegado a ejecutar y que "no existe ni un solo documento, acta, informe que avale su realización real, correcta y efectiva", aunque esos trabajos sí fueron abonados por el Patronato de la Alhambra.

Destacan los instructores policiales que el organismo que gestiona la Alhambra hubiera asignado puestos de suma responsabilidad durante años a personas externas (adjudicatarias de contratos negociados), creando así esa "administración parelela".

El "modus operandi" de esa trama que describe la Policía sería la "adjudicación ilegal de contratos a empresas", que a su vez se "comprometían a contratar una red clientelar de trabajadores", que en la documentación y correos encontrados ellos mismos denominaban como "de la casa" y que, según la Policía, serían afines a la cúpula directiva de la Alhambra. Familiares y amigos son algunos de los investigados en este caso.

Más de 10.000 folios de investigación

Desde que todas las adjudicaciones de contratos de la Alhambra se desgajaron de la causa de Audioguías, en 2017, la Policía ha seguido investigando en el marco de las nuevas diligencias de investigación abiertas en Instrucción 4. Según fuentes del caso, una vez que el decano de Granada resolvió el conflicto de competencias de esta nueva causa (estuvo en duda si correspondía al 9 o al 4 de Instrucción), el magistrado preguntó este año a la Policía por el atestado y en fechas recientes le han remitido los casi 10.000 folios de investigación acumulados ya.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Identifícate para poner comentarios.
Los comentarios solo se podrán poner durante unos días...