sábado, 16 de diciembre de 2017

Máxima difusión:La Junta de Andalucía burla al Tribunal Constitucional con la jornada laboral de 35 horas; ¿Plan B, por “ingeniería jurídica ad hoc”, para seguir haciendo lo que les da la gana.....? = Mas de lo mismo, la Junta sistemáticamente burla la ley, todo depende ¿y de que depende?, pues de lo que diga el “omnipotente y supremo Régimen Andaluz”; . Por cierto, también y como todos sabemos los junteros quiebran las bases del régimen jurídico de las administraciones públicas, art. 149.1.18 de la Constitución cuando entregan por la vía de los hechos consumados –saben que es ilegal- a su personal laboral ,“digital y clientelar”, el ejercicio de potestades públicas reservadas “exclusivamente” a personal funcionario -¿pero no es delito de usurpación de funciones públicas o lo que ellos dírian "meras irregularidades administrativas" ? Y hay más como brazo ejecutor del Régimen andaluz, crean y protegen a su “Administración paralela”, de acceso digital y clientelar, que está integrada por entes instrumentales; estas entidades, que incluye a sus agencias, son las que ahora gestionan ingentes cantidades de dinero público; ese dinero que reciben de la Administración General de la Junta de Andalucía, está administración es de base constitucional, donde el control del dinero público lo llevan los funcionarios. ¿Blanco o en botella, para que crean estas estructuras instrumentales y paralelas; porque en estos entes el dinero público desaparece y vuela; para que meten a su personal (caso Sabalete como los “testigos de Jehová); como mantienen la paz social; como se las gastan con los que se rebelan contra el Régimen y hablan; porque laxan y eliminan los controles y encomiendan la gestión del dinero público al brazo ejecutor del Régimen, versus la Administración paralela; porque con la connivencia de los sindicatos, engañan a los ciudadanos con las Ofertas de Empleo público, cuando en realidad estas están destinadas a consolidar a sus afines y los ciudadanos carecen de opciones.......? ¿Porque, falsean sus plantillas y se siguen incrementando....? ¿Porque integran en el Capitulo I, de Personal, a sus acólitos personal "digital" de AGAPA y parte de personal laboral del SAE, cuando estos no pertenecen a la Administración General de la Junta de Andalucía, porque lo mezclan todo........? Conclusión: la Andalucía imposible, sigue degenerando, mientras Andalucía calla, ¿hasta cuando?


SENTENCIA. La Junta de Andalucía burla al Tribunal Constitucional con la jornada laboral de 35 horas


 Video thumbnail

  • El TC estima el recurso presentado por el Gobierno y anula los decretos autonómicos que establecieron las 35 horas para el sector público andaluz.

En la sentencia que se ha conocido este viernes, el TC señala que la Junta de Andalucía vulneró las normas «dictadas por el Estado en el ejercicio de su competencia para regular el régimen jurídico de las Administraciones públicas» y detalla que el restablecimiento de las 35 horas decretado por el gobierno del PSOE-A en la comunidad contraviene explícitamente la Ley de Presupuestos del Estado de 2013, que fijó la jornada laboral de los funcionarios públicos en 37 horas y media semanales.

Y lo mismo ocurre con la jornada laboral de los docentes, que el decreto ley ahora anulado fijó en 18 horas, frente a las 25 horas establecidas por la norma estatal en educación infantil y primaria y las 20 en el resto de niveles educativos.

El fallo del Constitucional, del que ha sido ponente el magistrado Santiago Martínez-Vares, concluye que el Gobierno andaluz invadió competencias que corresponden en exclusiva al central y contiene un voto particula, emitido por el magistrado Valdés Dal-Ré que discrepa y argumenta que el TC debería haber declarado inconstitucionales la disposición adicional septuagésimo primera de la Ley 2/2012, de 29 de junio, de Presupuestos Generales del Estado para el año 2017, y el art. 3 del Real Decreto-ley 14/2012, que el Tribunal entiende vulnerados por la norma autonómica recurrida. Estos preceptos establecen, respectivamente, la duración semanal de la jornada laboral de los funcionarios de las administraciones públicas en 37 horas y media y, en 18, la del personal docente de las escuelas públicas y concertadas.






El plan del gobierno andaluz pasa por aprobar un nuevo decreto que sustituya a los dos que vieron la luz en enero y que la sentencia del Constitucional anula. Un decreto exprés que se pretende que esté aprobado el martes tras ser consensuado con los sindicatos el lunes y que, básicamente, consiste en contabilizar las horas que los funcionarios andaluces trabajan desde sus casas, dos horas y media que sumadas a las 35 alcanzan las 37,5 horas fijadas por el Gobierno central y avaladas por el TC.

La consejera del ramo usó ayer la expresión de «trabajos preparatorios» y detalló que la fórmula ideada permitirá computar como jornada laboral el tiempo que se dedica a la preparación de sus trabajos fuera del puesto físico, sea oficina, colegio u hospital.



Recordatorio enlaces ya publicados:






Importante: La Junta 'falsea' su plantilla real + Un ente de la Junta sin actividad sube de golpe al personal de puesto y sueldo + El TSJA también absuelve a Luciano Alonso del delito de falsedad documental por los 'cargos fantasma' = Alto y claro, ¿corrupción institucionalizada en Andalucía, en la gestión de personal; no existe la seguridad jurídica alguna, esto es un Régimen, versus ordena y manda el régimen andaluz, mientras los tribunales miran hacia otro lado y le llaman "irregularidades administrativas"; no será maridaje a la andaluza?



Resultado de imagen de junta de andalucia lobo con piel de cordero

 Resultado de imagen de demagogia




Por lo tanto«no resulta posible conocer ni cuantificar los efectivos reales de la Junta de Andalucía al final de cada ejercicio a partir de la información contenida en las memorias de cumplimiento de los programas presupuestarios ni en la memoria, ambos estados incluidos en la Cuenta General rendida cada año», añade el documento.




....En el capítulo I de gastos de personal figuran 98,47 millones correspondientes a gastos de personal y cuotas sociales de parte del personal laboral del Servicio Andaluz de Empleo (43,26 millones) y de la Agencia de Gestión Agraria y Pesquera de Andalucía (55,21 millones de euros), ambas agencias de régimen especialEste personal no forma parte de la Administración General de la Junta y se encuentra fuera del Sirhusel programa que gestiona la plantilla.







¿La Administración instrumental juntera, es el brazo ejecutor del Régimen, es lo que permite a los junteros mantenerse en el poder; la protegen....?


Resultado de imagen de el regimen andaluz
Resultado de imagen de junta de andalucia



Puedes oirlo, si no lo has hecho ya, enhttps://www.youtube.com/watch?v=mhZ6NODIp2I






¿Leales con el gobierno andaluz y sin paños calientes....un secreto a voces:  ...... y que nadie este en la oficina....todos en la calle, pidiendo el voto.....?








Realidad y ficción sobre la recuperación de las 35 horas

La Junta de Andalucía burla al Tribunal Constitucional con la jornada laboral de 35 horas


Video thumbnail

  • El TC estima el recurso presentado por el Gobierno y anula los decretos autonómicos que establecieron las 35 horas para el sector público andaluz

La Junta de Andalucía tiene un 'plan b' para mantener las 35 horas para sus funcionarios:burlar al Tribunal Constitucional (TC) y a la sentencia por la que ha anulado la reducción de jornada de la que disfrutaban los empleados públicos andaluces desde principios de año.

La fórmula la anunció ayer la consejera de Hacienda y Administración Pública, María Jesús Montero, apenas unas horas después de que se conociese el fallo por el que el TC tumba la privilegiada jornada del sector público de Andalucía que la propia presidenta de la Junta, Susana Díaz, asumió casi como un compromiso personal.


El plan del gobierno andaluz pasa por aprobar un nuevo decreto que sustituya a los dos que vieron la luz en enero y que la sentencia del Constitucional anula. Un decreto exprés que se pretende que esté aprobado el martes tras ser consensuado con los sindicatos el lunes y que, básicamente, consiste en contabilizar las horas que los funcionarios andaluces trabajan desde sus casas, dos horas y media que sumadas a las 35 alcanzan las 37,5 horas fijadas por el Gobierno central y avaladas por el TC.

La consejera del ramo usó ayer la expresión de «trabajos preparatorios» y detalló que la fórmula ideada permitirá computar como jornada laboral el tiempo que se dedica a la preparación de sus trabajos fuera del puesto físico, sea oficina, colegio u hospital.


Por si aún había dudas, Montero puso ejemplos: la preparación de casos clínicos por parte de los sanitarios; la de las clases por parte de los docentes y, en general, todas las tareas que «normalmente los empleados públicos desarrollan en su ámbito doméstico».


La treta de la Junta de Andalucía para sortear al Constitucional beneficiará, repitió de nuevo el Gobierno autonómico, a sus 250.000 empleados -aunque en la práctica la jornada de 35 horas sólo la disfrutaban por ahora 45.000 funcionarios- y permitirá, insistió Montero, mantener los 7.000 contratos que se han realizado desde que se implantó el horario.


«Tranquilidad absoluta para todos los empleados en relación con esta materia, fundamentalmente para aquellas personas que han sido contratadas y que pueden tener incertidumbre», hizo hincapié la consejera de Hacienda y Administración Pública, que no ahorró críticas al PP y al Gobierno central que preside Mariano Rajoy y que interpuso el recurso que ha dado pie al TC para anular las 35 horas.


La consejera descartó que esta fórmula vuelva a ser recurrida por el Gobierno central y criticó el «silencio vergonzante» del PP ante la decisión del Ejecutivo central de no aceptar el levantamiento del auto del TC. Asimismo, avanzó que la posición del PP andaluz de negociar esta reducción de la jornada laboral y la posición «receptiva» del ministro Montoro cambió radicalmente tras el verano, algo que vinculó a «presiones» de la Unión Europea.

Montero exigió al Gobierno central que «regule para todo el Estado» la jornada de 35 horas para los empleados públicos en los Presupuestos del 2018 porque «sería muy triste aprovechar la crisis para no devolver a los trabajadores lo que habían conseguido con su esfuerzo».

Críticas al Gobierno central y al PP

«El Gobierno central nunca creyó en las 35 horas; no creyó que era un derecho de los trabajadores públicos y me temo, y espero equivocarme, que se haya llevado las 35 horas para siempre y ha aprovechado medidas transitorias con motivo de la crisis para quitarle un derecho a los empleados públicos de Andalucía», enfatizó.

En la sentencia que se ha conocido este viernes, el TC señala que la Junta de Andalucía vulneró las normas «dictadas por el Estado en el ejercicio de su competencia para regular el régimen jurídico de las Administraciones públicas» y detalla que el restablecimiento de las 35 horas decretado por el gobierno del PSOE-A en la comunidad contraviene explícitamente la Ley de Presupuestos del Estado de 2013, que fijó la jornada laboral de los funcionarios públicos en 37 horas y media semanales.


Y lo mismo ocurre con la jornada laboral de los docentes, que el decreto ley ahora anulado fijó en 18 horas, frente a las 25 horas establecidas por la norma estatal en educación infantil y primaria y las 20 en el resto de niveles educativos.



El fallo del Constitucional, del que ha sido ponente el magistrado Santiago Martínez-Vares, concluye que el Gobierno andaluz invadió competencias que corresponden en exclusiva al central y contiene un voto particula, emitido por el magistrado Valdés Dal-Ré que discrepa y argumenta que el TC debería haber declarado inconstitucionales la disposición adicional septuagésimo primera de la Ley 2/2012, de 29 de junio, de Presupuestos Generales del Estado para el año 2017, y el art. 3 del Real Decreto-ley 14/2012, que el Tribunal entiende vulnerados por la norma autonómica recurrida. Estos preceptos establecen, respectivamente, la duración semanal de la jornada laboral de los funcionarios de las administraciones públicas en 37 horas y media y, en 18, la del personal docente de las escuelas públicas y concertadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Identifícate para poner comentarios.
Los comentarios solo se podrán poner durante unos días...