¿Por que y para que se crea la Administración instrumental y paralela ¿la de selección clientelar digital y juntera, brazo ejecutor del Régimen....?¿Porque se quiere consolidar.....?
Recordatorio
enlace 29-9-2017:
Máxima difusión. Importante. Firmados varios convenios de formación entre el IAAP y diversas Agencias = ¿¿¿??? Suma y sigue, prosiguen sin prisa pero sin pausa el camino para la consolidación por la vía de los hechos, de la Administración paralela, de Andalucía, esa que esta al servicio del Régimen andaluz; ¿brazo ejecutor del Régimen?, ¿los resultados de las derivas políticas, ya se ven en Cataluña?. Es un paso mas para la integración de las Agencias en la estructura de la Junta, ¿por la puerta de atrás y mediante "ingeniería jurídica ad hoc", mintiendo y engañando a todos los ciudadanos?. Los hechos han hablado por si mismos: la entrada a la Administración ha sido por la vía digital, usan"el dedo" y por la vía de los hechos se integran por "subrogación laboral" e ingeniería jurídica en ¿la Administración Pública? y con la cobertura de una Ley, la del Sector Público de Andalucía a este personal. Utilizan tambien esta Ley, como cobertura para trasladar a su nueva Administración "instrumental y paralela" las competencias y el dinero a la Administración general, constitucional y profesiónal. Como es un hecho probado, esta administración paralela, clientelar instrumental y juntera, es donde aparecen todos los casos de corrupción que se investigan actualmente en los tribunales; se flexibilizan los controles del dinero público ¿porque será? ....y seguimos degenerando....ahora toca pagar la formación de ¿la clientela de los psociolistos? y después con los cursitos creados por ellos mismos, vendrá el concurso oposición, para entrar como funcionarios por ¿oposición cruzada? O la asignación de los puestos, por su ¿probada cualificación "a medida"? .....Y todo ello a la vista de todos y con la colaboración estelar de los sindicatos amigos de los junteros......¿Prosige sin prisa pero sin pausa, la consolidación del fraude constitucional y juntero al empleo público? ¿Se quiebra la Administración pública de base constitucional de forma irreversible, esa que esta al servicio de todos los ciudadanos y no del "Regimen andaluz"? ¿Porque no se protege a la Administración pública y al ordenamiento jurídico constitucional, arts, 9.1 y 3, 23,2, 103 y 149.1.18 de la Constitución.....? La imparcialidad y la neutralidad política de los funcionarios públicos es un bien que hay que proteger, a Cataluña me remito.
Firmados varios convenios de formación entre el IAAP y diversas Agencias
Recientemente han salido publicados en BOJA diversos convenios de colaboración en materia de formación entre el Instituto Andaluz de Administración Pública y diversas agencias del sector público de Andalucía. Según informa CCOO han firmado algunos más que serán publicados próximamente
Boletín número 177 de 14/09/2017. Consejería de Hacienda y Administración Pública
Resolución de 4 de septiembre de 2017, del Instituto Andaluz de Administración Pública, por la que se publica el Convenio de Colaboración entre el Instituto Andaluz de Administración Pública y la Agencia de Medio Ambiente y Agua de Andalucía en materia de formación, selección y otros aspectos.
Boletín número 177 de 14/09/2017. Consejería de Hacienda y Administración Pública
Resolución de 4 de septiembre de 2017, de la Dirección del Instituto Andaluz de Administración Pública, por la que se publica el Convenio de Colaboración entre el Instituto Andaluz de Administración Pública y la Agencia Andaluza del Conocimiento en materia de formación, selección y otros aspectos.
Boletín número 177 de 14/09/2017
Resolución de 4 de septiembre de 2017, de la Dirección del Instituto Andaluz de Administración Pública, por la que se publica el Convenio de Colaboración entre el Instituto Andaluz de Administración Pública y la Escuela Andaluza de Salud Pública en materia de formación, selección y otros aspectos.
Boletín número 184 de 25/09/2017. Consejería de Hacienda y Administración Pública
Resolución de 15 de septiembre de 2017, de la Dirección del Instituto Andaluz de Administración Pública, por la que se publica el Convenio de Colaboración entre el Instituto Andaluz de Administración Pública y la Agencia de Servicios Sociales y Dependencia de Andalucía en materia de formación, selección y otros aspectos.
Boletín número 184 de 25/09/2017
Resolución de 15 de septiembre de 2017, de la Dirección del Instituto Andaluz de Administración Pública, por la que se publica el Convenio de Colaboración entre el Instituto Andaluz de Administración Pública y la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía en materia de formación, selección y otros aspectos.
Boletín número 184 de 25/09/2017
Resolución de 19 de septiembre de 2017, de la Dirección del Instituto Andaluz de Administración Pública, por la que se publica el Convenio de Colaboración entre el Instituto Andaluz de Administración Pública y el Servicio Andaluz de Empleo en materia de formación, selección y otros aspectos.
martes, 3 de octubre de 2017
Unidades
de Gestión Clínica del SAS: un fraude sanitario
¿Las consolidaran por ley como hicieron con la Administración paralela mediante la Ley de Reordenación del Sector Público? ¿PORQUE? Bingo: no se puede recurrir por los ciudadanos....?
Ignoramos la patente, pero hemos asistido a su
creación y progresiva desviación con fines de instrumento para estructurar un
sistema sanitario, parasitado y dirigido por un partido afectado de los males
que atacan casi cuarenta años de poder.
A quienes no conocen las Unidades de Gestión Clínica
(UGC), les simplifico: no gestionan un solo euro. O al menos, no más que
cualquier médico usando el talonario de recetas. Entonces ¿Qué son y
para que tanto empeño en el SAS para implantarlas a todo lo largo y ancho del
mapa sanitario andaluz? La respuesta es simple, para controlarlo en
base a poner al frente a leales servidores, a los que ese eufemismo de la
“libre designación”, es decir el dedo prevaricador los escoge por diferentes
motivos: sumisión, militancia partidista,
mediocridad acrítica, vulnerabilidad laboral, avidez de puesto sin optar a él
en libre competencia y, las menos veces,
por capacidad. Bajo la cursi denominación de “cargos intermedios” (o
intermediocres) se pide sobre todo sumisión y obediencia. Si piensan poco y hablan menos,
mejor su perfil.
lunes, 2 de octubre de 2017
Todos a Granada el 15-O
La asociación Justicia por la Sanidad convoca manifestación
a las 12:00 horas del 15-O en Granada bajo el lema dos hospitales completos y una sanidad
digna para Andalucía, comenzando en la Avenida del Sur.
Lo
que es se ve....
martes, 3 de octubre de 2017
Unidades
de Gestión Clínica del SAS: un fraude sanitario
Ignoramos la patente, pero hemos asistido a su
creación y progresiva desviación con fines de instrumento para estructurar un
sistema sanitario, parasitado y dirigido por un partido afectado de los males
que atacan casi cuarenta años de poder.
A quienes no conocen las Unidades de Gestión Clínica
(UGC), les simplifico: no gestionan un solo euro. O al menos, no más que
cualquier médico usando el talonario de recetas. Entonces ¿Qué son y
para que tanto empeño en el SAS para implantarlas a todo lo largo y ancho del
mapa sanitario andaluz? La respuesta es simple, para controlarlo en
base a poner al frente a leales servidores, a los que ese eufemismo de la
“libre designación”, es decir el dedo prevaricador los escoge por diferentes
motivos: sumisión, militancia partidista,
mediocridad acrítica, vulnerabilidad laboral, avidez de puesto sin optar a él
en libre competencia y, las menos veces,
por capacidad. Bajo la cursi denominación de “cargos intermedios” (o
intermediocres) se pide sobre todo sumisión y obediencia. Si piensan poco y hablan menos,
mejor su perfil.
Ignoramos la patente, pero hemos asistido a su
creación y progresiva desviación con fines de instrumento para estructurar un
sistema sanitario, parasitado y dirigido por un partido afectado de los males
que atacan casi cuarenta años de poder.
A quienes no conocen las Unidades de Gestión Clínica
(UGC), les simplifico: no gestionan un solo euro. O al menos, no más que
cualquier médico usando el talonario de recetas. Entonces ¿Qué son y para que
tanto empeño en el SAS para implantarlas a todo lo largo y ancho del mapa
sanitario andaluz? La respuesta es simple, para controlarlo en base a poner al
frente a leales servidores, a los que ese eufemismo de la “libre designación”,
es decir el dedo prevaricador los escoge por diferentes motivos: sumisión,
militancia partidista, mediocridad acrítica, vulnerabilidad laboral, avidez de
puesto sin optar a él en libre competencia y, las menos veces, por capacidad. Bajo la cursi
denominación de “cargos intermedios” (o intermediocres) se pide sobre todo
sumisión y obediencia. Si piensan poco y hablan menos, mejor su perfil.
Cualquier Servicio Sanitario Especializado o de
Primaria, es básicamente un conjunto de profesionales -funcionarios públicos-,
que debieran haber accedido por concurso oposición que garantice los principios
de capacidad y mérito en libre y pública concurrencia, mediante un
procedimiento objetivo y plural que juzgue esas competencias. El SAS, como
Administración Sanitaria, no ha servido (o mejor, sí) para llenar Andalucía de
precariedad laboral acumulando años y
años sin convocatorias, para que desde la vulnerabilidad de los contratados,
eventuales, interinos o en Comisiones de Servicio (otra perversión) se llenen
los servicios asistenciales. Así se explican los silencios de la supervivencia
(es fácil ponerse en su lugar). Estas son las bases asistenciales.
Faltaban quienes dirigiesen ese contingente de
profesionales. Desde el comienzo de la Seguridad Social en su prestación
sanitaria, los Servicios Hospitalarios, se estructuraban como cualquier Órgano
de la Administración, es decir, de forma jerarquizada. Es simple, un Jefe de
Servicio, accedía por concurso oposición nacional, le seguían Jefes de Sección
con idéntico acceso. Ambos ocupaban su puesto de forma estable y desde una
nítida carrera profesional, dirigían con legitimidad los Servicios. Pero sus
conocimientos y solidez de puesto les hacían ser poco manipulables a la pléyade
de cargos que inundaron la nueva Administración al albur de esta politizada
Sanidad Andaluza (SAS) ¿Qué idearon? Pues una figura que sonara bien (nunca
falta un ampuloso título para un descosido) “Directores de Unidades de Gestión
Clínica” (DUGC), que como aludo con frecuencia, son “sombreros” o “pamelas”
para ser colocados sobre las cabezas de los Jefes de Servicio no sometidos,
nombrándolos de forma prevaricada, con los méritos antes expuestos, y a dedo
disfrazado de concurso. Desde nuestro puesto de Jefe de Servicio de
Psiquiatría, he tenido el honor de tener tres de esas pamelas oportunistas.
Cada uno nos sentimos legitimados
en el análisis de la historia, pero en nuestro caso es verificable el haberlo
protagonizado. En el comienzo del lanzamiento propagandístico de las UGC, era difícil
configurarse como tales en los Servicios. En el nuestro, con el antecedente de
una sola UGC en Sevilla, y atraídos por los iniciales señuelos de trabajar por
objetivos; que dichos objetivos emanaran en un 80% del debate y elaboración por
todos los profesionales del Servicio (Administración; Enfermería y Facultativos
– hasta la limpiadora participó-) y que todos aportásemos una cantidad a esa
bolsa económica en función de nuestro nivel retributivo, para después
distribuirla en función de rendimientos, era ilusionante. Para más datos, el
mejor evaluado fue el Administrativo, al que le correspondió el primer puesto
de retribuciones por méritos reconocidos por todos. Ni el que les narra como
Jefe de Servicio y DUGC entonces de una de las primeras de Andalucía, ni la
Supervisora de Enfermería como Subdirectora, gestionamos un solo euro, ni para
personal, (que no fuera aplicar las productividades) ni para bienes o
instalaciones. Es decir, no gestionamos nada y seguimos dirigiendo técnicamente
a los profesionales (como siempre), esta vez, orientados a unos objetivos -entre
los que estaba una encuesta de satisfacción de los pacientes que habíamos
tratado-, y otros que no detallo, pero igual de entusiastamente emergidos del
equipo de profesionales. Los pocos implantados desde el SAS, fueron asumibles.
Al año siguiente, proliferaron las UGC, y los
objetivos impuestos, sobre los que discrepábamos y sigo discrepando, como
establecer una vergonzosa estancia media determinada, que incentiva poner en la
calle a pacientes sin terminar de curar su proceso (lo que ocurre de forma más
acentuada en la actualidad, sin que nadie discrepe) o limitar nuestras
prescripciones de fármacos, amén de recibir órdenes para enviar profesionales a
cursos de la EASP, porque había que alimentarla. El resultado fue, que tanta
energía gastamos en convencer a la Dirección para que nos concediesen la UGC,
como para tratar de salirnos de lo que ya pintaba como fraude manipulador. Esa
fue nuestra experiencia y nuestro delito por movernos de la foto para la larga
serie de represalias. En otra ocasión narraré las presiones mafiosas y las
calumniosas denuncias de una de las “pamelas” para sostener su puesto al
relevarnos. La sumisión y sonrisa a cambio de una pervertida productividad está
garantizada en más de 1200 UGC, y por su alegalidad, la “Ley de Sostenibilidad
de las múltiples desviaciones sanitarias”, pretende darle cobertura bajo la
única y exclusiva forma de organización a lo largo y ancho del mapa sanitario
andaluz. Los partidos de la oposición tienen la oportunidad de frenar el
desatino, y Ciudadanos, en particular, de mostrar otra identidad, de lo que
hasta ahora es el balón de oxígeno de un sistema descompuesto. La Ley que
pretende “sostener” ésta y otras desviaciones” ya está desenmascarada. Será
interesante ver los posicionamientos. Muchos profesionales ya nos estamos
pronunciando y la población, también se hará oír.
Antonio Higueras Aranda
Profesor Titular de la Universidad de Granada
Jefe de Servicio de Psiquiatría del Servicio Andaluz
de Salud
Miembro de la Asociación Justicia para la Sanidad
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