martes, 3 de octubre de 2017

Todos a Granada el 15-O + Unidades de Gestión Clínica del SAS: un fraude sanitario + El Instituto Andaluz de Administración Públicas dara cursos a los laborales digitales de las Agencias junteras = Los hechos siguen hablando: ¿Para que sirve la Administración paralela ¿la de selección clientelar digital y juntera versus brazo ejecutor del Régimen....? . Lo que todos sabemos: el Régimen andaluz tiene una tela de araña que se extiende y ramifica por todos los rincones de Andalucía, se sustenta en la sumisión y obediencia, crean sus propias estructuras, compran voluntades versus ¿maridaje a la andaluza? y cuentan con sindicatos amigos; todo es un monumental fraude cuyo objetivo es la quiebra del ordenamiento jurídico constitucional, y el control de la Administración de base constitucional. El empleo público es un instrumento político al servicio de los junteros, la mayor empresa de Andalucía, esa que pagamos todos, y que controlan. Su "modus operandi", es cubrir sus "desmanes" dandoles apariencia de legalidad mediante el dictado de "ingeniería jurídica ad hoc". Esa es la Andalucía imposible, o conmigo o contra mi .....no hay mas...Todos los sabemos, Y SE LES VOTA.....Un sistema en el que perdemos todos....Su última tropelia: los junteros firman varios convenios de formación el IAAP y diversas Agencias; ahora toca formarles para que entren en la Administración Pública, por la puerta de atrás....... el objetivo final, es el que es, ¿consolidar a su clientela, eliminar la Administración constitucional y mantenerse en el poder.....?. A las Agencias y a su personal digital, se traslada el ejercicio real de las competencias de la Administración General de base constitucional, sus recursos económicos y ¿los datos y los programas son gestionados por personal digital no funcionario?.Como los tribunales ni nadie para esto.....seguimos degenerando.... Ya estamos viendo lo que ocurre con los Mossos de Escuadra ¿¿??.


¿Por que y para que se crea la Administración instrumental y paralela ¿la de selección clientelar digital y juntera, brazo ejecutor del Régimen....?¿Porque se quiere consolidar.....?




Recordatorio enlace 29-9-2017:


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Máxima difusión. Importante. Firmados varios convenios de formación entre el IAAP y diversas Agencias = ¿¿¿??? Suma y sigue, prosiguen sin prisa pero sin pausa el camino para la consolidación por la vía de los hechos, de la Administración paralela, de Andalucía, esa que esta al servicio del Régimen andaluz; ¿brazo ejecutor del Régimen?, ¿los resultados de las derivas políticas, ya se ven en Cataluña?. Es un paso mas para la integración de las Agencias en la estructura de la Junta, ¿por la puerta de atrás y mediante "ingeniería jurídica ad hoc", mintiendo y engañando a todos los ciudadanos?. Los hechos han hablado por si mismos: la entrada a la Administración ha sido por la vía digital, usan"el dedo" y por la vía de los hechos se integran por "subrogación laboral" e ingeniería jurídica en ¿la Administración Pública? y con la cobertura de una Ley, la del Sector Público de Andalucía a este personal. Utilizan tambien esta Ley, como cobertura para trasladar a su nueva Administración "instrumental y paralela" las competencias y el dinero a la Administración general, constitucional y profesiónal. Como es un hecho probado, esta administración paralela, clientelar instrumental y juntera, es donde aparecen todos los casos de corrupción que se investigan actualmente en los tribunales; se flexibilizan los controles del dinero público ¿porque será? ....y seguimos degenerando....ahora toca pagar la formación de ¿la clientela de los psociolistos? y después con los cursitos creados por ellos mismos, vendrá el concurso oposición, para entrar como funcionarios por ¿oposición cruzada? O la asignación de los puestos, por su ¿probada cualificación "a medida"? .....Y todo ello a la vista de todos y con la colaboración estelar de los sindicatos amigos de los junteros......¿Prosige sin prisa pero sin pausa, la consolidación del fraude constitucional y juntero al empleo público? ¿Se quiebra la Administración pública de base constitucional de forma irreversible, esa que esta al servicio de todos los ciudadanos y no del "Regimen andaluz"? ¿Porque no se protege a la Administración pública y al ordenamiento jurídico constitucional, arts, 9.1 y 3, 23,2, 103 y 149.1.18 de la Constitución.....? La imparcialidad y la neutralidad política de los funcionarios públicos es un bien que hay que proteger, a Cataluña me remito.





 Firmados varios convenios de formación entre el IAAP y diversas Agencias




Recientemente han salido publicados en BOJA diversos convenios de colaboración en materia de formación entre el Instituto Andaluz de Administración Pública y diversas agencias del sector público de Andalucía. Según informa CCOO han firmado algunos más que serán publicados próximamente


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Boletín número 177 de 14/09/2017.  Consejería de Hacienda y Administración Pública

Resolución de 4 de septiembre de 2017, del Instituto Andaluz de Administración Pública, por la que se publica el Convenio de Colaboración entre el Instituto Andaluz de Administración Pública y la Agencia de Medio Ambiente y Agua de Andalucía en materia de formación, selección y otros aspectos.


 Boletín número 177 de 14/09/2017. Consejería de Hacienda y Administración Pública

Resolución de 4 de septiembre de 2017, de la Dirección del Instituto Andaluz de Administración Pública, por la que se publica el Convenio de Colaboración entre el Instituto Andaluz de Administración Pública y la Agencia Andaluza del Conocimiento en materia de formación, selección y otros aspectos.


Boletín número 177 de 14/09/2017

Resolución de 4 de septiembre de 2017, de la Dirección del Instituto Andaluz de Administración Pública, por la que se publica el Convenio de Colaboración entre el Instituto Andaluz de Administración Pública y la Escuela Andaluza de Salud Pública en materia de formación, selección y otros aspectos.






Boletín número 184 de 25/09/2017. Consejería de Hacienda y Administración Pública

Resolución de 15 de septiembre de 2017, de la Dirección del Instituto Andaluz de Administración Pública, por la que se publica el Convenio de Colaboración entre el Instituto Andaluz de Administración Pública y la Agencia de Servicios Sociales y Dependencia de Andalucía en materia de formación, selección y otros aspectos.


Boletín número 184 de 25/09/2017

Resolución de 15 de septiembre de 2017, de la Dirección del Instituto Andaluz de Administración Pública, por la que se publica el Convenio de Colaboración entre el Instituto Andaluz de Administración Pública y la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía en materia de formación, selección y otros aspectos.



Boletín número 184 de 25/09/2017
Resolución de 19 de septiembre de 2017, de la Dirección del Instituto Andaluz de Administración Pública, por la que se publica el Convenio de Colaboración entre el Instituto Andaluz de Administración Pública y el Servicio Andaluz de Empleo en materia de formación, selección y otros aspectos.


martes, 3 de octubre de 2017

Unidades de Gestión Clínica del SAS: un fraude sanitario

¿Las consolidaran por ley como hicieron con la Administración paralela mediante  la Ley de Reordenación del Sector Público? ¿PORQUE? Bingo: no se puede recurrir por los ciudadanos....? 


Ignoramos la patente, pero hemos asistido a su creación y progresiva desviación con fines de instrumento para estructurar un sistema sanitario, parasitado y dirigido por un partido afectado de los males que atacan casi cuarenta años de poder.

A quienes no conocen las Unidades de Gestión Clínica (UGC), les simplifico: no gestionan un solo euro. O al menos, no más que cualquier médico usando el talonario de recetas. Entonces ¿Qué son y para que tanto empeño en el SAS para implantarlas a todo lo largo y ancho del mapa sanitario andaluz? La respuesta es simple, para controlarlo en base a poner al frente a leales servidores, a los que ese eufemismo de la “libre designación”, es decir el dedo prevaricador los escoge por diferentes motivos: sumisión, militancia partidista, mediocridad acrítica, vulnerabilidad laboral, avidez de puesto sin optar a él en libre competencia y, las menos  veces, por capacidad. Bajo la cursi denominación de “cargos intermedios” (o intermediocres) se pide sobre todo sumisión y obediencia. Si piensan poco y hablan menos, mejor su perfil.

lunes, 2 de octubre de 2017

Todos a Granada el 15-O



La asociación Justicia por la Sanidad convoca manifestación a las 12:00 horas del 15-O en Granada bajo el lema dos hospitales completos y una sanidad digna para Andalucía, comenzando en la Avenida del Sur.



Lo que es se ve....


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martes, 3 de octubre de 2017

Unidades de Gestión Clínica del SAS: un fraude sanitario


Ignoramos la patente, pero hemos asistido a su creación y progresiva desviación con fines de instrumento para estructurar un sistema sanitario, parasitado y dirigido por un partido afectado de los males que atacan casi cuarenta años de poder.

A quienes no conocen las Unidades de Gestión Clínica (UGC), les simplifico: no gestionan un solo euro. O al menos, no más que cualquier médico usando el talonario de recetas. Entonces ¿Qué son y para que tanto empeño en el SAS para implantarlas a todo lo largo y ancho del mapa sanitario andaluz? La respuesta es simple, para controlarlo en base a poner al frente a leales servidores, a los que ese eufemismo de la “libre designación”, es decir el dedo prevaricador los escoge por diferentes motivos: sumisión, militancia partidista, mediocridad acrítica, vulnerabilidad laboral, avidez de puesto sin optar a él en libre competencia y, las menos  veces, por capacidad. Bajo la cursi denominación de “cargos intermedios” (o intermediocres) se pide sobre todo sumisión y obediencia. Si piensan poco y hablan menos, mejor su perfil.

Ignoramos la patente, pero hemos asistido a su creación y progresiva desviación con fines de instrumento para estructurar un sistema sanitario, parasitado y dirigido por un partido afectado de los males que atacan casi cuarenta años de poder.

A quienes no conocen las Unidades de Gestión Clínica (UGC), les simplifico: no gestionan un solo euro. O al menos, no más que cualquier médico usando el talonario de recetas. Entonces ¿Qué son y para que tanto empeño en el SAS para implantarlas a todo lo largo y ancho del mapa sanitario andaluz? La respuesta es simple, para controlarlo en base a poner al frente a leales servidores, a los que ese eufemismo de la “libre designación”, es decir el dedo prevaricador los escoge por diferentes motivos: sumisión, militancia partidista, mediocridad acrítica, vulnerabilidad laboral, avidez de puesto sin optar a él en libre competencia y, las menos  veces, por capacidad. Bajo la cursi denominación de “cargos intermedios” (o intermediocres) se pide sobre todo sumisión y obediencia. Si piensan poco y hablan menos, mejor su perfil.

Cualquier Servicio Sanitario Especializado o de Primaria, es básicamente un conjunto de profesionales -funcionarios públicos-, que debieran haber accedido por concurso oposición que garantice los principios de capacidad y mérito en libre y pública concurrencia, mediante un procedimiento objetivo y plural que juzgue esas competencias. El SAS, como Administración Sanitaria, no ha servido (o mejor, sí) para llenar Andalucía de precariedad laboral  acumulando años y años sin convocatorias, para que desde la vulnerabilidad de los contratados, eventuales, interinos o en Comisiones de Servicio (otra perversión) se llenen los servicios asistenciales. Así se explican los silencios de la supervivencia (es fácil ponerse en su lugar). Estas son las bases asistenciales.

Faltaban quienes dirigiesen ese contingente de profesionales. Desde el comienzo de la Seguridad Social en su prestación sanitaria, los Servicios Hospitalarios, se estructuraban como cualquier Órgano de la Administración, es decir, de forma jerarquizada. Es simple, un Jefe de Servicio, accedía por concurso oposición nacional, le seguían Jefes de Sección con idéntico acceso. Ambos ocupaban su puesto de forma estable y desde una nítida carrera profesional, dirigían con legitimidad los Servicios. Pero sus conocimientos y solidez de puesto les hacían ser poco manipulables a la pléyade de cargos que inundaron la nueva Administración al albur de esta politizada Sanidad Andaluza (SAS) ¿Qué idearon? Pues una figura que sonara bien (nunca falta un ampuloso título para un descosido) “Directores de Unidades de Gestión Clínica” (DUGC), que como aludo con frecuencia, son “sombreros” o “pamelas” para ser colocados sobre las cabezas de los Jefes de Servicio no sometidos, nombrándolos de forma prevaricada, con los méritos antes expuestos, y a dedo disfrazado de concurso. Desde nuestro puesto de Jefe de Servicio de Psiquiatría, he tenido el honor de tener tres de esas pamelas oportunistas.

Cada uno nos sentimos legitimados en el análisis de la historia, pero en nuestro caso es verificable el haberlo protagonizado. En el comienzo del lanzamiento propagandístico de las UGC, era difícil configurarse como tales en los Servicios. En el nuestro, con el antecedente de una sola UGC en Sevilla, y atraídos por los iniciales señuelos de trabajar por objetivos; que dichos objetivos emanaran en un 80% del debate y elaboración por todos los profesionales del Servicio (Administración; Enfermería y Facultativos – hasta la limpiadora participó-) y que todos aportásemos una cantidad a esa bolsa económica en función de nuestro nivel retributivo, para después distribuirla en función de rendimientos, era ilusionante. Para más datos, el mejor evaluado fue el Administrativo, al que le correspondió el primer puesto de retribuciones por méritos reconocidos por todos. Ni el que les narra como Jefe de Servicio y DUGC entonces de una de las primeras de Andalucía, ni la Supervisora de Enfermería como Subdirectora, gestionamos un solo euro, ni para personal, (que no fuera aplicar las productividades) ni para bienes o instalaciones. Es decir, no gestionamos nada y seguimos dirigiendo técnicamente a los profesionales (como siempre), esta vez, orientados a unos objetivos -entre los que estaba una encuesta de satisfacción de los pacientes que habíamos tratado-, y otros que no detallo, pero igual de entusiastamente emergidos del equipo de profesionales. Los pocos implantados desde el SAS, fueron asumibles.

Al año siguiente, proliferaron las UGC, y los objetivos impuestos, sobre los que discrepábamos y sigo discrepando, como establecer una vergonzosa estancia media determinada, que incentiva poner en la calle a pacientes sin terminar de curar su proceso (lo que ocurre de forma más acentuada en la actualidad, sin que nadie discrepe) o limitar nuestras prescripciones de fármacos, amén de recibir órdenes para enviar profesionales a cursos de la EASP, porque había que alimentarla. El resultado fue, que tanta energía gastamos en convencer a la Dirección para que nos concediesen la UGC, como para tratar de salirnos de lo que ya pintaba como fraude manipulador. Esa fue nuestra experiencia y nuestro delito por movernos de la foto para la larga serie de represalias. En otra ocasión narraré las presiones mafiosas y las calumniosas denuncias de una de las “pamelas” para sostener su puesto al relevarnos. La sumisión y sonrisa a cambio de una pervertida productividad está garantizada en más de 1200 UGC, y por su alegalidad, la “Ley de Sostenibilidad de las múltiples desviaciones sanitarias”, pretende darle cobertura bajo la única y exclusiva forma de organización a lo largo y ancho del mapa sanitario andaluz. Los partidos de la oposición tienen la oportunidad de frenar el desatino, y Ciudadanos, en particular, de mostrar otra identidad, de lo que hasta ahora es el balón de oxígeno de un sistema descompuesto. La Ley que pretende “sostener” ésta y otras desviaciones” ya está desenmascarada. Será interesante ver los posicionamientos. Muchos profesionales ya nos estamos pronunciando y la población, también se hará oír.

  
Antonio Higueras Aranda


Profesor Titular de la Universidad de Granada
Jefe de Servicio de Psiquiatría del Servicio Andaluz de Salud

Miembro de la Asociación Justicia para la Sanidad

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