miércoles, 23 de mayo de 2018

Llevan al juez la lista de los 85 enchufados del PSOE en la fundación para formar parados de la Junta + La esposa del alcalde de Sevilla entre los 764 ‘enchufados’ de la Faffe + Así gastaba el dinero público la Faffe: más de tres millones de euros en hoteles, viajes y clubes de lujo = ¿Para que sirve y se crea la Administración paralela, clientelar, digital y juntera, brazo ejecutor del Régimen andaluz; esa donde el dinero público de todos desaparece y vuela? ¿Corrupción institucional a lo que se añade, maridaje a la andaluza en sede judicial; que hace la Sra. Bolaños ....?. Blanco y en botella. ¿Es usted un ciudadano normal o todavía piensa?


Llevan al juez la lista de los 85 enchufados del PSOE en la fundación para formar parados de la Junta



 

La esposa del alcalde de Sevilla entre los 764 ‘enchufados’ de la Faffe



  • Entre la lista de los primeros 85 'enchufados' hay numerosos familiares de la organización PSOE-A que dirige la señora Díaz

Resultado de imagen de Faffe
Resultado de imagen de faffe
Resultado de imagen de los hijos de la junta una peli de bandas site:http://defiendomiderecho.blogspot.com/


Así gastaba el dinero público la Faffe: más de tres millones de euros en hoteles, viajes y clubes de lujo


  • La fundación andaluza para formar a los parados pagó más de 20.000 euros en un selecto club de golf de Sotogrande.

 Es la última revelación de una investigación en la que la propia UCO ha calificado a la fundación pública como un «sistema paralelo» de la Consejería de Empleo del que ésta se valía para saltarse la normativa de contratación y los controles para poder así beneficiar a empresas afines.


¿Y porque y para qué crean la Administración paralela clientelar y juntera? Esa donde el dinero publico de todos desaparece y vuela?



Blanco y en Botella.


Resultado de imagen de junta de andalucia lobo con piel de cordero
Resultado de imagen de causalidad o casualidad
Resultado de imagen de historia enciclopedica del mundo al reves


En Andalucía, la corrupción es el sistema.


Resultado de imagen de junta de andalucia

mierda02
Resultado de imagen de junta de andalucia lobo con piel de cordero
Resultado de imagen de golfos apandadores ver oir y callar






Llevan al juez la lista de los 85 enchufados del PSOE en la fundación para formar parados de la Junta





Un sindicato ha llevado al juez la lista con los nombres y apellidos de 85 trabajadores que fueron alcaldes o concejales socialistas o son familiares de dirigentes del PSOE y que fueron enchufados en la polémica fundación para formar parados de la Junta de Andalucía, Faffe.

El Sindicato Andaluz de Funcionarios ha denunciado ante el juez que los 85 trabajadores vinculados al PSOE enchufados en la fundación para formar parados del Gobierno andaluz, Faffe, fueron contratados simplemente por razones de «clientelismo político o nepotismo». La denuncia, en poder de EL MUNDO, precisa que estos empleados lograron su plaza en la Administración «sin observar procedimiento alguno ni respetar las exigencias legales para su contratación». Todos siguen trabajando en la Junta, ya que pasaron de la Faffe al Servicio Andaluz de Empleo (SAE).

Entre ellos, figuran alcaldes o ex primeros ediles socialistas, como el del municipio sevillano de Lebrija Antonio Torres, el del municipio cordobés de Espejo Santiago Jesús Castro o la de la localidad sevillana de Coria del Río Manuela Romero. También está la mujer del alcalde de Sevilla, el socialista Juan Espadas; hijos, hermanos y otros familiares de alcaldes socialistas de varios municipios andaluces, varios concejales y hasta una sobrina del histórico líder sindical Cándido Méndez [ver el documento adjunto].

A ellos se suman familiares del vicepresidente de la Junta y ex secretario de EstadoGaspar Zarrías, que ahora está siendo juzgado por los ERE, y otros históricos dirigentes socialistas andaluces como Antonio Rivas, José Luis Blanco y Luis Pizarro, entre otros.

Clubes de Alterne.

Como viene informando este diario, la Fundación Andaluza Fondo de Formación y Empleo, Faffe, y sus antiguos directivos están en el punto de mira judicial por el presunto desvío de fondos públicos a través de tarjetas 'black' en prostíbulos de Sevilla y el gasto en cuatro años -entre 2008 y 2011- de algo más de 3,1 millones en viajes, hoteles y clubes de lujo. Así consta en el sumario que instruye el Juzgado de Instrucción 6 de Sevilla, que investiga esta entidad pública por el supuesto amaño de contratos y por funcionar, a efectos prácticos, como una agencia de colocación para dirigentes y allegados del PSOE.


El Sindicato Andaluz de Funcionarios ha recopilado los nombres y apellidos de 85 trabajadores de la Faffe y sus vinculaciones con el PSOE, «sin descartar» que el número de enchufados pueda ser «notablemente superior». De hecho, un atestado de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil sobre la Faffe revela que han encontrado unos 200 empleados vinculados al PSOE en esta fundación de la Junta, si bien el informe no enumera nombres y apellidos.

Para el Sindicato Andaluz de Funcionarios, estas contrataciones podrían ser constitutivas de presuntos delitos continuados de prevaricación administrativa, cohecho y tráfico de influencias.

En la denuncia figuran, como casos destacados, el del tránsfuga del PP del municipio sevillano de CamasEduardo Cabeza, que fue contratado en la Faffe un mes y medio después de que apoyara al PSOE en una moción de censura que desalojó a los populares de esta alcaldía. También el del ex alcalde de Lebrija Antonio Torres, que estuvo once años cobrando de la Faffe sin ir a trabajar.

Cuando la fundación para formar parados de la Junta contrató a los 85 enchufados del PSOE «se prescindió del procedimiento legalmente establecido», ya que estos fichajes se hicieron «con omisión de los principios de publicidad y libre concurrencia, sin procedimiento ni convocatoria de ningún tipo ni observancia de los principios de mérito y capacidad», recoge la denuncia.

La fundación que dirigía Fernando Villén, ex secretario de Empleo del PSOE andaluz, también tenía en nómina a la esposa y el cuñado de este directivo.

La Faffe fue creada en enero de 2003, durante la etapa del enjuiciado por los ERE José Antonio Viera como consejero de Empleo. Se extinguió pero todos los trabajadores quedaron integrados en el SAE a partir de mayo de 2011. Pasó de tener una plantilla de 120 empleados a 1.700. Durante los ocho años que mantuvo la actividad gestionó más de 300 millones de euros.


La esposa del alcalde de Sevilla entre los 764 ‘enchufados’ de la Faffe
  • Entre la lista de los primeros 85 'enchufados' hay numerosos familiares de la organización PSOE-A que dirige la señora Díaz

El Sindicato Andaluz de Funcionarios ha entregado a la Justicia la primera lista de enchufados con nombres y apellidos que estaban en la Fundación Faffe y que todavía cobran de los andaluces al seguir trabajando en la Junta.

En la lista que publica EL MUNDO aparecen 85 enchufados, por haber sido alcaldes, concejales o por ser familiar de un dirigente de la organización PSOE-A.
Fueron enchufados según el sindicato “sin observar procedimiento alguno ni respetar las exigencias legales para su contratación” y actualmente están en el polémico Servicio Andaluz de Empleo, cobrando del dinero de los andaluces.
Entre los familiares de los del carné de la organización PSOE-A está la esposa de Juan Espadas, todavía alcalde de Sevilla.
Por supuesto están también familiares del Gaspar Zarrías, vicepresidente de la Junta y ex secretario de Estado, imputado por los ERE.
Se calcula que entraron irregularmente en la Faffe 764 ‘enchufados’, en una fundación que supuestamente tenía como función ayudar a los parados pero que sin embargo gastaba el 80% de sus ayudas en pagarse a si mismos sueldos de hasta 80.000 euros.
La Fundación, que gestionó 300 millones de euros, tenía 13 cajas ‘B’, 4 tarjetas ‘black’ que se usaron para pagar 69 veces en un puticlub gastando casi 15.000 euros presuntamente.
A su vez la Faffe, que era una agencia de colocación del PSOE-A alcanzando los 1.700 trabajadores, tenía gastos de hasta 3 millones de euros en hoteles, restaurantes, clubes de Golf y de lujo, y un pufo total en su cuentas de 50 millones de euros sin justificar.
La Junta de Susana Díaz no ha aportado la información a la polémica juez María Núñez Bolaños que no ha ordenado ningún registro a pesar de haber solicitado los datos hace casi un año.

Así gastaba el dinero público la Faffe: más de tres millones de euros en hoteles, viajes y clubes de lujo
  • La fundación andaluza para formar a los parados pagó más de 20.000 euros en un selecto club de golf de Sotogrande.


La Fundación Fondo Andaluz de Formación y Empleo (Faffe) gastó sólo en cuatro años -entre 2008 y 2011- algo más de 3,1 millones en viajes, hoteles y clubes de lujo. Así consta en el sumario que instruye el Juzgado de Instrucción 6 de Sevilla, que investiga esta entidad pública por el supuesto amaño de contratos y por funcionar, a efectos prácticos, como una agencia de colocación del PSOE.

De acuerdo con los datos recopilados por los investigadores de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil, en esos cuatro años, la fundación que dirigía Fernando Villénex secretario de Empleo del PSOE andaluz, declaró a Hacienda gastos por un importe de 1.798.392 euros en diversas agencias de viajes. En algunas de ellas, la factura en solamente un año rozó los 370.000 euros.

A esos casi 1,8 millones de euros hay que sumar los 63.715,68 euros que declaró la Faffe haber pagado en hoteles, entre los que sobresale uno ubicado en Bailén (Jaén), en el que la entidad gastó más de 20.000 euros en 2010. Y hay que añadir, asimismo, una factura de 1,2 millones de euros pagados a empresas de transportes de viajeros, a compañías fundamentalmente de autobuses.

Entre esos gastos -cuyo importe global desveló el PP andaluz- sobresale uno aparentemente difícil de encajar, varias facturas a clubes sociales de lujo que, al menos en principio, tendrían poco que ver con el objeto y la finalidad de la Faffe.

Uno de ellos es el Club de Golf La Cañada. Allí declaró la fundación pública andaluza haber gastado 12.645 euros en 2008 y 2011, una cantidad que el club eleva en sus declaraciones a Hacienda hasta los 20.272,41 euros no sólo en 2008 y 2011, sino también en 2009.

La Cañada se anuncia en su página web como «uno de los mejores campos de golf de Andalucía». Ubicado en la exclusiva urbanización de Sotogrande, en Cádiz, ofrece 18 hoyos de autor, la mitad diseñados por David Thomas y la otra mitad por Robert Trent Jones Sr.

Un club de lujo que, sin embargo, no es el único en el que la Faffe gastó dinero del que recibía en concepto de subvenciones públicas.

El otro es el Club de Campo de Granada, otro establecimiento de alto nivel en la Vega de Granada en el que se celebran numerosos eventos y celebraciones. Allí gastó la Faffe 4.229,36 euros en 2009 según los datos aportados por la misma entidad a Hacienda y que se encuentran dentro del sumario que investiga la UCO.

Estos gastos se suman a los que Villén realizó con su tarjeta black corporativa también en alojamientos y restaurantes, además de en el club de alterne Don Angelo -que él mismo ha reconocido- o reparaciones en talleres mecánicos.

El silencio de Susana Díaz.

Es la última revelación de una investigación en la que la propia UCO ha calificado a la fundación pública como un «sistema paralelo» de la Consejería de Empleo del que ésta se valía para saltarse la normativa de contratación y los controles para poder así beneficiar a empresas afines.

La otra pata de la investigación son los enchufes de ex cargos públicos del PSOE -y de otros partidos, incluidos tránsfugas del PP- y familiares de socialistas y de los directivos de la entidad. Hasta 200 calculan los investigadores.

Al hilo de los últimos datos, la secretaria general del PP-A, Loles López, aseguró que Susana Díaz «no puede seguir callada porque mientras más tiempo esté callada más cómplice será de los casos de corrupción» en la Junta.

López señaló que la Faffe «es un ejemplo de la falta de respeto del PSOE-A a la Justicia, a las instituciones y a los andaluces», toda vez que calificó la fundación como «un nido de enchufes de amiguetes del PSOE», cuyos dirigentes «usaban el dinero de los andaluces para comilonas, fiestas, ferias y clubes de alterne».

López se refirió a las «excusas» de Susana Díaz, «que ha señalado que esos hechos ocurrieron hace diez años»: «Esa moto no se la compra nadie, porque a quien le está reclamando información la Justicia sobre el gasto de las tarjetas es a ella, y es ella la que está mirando para otro lado».

«Es evidente que Susana Díaz tiene mucho que ocultar y por eso no quiere hablar, pero tiene que dar los movimientos de las tarjetas, y cada día que mantiene su silencio nos hace sospechar más», dijo López, que acusó al gobierno de la Junta de «estar encubriendo los hechos» porque «dijeron que no había tarjetas y ya vamos por cuatro, no aportan la información al juzgado y encargaron una auditoría a una persona cercana al PSOE».

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Identifícate para poner comentarios.
Los comentarios solo se podrán poner durante unos días...