jueves, 12 de abril de 2018

Máxima difusión. Petición de la Asociación de Funcionarios de cuerpos administrativos Fauxad. Nos han pedido difusión y remisión, y así lo hacemos = A la Administración por oposición libre, art. 103.3 y 23.2 de la Constitución.

Hemos recibido de los compañeros de la  Asociación de Funcionarios de cuerpos administrativos Fauxad, la siguiente petición change.org.

https://www.change.org/p/grupo-parlamentario-ciudadanos-acceso-a-las-administraciones-por-oposici%C3%B3n-libre-para-luchar-contra-la-corrupci%C3%B3n

Nos dicen:  Llevamos varios años de lucha contra la inclemente inmensidad del sistema de privilegios, corrupción y clientelismo que atenaza a las Administraciones Públicas de España y contra el exterminio de la administración de los ciudadanos y del funcionario de oposición. Nos hemos lanzado a presentar una reclamación en change.org.y nos ruegan la remisión a nuestros contacto."

Hemos accedido a su petición por que sumar en beneficio del interés general es cosa de todos.

Resultado de imagen de interes general
 Resultado de imagen de construir el mundo
 
Resultado de imagen de a la administración por oposicion 
Resultado de imagen de basta de corrupcion

El contenido del enlace a la petición es el que sigue:


Acceso a las Administraciones por Oposición Libre para luchar contra la corrupción



La oposición no solo garantiza el acceso de cualquier ciudadano a la Administración bajo los principios de igualdad, mérito y capacidad (art. 103.3 y 23.2 CE). La oposición, además, evita que los puestos de intervención y gestión puedan ser dados a dedo en privilegio y que el control de las potestades públicas recaiga en manos interesadas y por lo tanto que la corrupción institucional exista o quede impune. En la actualidad lo que debería ser el desarrollo de responsabilidades públicas independientes, en muchas ocasiones, se ha convertido en prebendas y se está regalando a los afines al sistema o a los familiares de los que han convertido lo público en un negocio privado.

Las figuras que se han inventado para convertir los privilegios y los enchufes en derechos, como la consolidación, el concurso, la funcionarización, o lo público en negocio como la externalización, la privatización, la asimilación, la encomienda, etc. son las cortinas tras las que se esconde la indecencia y la decadencia institucional. Son las figuras a las que se puede presionar para que se reconstruyan másteres o los agujeros sin control para que el dinero del ciudadano llene las cuentas privadas en paraísos fiscales.

No menos importante es que la gestión de lo público exclusivamente ejercida por funcionarios públicos de oposición libre supondría un ahorro importante a las arcas del estado.

Mientras los mejor preparados de nuestros hijos tienen que emigrar para buscar un futuro digno, España  está siendo, en muchos casos, dirigida y gestionada por obtusos intelectuales recomendados, por corruptos o por enchufados amancebados que nos están llevando a la ruina total.

Por ello solicitamos firmas para:

1.   La adquisición de la condición de funcionario sea únicamente a través de oposición libre.

2.  La desaparición de la figura de alto cargo y la asunción de sus funciones por funcionarios de oposición.

3. La desaparición de los negocios con lo público (chiringuitos institucionales o externalizaciones) y la devolución de las potestades públicas a las administraciones gestionadas exclusivamente por funcionarios.

Fauxad. -- 

SOMOS FUNCIONARIOS DE CUERPOS ADMINISTRATIVOS.


CONFUNDIR FUNCIONARIO Y EMPLEADO PÚBLICO ES ALGO QUE LES INTERESA MUCHO A AQUELLOS QUE HAN CONVERTIDO LO PÚBLICO EN UN NEGOCIO Y EN UN SISTEMA DE PRIVILEGIADOS. 

EBEP Artículo 9 Funcionarios de carrera

1. Son funcionarios de carrera quienes, en virtud de nombramiento legal, están vinculados a una Administración Pública por una relación estatutaria regulada por el Derecho Administrativo para el desempeño de servicios profesionales retribuidos de carácter permanente.


2. En todo caso, el ejercicio de las funciones que impliquen la , en los términos participación directa o indirecta en el ejercicio de las potestades públicas o en la salvaguardia de los intereses generales del Estado y de las Administraciones Públicas corresponden exclusivamente a los funcionarios públicos que en la ley de desarrollo de cada Administración Pública se establezca.


---------------------------------------------------------------------------------


Las potestades públicas son poderes jurídicos, que implican la posibilidad de realizar actos que son productores de efectos jurídicos en la esfera de terceros, con independencia de su voluntad. Por medio del ejercicio de las potestades públicas se pueden crear, modificar y extinguir relaciones jurídicas.
---------------------------------------------------------------------------------- 

LEY 6/1985, DE 28 DE NOVIEMBRE, DE ORDENACIÓN DE LA FUNCIÓN PÚBLICA DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA.  Artículo 12.2   



Se adscribirán en todo caso a funcionarios los puestos de trabajo que supongan necesariamente la adopción de decisiones que puedan ser objeto de recursos en vía administrativa o contencioso-administrativa. 


-----------------------------------------------------------------------------------


Según Parada Vázquez, el EBEP recoge la reserva funcional funcionarial


Las funciones que implican el ejercicio de autoridad y la salvaguarda de intereses generales del Estado o de las Administraciones Públicas deben ser forzosamente realizadas por aquellos empleados que tengan la consideración de funcionarios y que además posean la nacionalidad española.
____________________________________________ 

EBEP:Artículo 55 Principios rectores



1. Todos los ciudadanos tienen derecho al acceso al empleo público de acuerdo con los principios constitucionales de igualdad, mérito y capacidad, y de acuerdo con lo previsto en el presente Estatuto y en el resto del ordenamiento jurídico. 


Al entender de Fauxad esto tan solo lo cumple el sistema de acceso por OPOSICIÓN pura. El Concurso es un método ideado por el sistema para meter a dedo de manera discreccional.


-- 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Identifícate para poner comentarios.
Los comentarios solo se podrán poner durante unos días...