martes, 6 de febrero de 2018

ANDALUCÍA. El PP denuncia en el Parlamento el "caciquismo" de Susana Díaz tras su golpe de mano en el Consultivo = A continuación y tras su renovación les presentamos "El Consejo Consultivo de la Señorita Pepis"

ANDALUCÍA. El PP denuncia en el Parlamento el "caciquismo" de Susana Díaz tras su golpe de mano en el Consultivo




  • El vicepresidente del Gobierno andaluz pide al PP que "no rompa todos los puentes" y le advierte de que sus "actuaciones tienen consecuencias"

Forman parte del Consejo Consultivo el ex presidente de la Junta Rafael Escuredo y las ex consejeras del Gobierno andaluz Mar Moreno y Begoña Álvarez Civantos. En la renovación del Consultivo impulsada por Susana Díaz fue cesado Francisco Gutiérrez, que había sido nombrado a propuesta del PP. Este jurista es autor de numerosos votos particulares contra proyectos normativos de la Junta. El último alerta del peligro de que se ponga en entredicho la independencia judicial con peritos judiciales nombrados 'a dedo' por la Junta, tal y como prevé el decreto que regula la puesta a disposición de los órganos judiciales y del Ministerio Fiscal de peritos, traductores e intérpretes por parte de la Administración andaluza.

http://www.elmundo.es/andalucia/2018/02/02/5a744a7746163f307b8b463c.html

 

 

ANDALUCÍA

El PP denuncia en el Parlamento el "caciquismo" de Susana Díaz tras su golpe de mano en el Consultivo



  • El vicepresidente del Gobierno andaluz pide al PP que "no rompa todos los puentes" y le advierte de que sus "actuaciones tienen consecuencias"

El PP andaluz ha censurado el "caciquismo institucional" y el "golpe antidemocrático" que "recuerda a Venezuela" que ha protagonizado el Gobierno de Susana Díaz en la reciente renovación del Consejo Consultivo de Andalucía, en el que ha colocado a dos ex consejeras y a un ex presidente de la Junta y ha fulminado a un consejero incómodo.

Así lo ha denunciado este viernes en el pleno del Parlamento andaluz el diputado del PP-A Manuel Andrés González, quien ha reprochado a Susana Díaz que "haya vuelto a ejercer su soberbia" al renovar de forma unilateral este órgano.

"No pueden romper todos los puentes. Son un partido de gobierno. Su actuación tiene consecuencias", ha replicado al PP el vicepresidente del Gobierno andaluz, el socialista Manuel Jiménez Barrios. Los 'populares' han denunciado que el Ejecutivo andaluz decidió renovar el Consejo Consultivo sin contar con ellos en represalia por pedir que Susana Díaz declarase como testigo en el juicio de los ERE, algo que ha rechazado el tribunal de la Audencia de Sevilla que enjuicia este caso de corrupción.

Jiménez Barrios ha defendido que el Consejo Consultivo se ha renovado a partir de los criterios que contempla una ley que "fue aprobada por unanimidad de la Cámara" y con personas de "reconocido prestigio y una gran pluralidad".

"Susana Díaz ha dado otra vuelta de tuerca a su estrategia de soberbia y control", ha remarcado el diputado del PP, quien ha censurado que el Gobierno andaluz haya decidido cambiar a los consejeros nombrados a propuesta del PP por "conocidos del PSOE", pues con esta decisión "mancha la imagen de independencia, prestigio y profesionalidad que siempre ha caracterizado a este órgano".

El golpe de mano de Susana Díaz el pasado 16 de enero en el Consejo Consultivo, que preside Juan Cano Bueso, no tiene precedentes. Es la primera vez en los 25 años de vida que tiene este órgano que se renueva sin consultar y pactar con la oposición a los juristas de reconocido prestigio que deben integrarlo.

Forman parte del Consejo Consultivo el ex presidente de la Junta Rafael Escuredo y las ex consejeras del Gobierno andaluz Mar Moreno y Begoña Álvarez Civantos. En la renovación del Consultivo impulsada por Susana Díaz fue cesado Francisco Gutiérrez, que había sido nombrado a propuesta del PP. Este jurista es autor de numerosos votos particulares contra proyectos normativos de la Junta. El último alerta del peligro de que se ponga en entredicho la independencia judicial con peritos judiciales nombrados 'a dedo' por la Junta, tal y como prevé el decreto que regula la puesta a disposición de los órganos judiciales y del Ministerio Fiscal de peritos, traductores e intérpretes por parte de la Administración andaluza.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Identifícate para poner comentarios.
Los comentarios solo se podrán poner durante unos días...