lunes, 27 de noviembre de 2017

De lectura imprescindible. Alto y claro, lo que todos vemos: PUNTADAS SIN HILO, por Manuel Contreras: "La campaña" = En 2010, cuando se pidió la recusación de Alaya, ninguna asociación de jueces denunció intromisión en su intimidad; los hechos ya hablan versus ¿maridaje a la andaluza?

PUNTADAS SIN HILO

La campaña



  • En 2010, cuando se pidió la recusación de Alaya, ninguna asociación de jueces denunció intromisión en su intimidad 

Dos importantes y respetadas asociaciones de jueces, la Asociación Profesional de la Magistratura y la Asociación de Jueces y Magistrados Francisco de Vitoria, han mostrado su solidaridad con la juez del caso ERE, María Núñez Bolaños, después de que el PP haya pedido su recusación en dicha causa tras trascender que un familiar directo —su cuñada— trabaja en la Agencia IDEA, el ente de la Junta de Andalucía investigado por la propia juez por desempeñar un papel fundamental en los presuntos pagos irregulares. Los magistrados no cuestionan dicha recusación, sino el hecho de que se haya difundido el parentesco. Arremeten contra «la Prensa» —un eufemismo para no referirse a ABC, el periódico que reveló dicha información— y la supuesta campaña contra la juez para «poner en entredicho de manera infundada su labor profesional en una causa judicial enormemente compleja y con una gran proyección mediática», reafirmándose en la imparcialidad e independencia de la magistrada.


Resultado de imagen de verdades


La contundente nota, insólita en toda la instrucción del controvertido caso ERE, genera dudas para aquellos, como es mi caso, de formación jurídica precaria. No entiendo que se aluda a una campaña de difamación por unas informaciones cuya veracidad no se cuestiona ni por las propias organizaciones que protestan. Difamar significa desacreditar a alguien «publicando algo contra su buena opinión y fama», y la noticia de que Núñez tenga una cuñada que trabaja en IDEA no supone daño alguno a la imagen de la magistrada. La cuestión capital es si estos lazos son motivo de recusación o no, y esta decisión corresponde al ámbito judicial, no al periodístico, cuya única exigencia atañe a la veracidad de las informaciones. Respecto a la otra cuestión de la que ha informado este periódico, la fianza que Núñez impuso al PP para personarse en el caso, ha sido la propia Fiscalía Anticorrupción la que la ha visto excesiva, pidiendo oficialmente su rebaja. Informar sobre ello no puede ser considerado como una campaña de descrédito a la magistrada.


Resultado de imagen de imparcialidad


Estamos, por tanto, ante hechos ciertos revelados por un periódico los cuales pueden tener trascendencia en una instrucción mediática. Algo no ya normal, sino saludable en un sistema democrático en el que los medios de información y los tribunales cumplen sus respectivas funciones. Es llamativo, por otra parte, que en 2010, cuando se reclamó la recusación de la juez Mercedes Alaya porque su marido había auditado a Mercasevilla ocho años antes, ninguna asociación considerase las informaciones al respecto como una campaña de desprestigio ni una intromisión gratuita en la vida privada de la magistrada. La iconografía clásica representa a la Justicia con los ojos tapados, simbolizando la limitación del juez a los hechos para alcanzar la ecuanimidad. No estaría de más que se aplicase el mismo espíritu a la hora de leer las informaciones de los periódicos



Resultado de imagen de juez alaya chistes


Recordatorios enlaces ya publicados.


10-10-2016. Ni diosa ni demonio, la juez Alaya es «única e inigualable»; gracias siempre = El caso cayó en manos de la mejor juez que podía llevarlo, porque enfrentarse al todopoderoso socialismo andaluz no es fácil».



Resultado de imagen de ilma sr alaya


Los Hijos de la Junta" (Una peli de Bandas)




14-11-2015. ACOSO A ALAYA. Las zancadillas a la juez que acorraló a la Junta; al apartarla de las macrocausas, perdió la justicia, perdímos todos. = La profesionalidad, la imparcialidad y la independencia; ¿que incomodan?; funcionarios que cumplen con su obligación y con el juramento que hicieron al cumplir el cargo, eso es lo que necesitamos; la política cuanto más lejos mejor. Alaya; un ejemplo a seguir.



La juez en el momento de recoger su premio como jurista 2015





La juez Alaya fue apartada para evitar ‘conflictos’, titula El Mundo. Pero, ¿qué conflictos? ¿Por qué los conflictos? ¿O no fue la juez Bolaños la que inició la batalla anulando un auto de la juez Alaya antes de leer siquiera los sumarios? Hasta El País consideró tal anulación algo anómalo y excepcional. Reproducimos lo que se decía en el diario de Prisa:

 Fuentes jurídicas consultadas aclaran que la medida es excepcional, ya que un magistrado que releva a otro, sin tener conocimiento profundo de un caso, por sistema rubrica las decisiones y autos de su antecesor, casi nunca desactiva decisiones. En este caso Núñez demuestra desde el principio que marca el paso y no comparte con Alaya su criterio de manera genérica. 

 El TSJA expone ahora al CGPJ que la magistrada no tenía voluntad de colaborar con Núñez Bolaños. Pero no dice una palabra sobre la voluntad de la juez sustituta, que empezó derruyendo la instrucción 



16-8-2015. La sustituta de Alaya, por Luis Escribano; los hechos siguen hablando del Nepotismo andaluz "con ingeniería jurídica ad hoc" - ¿"Cadena de favores"? , versus ¿la junta colabora con quien colabora? porque las cosas no ocurren por casualidad ¿¿??? = Sin justicia, no hay Estado de Derecho y sin Estado de Derecho, la convivencia pacífica es imposible, no queda nada.....Firma de apoyo a la Justicia, versus jueza Alaya.




3-8-2015. Deconstruyendo a la juez Alaya, artículo de lectura inexcusable, por Francisco Rosell = No es un asunto personal entre dos mujeres de armas tomar, sino un órdago en el que la Justicia se juega su ser o no ser.



Idígoras y Pachi




La juez Mercedes Alaya llega a su despacho en el Juzgado de...


Conclusión:

 Sin justicia, no hay Estado de Derecho y sin Estado de Derecho, la convivencia pacífica es imposible, no queda nada.....



Imagen relacionada


Resultado de imagen de Resultado de imagen de juez alaya chistes



Imagen relacionada


http://sevilla.abc.es/opinion/sevi-campana-201711221318_noticia.html#ns_campaign=rrss-inducido&ns_mchannel=abcdesevilla-es&ns_source=wh&ns_linkname=noticia.opinion&ns_fee=0

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Identifícate para poner comentarios.
Los comentarios solo se podrán poner durante unos días...