lunes, 16 de octubre de 2017

Sanidad. Granada vuelve a llenar las calles en protesta contra la política sanitaria de la Junta + Si aprobáis la "Ley de Garantías", vendremos a visitaros ;) + La Junta blinda los puestos a dedo en la sanidad pública andaluza + Las triquiñuelas de la Junta para mantener a sus cargos a dedo pese a los reveses judiciales + Mensaje Asociación Justicia por la Sanidad, participa y contribuye, entre todos sumamos.= Los hechos siguen hablando, una Administración clientelar, política y digital, para dar soporte al Régimen andaluz, versus "aqui mando yo; o conmigo o contra mi", primero la Ley de Reordenación del Sector Público Andaluz, una administración paralela, digital, clientelar e instrumental como alternativa a la Administración General de configuración y base Constitucional; ahora tramitan la "Ley de Garantía y Sostenibilidad", porque toca consolidar el control político de las estructura sanitaria.....¿Es usted ciudadano o todavía piensa, ?. Ahora sólo se habla de lo que pasa en Cataluña ¿¿?? y que me dicen de Andalucía de los "psociolistos", esa donde ¿el dinero público de todos desaparece y vuela, y no pasa na de na ¿Robo institucional, como en la Cataluña del 3%, versus "de aquellos polvos; estos lodos"?.


SANIDAD. Granada vuelve a llenar las calles en protesta contra la política sanitaria de la Junta



  • Miles de granadinos respaldan la convocatoria de 'Spiriman', que arremete contra los directivos de Salud y el SAS






 Si aprobáis la "Ley de Garantías", vendremos a visitaros ;)



https://www.youtube.com/watch?v=XhQjIR-FKZs&feature=youtu.be

Este nuevo vídeo de la serie "El Cortijo" fue grabado delante del Palacio de San Telmo en Sevilla, sede de la Presidencia del Gobierno andaluz, donde las intrigas y confabulaciones del régimen están al orden del día -¿verdad, Susana?-, mientras muchos andaluces siguen creyendo -es un acto de fe- que trabajan para el pueblo, cuando todos los datos demuestran lo contrario.

En respuesta a las preguntas del médico Jesús Candel -Spiriman-, tanto Antonio Barreda como Luis Escribano manifestamos en breves minutos los motivos por los que debería retirarse el proyecto de Ley de Garantía y Sostenibilidad del Sistema Sanitario Público Andaluz.

SANIDAD. La Junta blinda los puestos a dedo en la sanidad pública andaluza



  • Denuncian que el proyecto de ley de sostenibilidad del sistema sanitario público lo politizará aún más, perpetúa «desmanes» y carece de presupuesto
  


FUNCIÓN PÚBLICA. Las triquiñuelas de la Junta para mantener a sus cargos a dedo pese a los reveses judiciales

  • Los servicios jurídicos del SAS han llegado a allanarse en un juicio, por lo que se anuló el puesto, pero luego se convocó la misma plaza con los mismos requisitos para nombrar al mismo enfermero.
  •  Mantiene a un enfermero como director de un centro de salud, a pesar de que desde mayo hay sentencia firme del Tribunal Supremo.

Resultado de imagen de es usted un ciudadano normal o todavia piensa


Nos han pedido difusión y así lo hacemos.

Resultado de imagen de sociedad civil


Todos somos uno y entre todos siempre sumamos.

Resultado de imagen de sociedad civilResultado de imagen de construir el mundo


Por favor, unete a nosotros y difunde para que la gente se entere de que tenemos una asociación que está denunciando todo lo que está pasando en Andalucía, y que cuantos más socios seamos, más fuerza tendremos!!


Imagen relacionada

"Asociación Justicia por la Sanidad"

Resultado de imagen de "Asociación Justicia por la Sanidad"

Plataforma Teaming JUSTICIA POR LA SANIDAD (para colaborar con 1€ al mes):
https://www.teaming.net/asociacionjusticiaporlasanidad

Teléfonos: 627235704  //  675767922









 SANIDAD.
Granada vuelve a llenar las calles en protesta contra la política sanitaria de la Junta




  • Miles de granadinos respaldan la convocatoria de 'Spiriman', que arremete contra los directivos de Salud y el SAS.
  
Un año menos un día después de la primera manifestación que dobló el pulso de la Junta en planificación hospitalaria, el médico Jesús Candel 'Spiriman', ahora bajo la asociación 'Justicia para la Sanidad' -que preside y convocaba la protesta- ha vuelto a exhibir músculo llenando las principales calles de Granada en una manifestación cuya asistencia oscila entre las 25.000 personas que calcula la Subdelegación del Gobierno y los 12.000 que apunta la Policía Local.

La manifestación mide el grado de descontento que la 'desfusión' hospitalaria arrastra aún entre los granadinos. Aun cuando la reivindicación que este domingo ha reunido por millares una concentración sin representantes políticos sitúa la reclamación de dos hospitales completos diluida entre un decálogo de exigencias, las camisetas con fondo blanco, los globos del mismo color que daban colorido a la marcha remiten a 'marea blanca' que dio origen a la protesta, aun cuando el médico Candel, en declaraciones previas a la marcha, se ha referido a "las maniobras" de la Consejería para "recortar" en sanidad y empujar "a la privatización mientras "se mantienen los mis os mediocres e ineptos" que idearon la fusión.



'Spiriman', a la cabeza de la protesta. M. RODRÍGUEZ

Contra aquella fusión decretada y materializada por la Junta, que tuvo que dar marcha atrás en apenas cuatro meses para contener la 'marea blanca' que se extendía desde Granada por el resto de la provincias se han vuelto a manifestar los granadinos en una protesta que arrancó en las puertas de la delegación de Salud con un grito coreado por los manifestantes: "Aquí está / la cueva de Alí Babá". Eran las doce y la angostura del punto de encuentro había obligado a interrumpir durante una hora el servicio del metro, ante el riesgo cierto de atropellos.

En un ambiente familiar y festivo que apoyaba la temperatura casi veraniega con que amaneció la jornada, la manifestación avanzó durante más de dos horas sin apenas consignas ni gritos y con ausencia de representantes políticos por Avenida de la Constitución, Gran Vía y Reyes Católicos hasta Puerta Real, donde 'Spiriman' recordó el 'decálogo' bajo el que se convocó la protesta: que el SAS delimite las dos zonas hospitalarias; información sobre ratios de profesionales y camas por pacientes y restitución de las plantillas; cese de los jefes de servicio implicados en la fusión; nombramiento de nuevos equipos directivos de los hospitales; destitución y elección de las juntas facultativas y de enfermería, la publicación de las listas de espera, quirúrgicas y diagnósticas actualizadas, y de recursos, efectivos y equipamientos de ambos hospitales para comprobar su simetría; la fecha de cierre del hospital Clínico y su "funcionalidad futura"; la instalación "urgente e inmediata" de un acelerador lineal en el hospital del Campus de Granada, y la priorización de "la adecuación de un espacio digno y funcional para los pacientes oncológicos".



En la cabecera de la protesta, el lema "no a la ley de sostenibilidad". M. RODRÍGUEZ

Candel, que ante los periodistas había denunciado el aumento de las listas de espera, "que se han disparado" también en otras provincias, se refirió a "alguien que nos engaña", en referencia al delegado provincial de Salud, Higinio Almagro, ante cuyo despacho arrancó la marcha, a quien acusó de "jugar con el miedo de los profesionales" y recordó que hace un año, cuando la primera movilización, "aseguró que la fusión no tenía marcha atrás".

Un año después, la Junta asegura estar cumpliendo los plazos acordados para la 'desfusión', por lo que en los últimos días se ha esforzado en explicar que "no hay razones objetivas" para la protesta materializada este domingo. A la vista de la nueva multitudinaria manifestación, son millares los que no creen la formulación de la Consejería, a la que Candel acusa, además, de haber creado "una administración paralela" en Sanidad.




domingo, 15 de octubre de 2017
Si aprobáis la "Ley de Garantías", vendremos a visitaros ;)




https://www.youtube.com/watch?v=XhQjIR-FKZs&feature=youtu.be

Este nuevo vídeo de la serie "El Cortijo" fue grabado delante del Palacio de San Telmo en Sevilla, sede de la Presidencia del Gobierno andaluz, donde las intrigas y confabulaciones del régimen están al orden del día -¿verdad, Susana?-, mientras muchos andaluces siguen creyendo -es un acto de fe- que trabajan para el pueblo, cuando todos los datos demuestran lo contrario.

En respuesta a las preguntas del médico Jesús Candel -Spiriman-, tanto Antonio Barreda como Luis Escribano manifestamos en breves minutos los motivos por los que debería retirarse el proyecto de Ley de Garantía y Sostenibilidad del Sistema Sanitario Público Andaluz.

Los andaluces no nos merecemos ese panfleto propagandístico lleno de mentiras y de intenciones que nuncan podrán ser efectivas, y cuyo único fin evidente es ocultar y tapar numerosos actos presuntamente delictivos, así como a sus autores.

Si los grupos parlamentarios andaluces -PSOE, PP, Podemos, Ciudadanos e IU- están dispuestos a apoyar este proyecto de Ley con sus votos, la ruptura con la mayoría de andaluces será absoluta, porque significará que todos han dado carta blanca a la corrupción en el Gobierno y Administración de la Junta de Andalucía.

Si algún diputado del Parlamento de Andalucía, sea del partido que sea, no entiende los motivos por los que debe solicitar la retirada inmediata de ese proyecto de Ley o votar en contra del mismo, es mejor que deje la política y se dedique a ilustrar su mente y cultivar su empatía con la gente: hay muchas escuelas que se han ofrecido a darles clase de primaria y de "mindfulness".

Hoy, 15 de octubre, miles de andaluces nos volvemos a manifestar en las calles de la ciudad de Granada porque muchos de esos diputados que dicen llamarse socialistas, aunque sólo sean unos corruptos incorregibles, junto a sus compañeros de partido que ocupan cargos en la Administración, han envenenado el cuerpo de la Sanidad andaluza con unas toxinas que costará mucho trabajo eliminar. Han sido tan enormes sus ansias de poder y codicia que las dosis inoculadas han superado con creces lo humanamente admisible.

El desprecio por la vida humana que han demostrado estos indeseables debe ser contestado por todos los andaluces. Para ello, nos hemos citado hoy en Granada, para que sientan nuestro aliento en sus cuellos y sientan el miedo y la congoja que muchos pacientes sufren cuando comienzan su calvario en el Sistema sanitario andaluz.

Y aprovechando que hoy estamos en Granada, preguntamos públicamente al congresista de Ciudadanos por dicha provincia, Luis Salvador, y al diputado andaluz por Granada, José Antonio Funes Arjona, si dicho partido dará su apoyo al proyecto de Ley de Garantía y Sostenibilidad. Nos interesa saber si seguirán estando al lado de la corrupción o comenzarán en esta Legislatura la oposición que los andaluces se merecen. Para ello, les invitamos a grabar un vídeo con nosotros en esta semana para que expongan su parecer. Se lo ponemos bien fácil.

Andaluces valientes, dignos y decentes, ¡¡que todo salga bien en este día bajo el cielo de Granada!!

Y cuidado con las carreteras de Andalucía!! Buen viaje a todos!! Yeah!!



SANIDAD
La Junta blinda los puestos a dedo en la sanidad pública andaluza


  • Denuncian que el proyecto de ley de sostenibilidad del sistema sanitario público lo politizará aún másperpetúa «desmanes» y carece de presupuesto

La ley de garantías y sostenibilidad que se tramita actualmente en el Parlamento andaluz y que la presidenta de la Junta de Andalucía, la socialista Susana Díaz, ha 'vendido' como la pócima mágica que va a «blindar la sanidad pública» encierra objetivos poco loables.

Para empezar, blinda y generaliza el sistema de elección a dedo en todos los escalafones de la sanidad pública. No sólo habrá libre designación para el nombramiento de directivos y cargos intermedios, como actualmente ocurre, sino que también las contrataciones y los traslados de profesionales se regirán por lo que el Servicio Andaluz de Salud (SAS) denomina eufemísticamente «gestión de competencias» y «perfiles».

Esta nomenclatura esconde la creación de plazas diseñadas 'ad hoc' para el candidato que la Administración decida, «olvidándose los principios de igualdad, mérito y capacidad» que deben regir en el empleo público, advierte la Asociación Huelva por una Sanidad Digna, que preside la doctora Julia Paloma Hergueta, que este domingo acudió a la manifestación de Granada convocada por 'Spiriman'. Ambos portaron la pancarta con el lema «no a la ley de sostenibilidad» que encabezó la marcha.

 Saltarse la bolsa.

Hergueta vaticina «la desaparición del funcionario sanitario y la politización absoluta» de todo el SAS con la ley de sostenibilidad que la Junta quiere aprobar. Al contratar o trasladar a los profesionales en función de sus «perfiles», la Administración puede «saltarse el procedimiento de la bolsa de trabajo» y elegir «digitalmente» al que quiera.

Otro punto polémico son las unidades de gestión clínica que la Administración lleva años queriendo implantar y que los tribunales, en muchos casos, han anulado, sobre todo en el ámbito hospitalario, donde no hay una normativa que las regule. En la protesta de Granada también hubo carteles alusivos a ellas porque implican «más recortes».

La ley de sostenibilidad daría por fin cobertura legal a estas unidades de gestión clínica, cuyos jefes son también nombrados a través del sistema de libre designación. Y mientras se aprueba la normativa, la «disposición transitoria tercera» recoge que, «en tanto se produce el desarrollo reglamentario previsto en el artículo 26, las unidades de gestión clínica del SAS, constituidas con anterioridad a la entrada en vigor de esta ley, podrán mantener su actual configuración y funcionamiento».

De esta forma, se legalizan los numerosos nombramientos a dedo que durante estos años ha hecho la Consejería de Salud en las unidades de gestión clínica y que tanto el Sindicato Médico como Satse tienen impugnados judicialmente en muchos casos, como viene informando EL MUNDO. «Como en los tribunales han perdido, pretenden aprobar esta ley para legalizar todos estos nombramientos irregulares», afirma.

«¿Blindar la sanidad pública? Los únicos que se blindan son ellos, los que están en la cúpula política de la sanidad pública andaluza», denuncia Hergueta, que se pregunta cómo es posible que se «blinde» si el proyecto de ley carece de presupuesto.

La ley también ampara las subastas de medicamentos que «tantos problemas de desabastecimiento, ausencia de calidad e irregularidades han demostrado»; y las plataformas de compras gestionadas de nuevo por cargos de «libre designación».Muy crítico se ha mostrado también con esta ley el Sindicato Médico Andaluz, que teme que abra «las puertas a un sistema economicista» y dé cabida a «cuantas actitudes caprichosas de directivos y cargos intermedios se produzcan».



FUNCIÓN PÚBLICA
Las triquiñuelas de la Junta para mantener a sus cargos a dedo pese a los reveses judiciales
  • Los servicios jurídicos del SAS han llegado a allanarse en un juicio, por lo que se anuló el puesto, pero luego se convocó la misma plaza con los mismos requisitos para nombrar al mismo enfermero.
  •  Mantiene a un enfermero como director de un centro de salud, a pesar de que desde mayo hay sentencia firme del Tribunal Supremo.

El Servicio Andaluz de Salud (SAS) parece dispuesto a mantener a toda costa a decenas de enfermeros al frente de unidades de gestión clínicas (UGC) de hospitales y centros de Atención Primaria de toda Andalucía y, por tanto, dirigir y evaluar a médicos, por mucho que los tribunales de lo contencioso administrativo y el TSJA hayan dictaminado repetidamente que es algo contrario a derecho y a los principios constitucionales de mérito y capacidad. Incluso el Tribunal Supremo ya se ha pronunciado recientemente al inadmitir un recurso en casación interpuesto por la Administración andaluza.


En una sentencia del pasado julio sobre la convocatoria de una plaza de cargo intermedio en un centro de salud almeriense, el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía ya advertía de que el caso en cuestión era "sustancialmente idéntico a otros resueltos por este tribunal", en los que ha argumentado que los enfermeros no están capacitados para ejercer de directores de las UGC, porque este cargo implica la evaluación del desempeño profesional de los médicos especialistas de dichas unidades, algo que choca frontalmente con los principios de mérito y capacidad.

A pesar de ser así de sencillo, y de que las sentencias en contra se acumulan a sus servicios jurídicos, el SAS no solo no ha dado marcha atrás en su propósito, sino que ha puesto todos los medios a su alcance para retrasar la ejecución de sentencias, y además apura al máximo los plazos legales para conseguir que los enfermeros que ha designado sigan dirigiendo a médicos y a especialistas, como, traumatólogos, cirujanos u oftalmólogos, como sucede en el Hospital Torrecárdenas de Almería.

Y en algunos casos ha llegado a utilizar 'triquiñuelas' que pueden ser sorprendentes, especialmente si son protagonizadas por una Administración. Es el caso, por ejemplo, de lo sucedido en el centro de salud Roquetas Norte, donde el SAS convocó y adjudicó en 2014 a un enfermero la plaza de director de la UGC -que viene a ser el director real del consultorio-, a un enfermero. El Sindicato Médico interpuso un recurso contencioso administrativo y en el juicio, celebrado en Sevilla en diciembre de 2015, el SAS se allanó, es decir, que dio la razón en todos sus términos al denunciante, con lo que la plaza se anuló.

Cuál no fue la sorpresa del denunciante cuando meses después, en julio de 2016, el SAS vuelve a convocar la misma plaza e, igualmente, establece como requisito para el futuro director el estar en posesión de una titulación sanitaria, abriendo de nuevo la puerta al nombramiento de un enfermero, como efectivamente sucedió, recayendo la plaza, curiosamente, en la misma persona.


El nuevo nombramiento como director del mismo enfermero llevó otra vez a que el Sindicato Médico interpusiera un recurso contencioso administrativo. En esta ocasión, sin embargo, el SAS no se ha allanado, pero el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 12 de Sevilla ha vuelto a quitarle la razón con el mismo argumento que han ofrecido hasta ahora los tribunales andaluces: un enfermero no está capacitado para dirigir a un médico.


Esta sentencia está ahora en plazo para la interposición de un recurso de apelación ante el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, algo que probablemente sucederá, atendiendo a los antecedentes y a la firme decisión del SAS de apurar todos los plazos legales y de retrasar al máximo los procedimientos judiciales e incluso la ejecución de las sentencias.


Esto último es algo que está ocurriendo, por ejemplo, en el centro de salud de Berja, sobre el que existe una sentencia firme desde el pasado mayo que anula la convocatoria de la plaz, pese a lo cual, al día de hoy se mantiene como director de la UGC el enfermero nombrado en mayo de 2015. Esta convocatoria fue anulada en primera instancia en mayo de 2016 y, tras el recurso de apelación del SAS, también por el TSJA en noviembre del mismo año. No obstante, la Administración interpuso un recurso en casación al Tribunal Supremo, que fue inadmitido el pasado 16 de mayo, por lo que la sentencia pasó a ser firme desde entonces.

Sin embargo, y a pesar de que las sentencias firmes son ejecutables desde el día siguiente de su publicación, el enfermero se mantiene en su puesto, lo que obligará al Sindicato Médico a pedir la ejecución. "Tenemos la firme sospecha de que si no la pedimos, no se hará nada, puesto que el SAS parece dispuesto a mantener a sus cargos intermedios de confianza a toda costa, porque al parecer los médicos no son tan 'tolerantes' respecto a sus directrices, especialmente las que tienen matices políticos", dicen fuentes sindicales.

Defensa del SAS

En los tribunales, el SAS ha ofrecido distintos argumentos para defender sus posturas en este asunto. Así, ha asegurado que no hay nada en la Ley de Ordenación de las Profesiones Sanitarias que se oponga a que las direcciones de UGC sean asumidas por diplomados en Enfermería. También se agarra al Decreto que regula la estructura, organización y funcionamiento de los servicios de Atención Primaria de la Salud en el ámbito del SAS, que señala que el director de las UGC "estará en posesión de una titulación universitaria sanitaria", lo que incluye a los diplomados.


Asimismo, ha invocado a lo resuelto por otros tribunales, como el Tribunal Superior de Justicia de Galicia en una sentencia de 2013, y ha expuesto que "la evaluación de los directores está dirigida a los objetivos individuales, y en esta evaluación solo hay una parte mínima dirigida a evaluar el rendimiento", de forma que el resto "no es evaluación de competencias profesionales"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Identifícate para poner comentarios.
Los comentarios solo se podrán poner durante unos días...