jueves, 23 de marzo de 2017

Importante. Máxima difusión. Vetan la comparecencia de un funcionario crítico con la Junta y que denuncia la corrupción. = Así es compañeros, no quieren que Luis Escribano, hable en el Parlamento; todos los que han participado, activa o negativamente, en esta votación, demuestran quienes son; los ausentes -de la no decisión- también son cómplices. El resultado: 9 votos en contra (PSOE+Cs) y 5 a favor (PP), ¿IU y PODEMOS no estaban?. En Andalucía, los hechos hablan, sobran las palabras. Todos ya sabemos, porque crean una administración paralela y prescinden de los funcionarios públicos, que son los que garantizan la objetividad e imparcialidad y la legalidad de la actuación pública, unica forma para proteger el interés general de los ciudadanos. Resulta evidente, como en Andalucía, silencian al funcionario público, estó una prueba más de lo que ocurre al que levanta la voz, contra "El Régimen". También es un secreto a voces que la junta colabora con quien colabora; versus, como lo del 3% de Cataluña. Además de lo que ocurre en sede parlamentaria, seguimos sin dar crédito a lo que sucede con la corrupción juntera en sede judicial, primero con la Sra. Bolaños, y ahora con el Sr. Pedro Izquierdo..... ¡¡¡¡Viva la transparencia y los políticos de nuevo cuño; la nueva casta!!!!!. Un hurra por la Ilma. Sra. Magistrada Dña. Mercedes Alaya, necesitamos jueces como ella; "insiste en que hay visos de delito en la adjudicación de la mina de Aznalcóllar por parte de la Junta"

            De nuestro compañero Luis, para todos, nos dice:

Resultado de imagen de por sus hechos los conoceréis


No pudo ser. El resultado que esperaba se ha producido: PSOE y Ciudadanos han votado en contra de mi comparecencia en el Parlamento (solicitada por el PP), y Podemos e IU no estuvieron presentes (???). Una apuesta por la transparencia.

Lo más increíble ha sido la absurda justificación dada por Ciudadanos: un particular no puede declarar en el Parlamento. Es decir, un funcionario de carrera, en el ejercicio de sus funciones y denunciado arbitrariedades en una Consejería, es un "particular", y por eso han ido a declarar varios funcionarios a la Comisión de Investigación de los cursos de formación...porque eran "particulares". ¿Se puede decir tan colosal imbecilidad? Ciudadanos puede.

Y la ausencia de IU y Podemos ¿a qué se debe? ¿Algo que ocultar?

Aquí dejo los enlaces a  la noticia que acaban de publicar al respecto. Cada cual que saque sus propias conclusiones...he intentado denunciarlo en el Parlamento, pero han callado mi voz.




  


Gracias, Luis, por intentarlo, seguimos sumando. Necesitamos más funcionarios como tu. 




Paciencia y perseverancia, hay que dar siempre un paso al frente  y hacer lo correcto. Y como dijo Margaret Mead "No dudes nunca de que un pequeño grupo de ciudadanos conscientes y comprometidos puede cambiar el mundo. De hecho, siempre ha sido así" 


[foto de la noticia]


Andalucía. PSOE y Ciudadanos vetan la comparecencia de un funcionario crítico con la Junta

El funcionario de la Junta Luis Escribano
  • El Partido Popular ha denunciado este jueves que ambos partidos «vetan la transparencia» con esta medida

POLÍTICA

Ciudadanos y el PSOE vetan la comparecencia en el Parlamento del funcionario que denunció corrupción



  • Votan en contra de que comparezca en el Parlamento Luis Escribano, el funcionario que denunció trato de favor a municipios del PSOE

Ciudadanos y el PSOE han vetado la comparecencia en el Parlamento andaluz de Luis Escribano, el funcionario de la Junta que fue destituido tras negarse a acatar las órdenes irregulares que, presuntamente, había recibido del director general Juan Manuel Fernández Ortega, quien estaría favoreciendo a municipios gobernados por el PSOE de la provincia de Granada.

Como informó EL MUNDO.es, Luis Escribano, de 53 años, fue destituido de la jefatura de servicios que ocupaba el pasado noviembre, cuando su jefe, el director general Fernández Ortega, un ex senador y ex alcalde socialista, le comunicó el cese. Escribano acumula, además, una larga trayectoria de denuncias en los tribunales y en redes sociales sobre casos de corrupción y todo tipo de arbitrariedades en la administración andaluza en la que trabaja desde hace 26 años.




Andalucía
PSOE y Ciudadanos vetan la comparecencia de un funcionario crítico con la Junta

El funcionario de la Junta Luis Escribano

    El Partido Popular ha denunciado este jueves que ambos partidos «vetan la transparencia» con esta medida

La vicesecretaria de Sociedad del Bienestar del PP-A y portavoz en la Comisión de Presidencia y Administración Local del Parlamento andaluz, Ana Mestre, ha denunciado este jueves que PSOE-A y Cs «vetan la transparencia», al rechazar la comparecencia de un funcionario de la Junta Luis Escribano para explicar los motivos de su cese como jefe de Servicio de Cooperación Económica en la Dirección General de Administración Local.

En un comunicado tras producirse el rechazo de esa comparecencia en la Comisión de Presidencia y Administración Local celebrada hoy, Mestre ha preguntado «qué tiene que ocultar el Gobierno de Susana Díaz para tenerle tanto miedo a que un funcionario hable».

La portavoz popular apuntó que el PP-A solicitó su comparecencia tras las denuncias realizadas por el funcionario sobre presuntas «irregularidades y trato de favor a ayuntamientos gobernados por el PSOE en la Dirección General de Administración Local de la Junta de Andalucía».

Ha explicado que se trata de una posibilidad que contempla el Reglamento de la Cámara en su artículo 153, por lo que es «incomprensible que el Gobierno andaluz se sirva de los diputados socialistas y los de su socio de Ciudadanos para impedir que el Parlamento conozca las denuncias y explicaciones de un funcionario».

Mestre ha recordado que Escribano fue durante años jefe de servicio de Cooperación Económica y su cese se produjo «inmediatamente después de que cuestionara decisiones arbitrarias, irregularidades y trato de favor».

Ha añadido que «el Gobierno andaluz no dio explicaciones sobre los motivos de su cese y ahora veta su declaración en la Cámara en un claro intento de echar tierra sobre un asunto turbio e incómodo».

La portavoz popular ha incidido en la postura de Ciudadanos, que «con su voto vuelve a blindar la opacidad y el rodillo que ha caracterizado la forma de gobernar de los socialistas que supuestamente querían cambiar». «Una vez más -ha señalado- Ciudadanos bloquea la regeneración en Andalucía, actúa al compás del PSOE y contradice su discurso de independencia».

Es un «particular»  ¿¿¿¿¿?????

Cs ha respondido este jueves al PP-A que la formación naranja siempre pide explicaciones en las comisiones parlamentarias «al máximo responsable político3 de cada área y no a particulares, después de que los 'populares' hayan acusado a Cs de «vetar» junto con el PSOE-A que un funcionario explique en el Parlamento el «trato de favor a ayuntamientos».

En concreto, la vicesecretaria de Sociedad del Bienestar del PP-A y portavoz en la Comisión de Presidencia y Administración Local del Parlamento andaluz, Ana Mestre, ha denunciado este jueves que PSOE-A y Cs «vetan la transparencia», al rechazar la comparecencia de un funcionario de la Junta Luis Escribano para explicar los motivos de su cese como jefe de Servicio de Cooperación Económica en la Dirección General de Administración Local.

Fuentes de Cs han indicado a Europa Press que la formación ha actuado con el caso de Luis Escribano «exactamente igual» que en todas las solicitudes de comparecencia en comisiones de cualquier colectivo o particular. «Nosotros siempre pedimos explicaciones al máximo responsable político de cada área», ha subrayado.

Asimismo, han apuntado que desde esta formación siempre estarán «encantados» de escuchar y reunirse con el señor Escribano o con cualquier particular o colectivo para atender su problemática. De hecho, se van a poner en contacto desde Cs con esta persona para conocer de primera mano su situación.

Para Ciudadanos, «las comisiones no son el foro adecuado para que se diriman cuestiones personales, sino para fiscalizar al gobierno».

http://www.elmundo.es/andalucia/2017/03/23/58d40cf8e5fdeaf1568b45bf.html



POLÍTICA

Ciudadanos y el PSOE vetan la comparecencia en el Parlamento del funcionario que denunció corrupción

  • Votan en contra de que comparezca en el Parlamento Luis Escribano, el funcionario que denunció trato de favor a municipios del PSOE
23/03/2017 19:00

Ciudadanos y el PSOE han vetado la comparecencia en el Parlamento andaluz de Luis Escribano, el funcionario de la Junta que fue destituido tras negarse a acatar las órdenes irregulares que, presuntamente, había recibido del director general Juan Manuel Fernández Ortega, quien estaría favoreciendo a municipios gobernados por el PSOE de la provincia de Granada.

Como informó EL MUNDO.es, Luis Escribano, de 53 años, fue destituido de la jefatura de servicios que ocupaba el pasado noviembre, cuando su jefe, el director general Fernández Ortega, un ex senador y ex alcalde socialista, le comunicó el cese. Escribano acumula, además, una larga trayectoria de denuncias en los tribunales y en redes sociales sobre casos de corrupción y todo tipo de arbitrariedades en la administración andaluza en la que trabaja desde hace 26 años..

Durante la Comisión de Presidencia y Administración Local del Parlamento andaluz celebrada este jueves en el Parlamento andaluz, los diputados del PSOE y Ciudadanos votaron en contra de la solicitud de comparecencia del funcionario Luis Escribano que había planteado el PP. La vicesecretaria de Sociedad del Bienestar del PP andaluz y portavoz en esta comisión, Ana Mestre, ha aclarado que pidieron su comparecencia para que aclarase su cese tras las denuncias que hizo sobre trato de favor a ayuntamientos gobernados por el PSOE.

Mestre ha precisado que la comparecencia de un funcionario es una posibilidad que contempla el Reglamento de la Cámara andaluza en su artículo 153, por lo que consideró "incomprensible que el Gobierno andaluz se sirva de los diputados socialistas y los de su socio de Ciudadanos para impedir que el Parlamento conozca las denuncias y explicaciones de un funcionario".

"Qué tiene que ocultar el gobierno de Susana Díaz para tenerle tanto miedo a que un funcionario hable", se ha preguntado la diputada del PP andaluz.

Solo Consejeros.

Ciudadanos, por su parte, ha señalado que en el caso de Luis Escribano sus diputados han actuado "exactamente igual" que en todas las solicitudes de comparecencia en comisiones de cualquier colectivo o particular. "Nosotros siempre pedimos explicaciones al máximo responsable político de cada área", han puntualizado las fuentes de C's consultadas.

Para C's, las comisiones parlamentarias "no son el foro adecuado para que se diriman cuestiones personales, sino para fiscalizar al gobierno". Aunque hayan votado en contra de la comparecencia de Luis Escribano, Ciudadanos afirma que "siempre estaremos encantados de escuchar y reunirnos" con este funcionario o con "cualquier otro particular o colectivo" para atender su problemática.

La Consejería de la Presidencia y Administración Local, que dirige el consejero y vicepresidente Manuel Jiménez Barrios, ha negado que el cese de Escribano se deba a algún tipo de «represalia o venganza». Fuentes de esta Consejería dijeron que para nombrar o cesar a un funcionario que ocupe un puesto de libre designación, como era la jefatura de servicios de Escribano, no hace falta «motivación alguna» y, por lo tanto, su destitución tampoco obedece a una causa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Identifícate para poner comentarios.
Los comentarios solo se podrán poner durante unos días...