martes, 28 de febrero de 2017

Maxima difusión. La Junta tiene un agujero de 3.400 millones en fondos sin justificar + La Junta de Andalucía y sus agencias gastaron 3.386 millones sin justificar + Andalucía, la comunidad con más empleados públicos de España; los funcionarios en retroceso, viva la Andalucía del empleo digital; pasan del 24,4 por ciento en 2015 al 23,3 por ciento de 2016, lo que supone 1,1 puntos menos + Madrid es la comunidad con menor presión fiscal; Andalucía y Cataluña, las que tienen mayores impuestos; versus la cuenta de los junteros la pagas tu......= Los hechos siguen hablando, quebranto de las arcas públicas y menoscabo de fondos públicos, estos son los resultados de la gestión juntera, y de la instauración de su Administración paralela digital y clientelar juntera, la del Régimen, sin funcionarios y sin fiscalización previa.....lo que conlleva, menos dinero y recortes para la sanidad, educación, justicia.....La cuenta de la “gestión de los einsteins psociolistos”, la pagas tu con tus impuestos. Lo venimos denunciando desde el año 2010, esto no ocurre por casualidad, sino por causalidad juntera, y todos mirando hacia otro lado, tribunales incluidos..... Conclusión: ¡¡¡¡ Viva la Andalucía del Régimen; Andalucía y los andaluces caminando, sin prisa pero sin pausa al abismo...!!!!


 FONDOS PÚBLICOS. La Junta tiene un agujero de 3.400 millones en fondos sin justificar




  • La Cámara de Cuentas alerta de un incremento del 25% en los libramientos pendientes de justificación al finalizar 2015
  • Más de 2.500 millones del total se arrastran de años atrás




FSCALIZACIÓN.La Junta de Andalucía y sus agencias gastaron 3.386 millones sin justificar


Los presidentes del Parlamento y de la Cámara de Cuentas de Andalucía

  • Los avales fallidos concedidos por IDEA a empresas crecen hasta los 117,4 millones, según un informe de la Cámara de Cuentas

Resultado de imagen de desorden publico


Andalucía,   la comunidad con más empleados públicos de España


Opositores se examinan en Sevilla por una plaza en la admisnitración

  • Más del 23% de los asalariados en la región cobran del Estado, la Junta, ayuntamientos o diputaciones



Sector Público:  541.200 personas




Además, en relación con los datos cerrados de 2015en la media de los cuatro trimestres de 2016 ha descendido el peso del número de funcionarios sobre el total de asalariados, pasando de un peso del 24,4 por ciento en 2015 al 23,3 por ciento de 2016lo que supone 1,1 puntos menos.




CONSEJO GENERAL DE ECONOMISTAS. Ha publicado hoy su estudios sobre el panorama de la fiscalidad autonómica y foral 2017. Madrid es la comunidad con menor presión fiscal; Andalucía y Cataluña, las que tienen mayores impuestos




  • Extremadura y la Comunidad Valenciana también están entre los territorios con los gravámenes más altos
  
.....Andalucía también están entre las regiones que más penaliza por IRPF pero donde más destaca es, sin duda, en sucesiones y donaciones. En ambos casos, la comunidad presidida por Susana Díaz ocupa el primer puesto en los ejemplos presentados.










Llueve sobre mojado...desde noviembre de 2010...


[foto de la noticia]


Resultado de imagen de funcionarios manifestacion y la junta incumple las sentencias judiciales


Resultado de imagen de el despilfarro el enchufismo y la corrupción lo pagamos todos agencias no


"No dudes nunca de que un pequeño grupo de ciudadanos conscientes y comprometidos puede cambiar el mundo. De hecho, siempre ha sido así" Margaret Mead.




Conclusión.

Resultado de imagen de junta de andalucia
Resultado de imagen de junta de andalucia lobo con piel de cordero

Resultado de imagen de mafalda cuidado irresponsables trabajando
Resultado de imagen de cinismo juntero
Resultado de imagen de mafalda revolucionaria

http://www.elmundo.es/andalucia/2017/02/28/58b48bae46163f64028b459f.html

 

http://sevilla.abc.es/andalucia/sevi-junta-andalucia-y-agencias-gastaron-3386-millones-sin-justificar-201702280748_noticia.html

http://sevilla.abc.es/andalucia/sevi-andalucia-comunidad-mas-empleados-publicos-espana-201702281145_noticia.html

http://www.elmundo.es/economia/2017/02/27/58b4360446163f6b7b8b456f.html

 

 

FSCALIZACIÓN

La Junta de Andalucía y sus agencias gastaron 3.386 millones sin justificar






Los presidentes del Parlamento y de la Cámara de Cuentas de Andalucía

  • Los avales fallidos concedidos por IDEA a empresas crecen hasta los 117,4 millones, según un informe de la Cámara de Cuentas

La Junta de Andalucía es incapaz de comprobar a tiempo las facturas y la documentación justificativa que presentan los beneficiarios de fondos públicos. Este colapso burocrático quedó patente con las subvenciones repartidas entre entidades para impartir cursos de formación, plagadas de irregularidades que investigan varios juzgados andaluces a la vez.

El problema no está resuelto. En el resumen de su informe de fiscalización de la cuenta general y fondos de compensación del último ejercicio examinado, al que ha tenido acceso ABC, la Cámara de Cuentas de Andalucía revela que la Administración autonómica acumulaba gastos sin justificar por un montante total de 3.385,81 millones de euros al cierre del ejercicio de 2015, a pesar de que ya se ha superado el plazo para que los beneficiarios acreditaran su correcta utilización.

De esta cuantía, 3.208,10 millones son saldos de libramientos pendientes del ejercicio corriente y cerrado por parte de las consejerías y 177,71 millones corresponden a sus agencias. La suma de gastos sin justificar ha tocado techo: creció un 24,89 por ciento entre 2014 y 2015.

Un «atasco» administrativo que ha llevado a la Cámara de Cuentas a recomendar a la Junta que «agilice las comprobaciones por los órganos gestores de la documentación justificativa, procediendo, en su caso, al reintegro de las cantidades no justificadas debidamente, con la finalidad de minimizar el riesgo de prescripción de los posibles reintegros y de caducidad de los ya iniciados».

El órgano fiscalizador, que ayer registró en el Parlamento andaluz su informe —pendiente de publicar—, muestra su preocupación por el agujero dejado por los avales fallidos concedidos a empresas por parte de la agencia IDEA. Al acabar 2015, las entidades financieras habían ejecutado avales fallidos que ascendían a 117,39 millones de euros por los que tuvo que responder la Junta.

El posible quebranto ha crecido un 10,7% en un año, según indica la Cámara de Cuentas, que urge a la agencia IDEA a «mejorar sus procedimientos de reclamación ante las empresas cuyas operaciones de crédito devinieron impagadas».

A comienzos de 2015, IDEA sólo había recuperado 560.000 euros, apenas el 0,5 por ciento del saldo pendiente. La Cámara recuerda que la Intervención General de la Junta advirtió de un posible «menoscabo de fondos públicos» por no tramitar los reintegros y no iniciar los procesos de apremio





FONDOS PÚBLICOS

La Junta tiene un agujero de 3.400 millones en fondos sin justificar








La Junta de Andalucía tiene una agujero de 3.385,81 millones de euros en sus cuentas correspondientes a fondos públicos que se han gastado pero que no están justificados. Un agujero que, además, no es nuevo, que se arrastra desde hace años (incluso décadas) y que no para de crecer. Los casi 3.400 millones no justificados corresponden al ejercicio de 2015 y suponen casi mil millones más de los que había tres años antes, en 2012.

De la magnitud del agujero advierte la Cámara de Cuentas de Andalucía en el informe de fiscalización de la contabilidad de la Administración autonómica relativo al ejercicio 2015, en el que llama la atención sobre el incremento experimentado en los denominados «libramientos pendientes de justificar». Se trata de una fórmula que permite desembolsar fondos públicos a priori y acreditar su gasto después y se emplea para adquisiciones patrimoniales, gastos corrientes, pago de nóminas, expropiaciones y, en gran medida, para abonar subvenciones. Primero se da y luego se justifica.


El informe del órgano fiscalizador andaluz sitúa en un 24,89% el aumento de estos fondos sin justificar en apenas un año, el transcurrido entre 2014 y 2015, aunque la diferencia es aún más abultada si se compara con los datos de 2012.


En ese ejercicio, la Cámara de Cuentas detectó la existencia de 2.471 millones de euros pendientes de justificar. El incremento, en apenas tres años, es de un 36%.


El informe de la Cámara de Cuentas, al que ha tenido acceso EL MUNDO de Andalucía y que se registró ayer mismo en el Parlamento, detalla además que la mayor parte de ese agujero no es de 2015. En concreto, 2.552,35 millones de euros corresponden a ejercicios cerrados, anteriores, mientras que 655.75 millones sí son de ese año. Los 177,71 millones que restan hasta los casi 3.400 millones totales son gastos no justificados de las agencias, la administración paralela de la Junta.


Lo más grave es que parte de ese dinero prácticamente se puede dar por perdido, el que corresponde a libramientos muy antiguos. Ya en 2012, la Cámara de Cuentas encontró gastos sin justificar desde 1987 y advirtió de que los saldos más antiguos apenas experimentaban cambios año tras año. Es decir, que no se lograban justificar.


En buena medida, este agujero histórico está relacionado con las subvenciones a la formación a cuyos beneficiarios el Servicio Andaluz de Empleo (SAE) decidió exonerar desde 2007.


Tanto es así que al cierre del ejercicio de 2012, el SAE tenía un agujero de 882 millones de euros, un tercio del total de los fondos sin justificar entonces.


Al hilo de todo esto, la Cámara insta al gobierno de Susana Díaz a agilizar las revisiones de las justificaciones aportadas por los beneficiarios, al tiempo que forzar a los mismos a cumplir con la obligación de justificar el dinero recibido. En caso contrario, apuesta por exigir el reintegro a fin de «minimizar el riesgo de prescripción de los posibles reintegros y de caducidad».




Andalucía

Andalucía, la comunidad con más empleados públicos de España














Opositores se examinan en Sevilla por una plaza en la admisnitración


  • Más del 23% de los asalariados en la región cobran del Estado, la Junta, ayuntamientos o diputaciones
Un 23,3 por ciento de los asalariados andaluces en el conjunto de 2016 es empleado público en Andalucía, comunidad que es la que posee mayor número de funcionarios, hasta 541.200 asalariados del sector público en la región.

Además, en relación con los datos cerrados de 2015, en la media de los cuatro trimestres de 2016 ha descendido el peso del número de funcionarios sobre el total de asalariados, pasando de un peso del 24,4 por ciento en 2015 al 23,3 por ciento de 2016, lo que supone 1,1 puntos menos.

Según datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) publicada por el Instituto Nacional de Estadística (INE) y consultados por Europa Press, Andalucía es la comunidad con más funcionarios de toda España, según los datos de la media de 2016, seguida de Madrid, con 458.200 empleados públicos, y Cataluña, con 403.000 personas asalariadas del sector público.

De esta forma, Andalucía aglutina el 18 por ciento del total de asalariados del sector público a nivel nacional, donde hay algo más de tres millones de empleados públicos de todas las administraciones.

Asimismo, de los 541.200 funcionarios, pertenecientes a todas las administraciones en la Comunidad, 277.600 son mujeres y 263.600 son hombres.

De los 2.318.200 ocupados registrados en la media de los cuatro trimestres de 2016, los asalariados del sector público sumaron 541.200 trabajadores, los salarios del sector privado sumaron 1.777.000 personas.

Andalucía no es la comunidad con mayor número de asalariados, sino que la superan otras regiones como Cataluña (2.635.500) y Madrid (2.497.000 asalariados).




CONSEJO GENERAL DE ECONOMISTAS

Ha publicado hoy su estudios sobre el panorama de la fiscalidad autonómica y foral 2017
Madrid es la comunidad con menor presión fiscal; Andalucía y Cataluña, las que tienen mayores impuestos
  • Extremadura y la Comunidad Valenciana también están entre los territorios con los gravámenes más altos


El Consejo General de Economistas y el Registro de Asesores Fiscales (Reaf-Regaf) han publicado hoy su estudios sobre el panorama de la fiscalidad autonómica 2017, documento en el que queda patente que la Comunidad de Madrid es la CCAA con una menor presión fiscal. Y lo es por varias razones.

En primer lugar, es el lugar en el que menos se paga por IRPF, sea cuál sea el nivel de ingresos del contribuyente. En lo que al impuesto sobre el patrimonio respecta, la región gobernada por Cristina Cifuentes es la única que ofrece una bonificación del 100%, y en los impuestos de sucesiones y donaciones Madrid está en ambos casos entre las regiones con una menor presión.


Este trabajo, por lo tanto, viene a confirmar algo que ya se había señalado en algunas ocasión aunque sin tal concreción de datos. De hecho, algunas autonomías gobernadas por el PSOE, como Andalucía, Extremadura o la Comunidad Valenciana, llegaron a acusar a Madrid de ejercer dumping fiscal, esto es, de llevar a cabo una competencia desleal para atraer a contribuyentes a la Comunidad.


Precisamente todas las mencionadas están, junto a Cataluña, entre las que más y mayores impuestos tienen. En el caso catalán, esta región es la que presenta un mayor número de impuestos propios: 14, según la recopilación realizada por el Consejo de Economistas. Además, en términos de IRPF, la comunidad catalana es la que más penaliza a las rentas más bajas. Las rentas medias y medias-altas, en cambio, sufren más en Extremadura, mientras que las altas -a partir de 160.000- es en la Comunidad Valenciana en donde más pagan por este gravamen.


Andalucía también están entre las regiones que más penaliza por IRPF pero donde más destaca es, sin duda, en sucesiones y donaciones. En ambos casos, la comunidad presidida por Susana Díaz ocupa el primer puesto en los ejemplos presentados.





Ejemplo de sucesiones y donaciones

Así, un hijo de 30 años que reside en Andalucía recibe de su padre 800.000 euros en efectivo, deberá pagar más de 200.000 euros por el impuesto sobre donaciones. La cifra contrasta con los apenas 200 euros que tendría que abonar un canario en la misma situación, o los 2.000 de un madrileño.

En el caso de que este mismo joven reciba una herencia por valor de esos mismos 800.000 euros, de los que 200.000 correspondan a la vivienda del fallecido, la cuota líquida a abonar en Andalucía superaría los 160.000 euros, mientras que en Canarias apenas sería de 134 euros, en Cantabria de 1.486 euros y en Madrid de 1.586 euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Identifícate para poner comentarios.
Los comentarios solo se podrán poner durante unos días...