domingo, 15 de enero de 2017

Sanidad. Manifestaciones en Granada, un éxito rotundo, felicidades a Jesús Candel y a todos los granaínos; un ejemplo a seguir; un magnífico trabajo. También a Huelva, a Málaga y a Sevilla, que no se han quedado atrás. Sin consignas políticas. Color el Blanco. Mensajes comunes: no a los recortes, no a las fusiones, hospitales completos. Es la sociedad civil. = Desorden Público. En Sanidad, como ya paso con la Reordenación del Sector Público andaluz, la sociedad civil ha tenido que salir a la calle para hacerse oír, defender su derechos y proteger a la Sanidad; se intenta parar los desmanes de la gestión sanitaria de nuestros "gogernantes"; los "einsteins sociolistos"; pero los junteros siguen como siempre, ERE, que ERE....... ¿Ni escuchan, NI LES INTERESA escuchar.....?

SANIDAD.La marea blanca inunda cuatro capitales y cerca a Susana Díaz



  • Decenas de miles de andaluces se echan a la calle en Granada, Málaga, Huelva y Sevilla para protestar contra los recortes sanitarios de la Junta
  • Los intentos del gobierno andaluz por frenar el descontento se estrellan contra una ola de indignación que amenaza a la propia presidenta




Andalucía. Miles de andaluces salen a la calle contra los recortes de la Junta de Andalucía en sanidad

Manifestación por una sanidad pública de calidad en Sevilla

  • Spiriman» ha encabezado la de Granada, donde también se encontraba el diputado de Podemos Íñigo Errejón
  • La protesta ha colapsado las calles de Málaga con más de 35.000 personas
  • Sevilla se ha sumado a las manifestaciones en Andalucía con una marcha desde San Telmo a Plaza Nueva

Imágenes integradas 1
Imágenes integradas 2

Contra el penoso estado de la Sanidad en el Susanato de AndaZuLía.: 

Como siempre, gente de la ESPA estuvo allí 

#Yovoy #Sevilla #Yeahhh !!!! @Spiriman

La TV Cuatro abre informativo de las 15:00 h con las manifas de esta mañana. 

Noticias de Cuatro sobre manifa 15-1-17.mp4


Video Sevilla.


Y Susana decía que aquí no había mareas. ¡¡Mareá has de estar viendo esto!!

Granada.


Más de 45.000 personas se manifiestan en Granada contra la nueva organización sanitaria | Galería

manifestacion-sanidad-hospitales-pts-5
  • La marcha ha salido desde el antiguo Hospital Clínico y ha avanzado por el centro de la capital hasta llegar a la Fuente de las Batallas, donde se ha leído un manifiesto
Manifestación contra la fusión hospitalaria


Manifestación por dos hospitales completos en Granada


Huelva.

La plataforma habla de una nueva respuesta multitudinaria con 25.000 manifestantes, y la Policía Nacional calcula unas 19.000 personas


Manifestacion Sanidad008
Manifestacion Sanidad002


Manifestación en Huelva por una sanidad pública digna.


Málaga.

Más de 10.000 personas reclaman una sanidad pública digna y sin recortes
  • La manifestación ha sido una de las mas numerosas de los últimos años en la capital


La marcha en su desarrollo por las calles de la capital malagueña.


Sevilla.

Manifestación por una sanidad pública de calidad en Sevilla

Miles de personas --unas 20.000 según sus promotores-....Según las estimaciones de la unidad de Policía adscrita a la Junta, recogidas por Europa Press, unas 4.500 personas 



Conclusión: cuando la sociedad civil se pone en marcha, se construye algo mejor.


Resultado de imagen de construye el mundoResultado de imagen de la sociedad construye





SANIDAD

La marea blanca inunda cuatro capitales y cerca a Susana Díaz



  • Decenas de miles de andaluces se echan a la calle en Granada, Málaga, Huelva y Sevilla para protestar contra los recortes sanitarios de la Junta
  • Los intentos del gobierno andaluz por frenar el descontento se estrellan contra una ola de indignación que amenaza a la propia presidenta

La mitad de Andalucía se ha 'rebelado' este domingo contra el gobierno de Susana Díaz y su política sanitaria, marcada en los últimos años por los recortes presupuestarios y la fusión de hospitales. Decenas de miles de andaluces se han echado a la calle en cuatro de las ocho capitales de la comunidad en una de las mayores manifestaciones simultáneas que se recuerdan.

Casi a la misma hora, en Granada, en Málaga, en Sevilla y en Huelva la marea blanca ha vuelto a demostrar su poder de convocatoria y, al mismo tiempo, la incapacidad de la Junta para desarticular una ola de indignación popular que se ha convertido en una de las principales amenazas, y obsesiones, de la presidenta andaluza.

En el objetivo de los manifestantes, revertir los recortes en la sanidad pública y, muy especialmente, las fusiones de hospitales que han terminado por incendiar los ánimos de los pacientes con el caso de Granada como ejemplo paradigmático. Allí, en la capital granadina, el médico de urgencias Jesús Candel, alias Spiriman, ha vuelto a encabezar este domingo una nueva manifestación multitudinaria, la cuarta, en los últimos meses, después de que las negociaciones abiertas por el Servicio Andaluz de Salud (SAS) no hayan conseguido convencer a sus impulsores de que algo ha cambiado entre quienes dirigen el sistema sanitario público.

En Málaga y Huelva, la de hoy es la segunda vez que sus ciudadanos se movilizan en contra de la política sanitaria del gobierno andaluz. En la primera ocasión, el pasado mes de noviembre, 15.000 personas en total alzaron su voz para pedir más medios para la sanidad y hospitales completos.

En Sevilla sí se ha estrenado hoy la marea blanca. Ha sido la primera convocatoria de la plataforma que agrupa a ciudadanos y profesionales y la manifestación ha tenido un punto de partida nada casual, el palacio de San Telmo, la sede de la Presidencia de la Junta, hacia la que van dirigidas las críticas y las reivindicaciones.

Sin consignas políticas.

El blanco ha sido, en las cuatro manifestaciones convocadas casi al unísono, el color dominante. Camisetas, globos y pancartas blancas se han visto en Granada, Huelva, Sevilla y Málaga con mensajes comunes: no a los recortes, no a las fusiones, hospitales completos.

Tal y como sus promotores habían pedido, no ha habido consignas políticas ni presencia de partidos, aunque en los últimos días todos los partidos de la oposición (o casi todos, porque Ciudadanos apenas ha hablado del asunto) han redoblado sus críticas hacia la política sanitaria del gobierno socialista, animando a participar en las protestas.

Susana Díaz, por su parte, se ha quedado sola en la defensa de lo que ha insistido en llamar la "joya de la corona", el sistema sanitario, negando reiteradamente los recortes y denunciando una supuesta "manipulación política" de las mareas blancas.

Eso después de que, en un primer momento, la presidenta negase incluso la existencia de las mareas y el descontento ciudadano que, a la postre, se han convertido en su peor pesadilla.


Andalucía

Miles de andaluces salen a la calle contra los recortes de la Junta de Andalucía en sanidad





  • Spiriman» ha encabezado la de Granada, donde también se encontraba el diputado de Podemos Íñigo Errejón
  • La protesta ha colapsado las calles de Málaga con más de 35.000 personas
  • Sevilla se ha sumado a las manifestaciones en Andalucía con una marcha desde San Telmo a Plaza Nueva


Las provincias andaluzas Granada, Huelva y Málaga vuelven a acoger este domingo manifestaciones por una sanidad «pública y de calidad», reivindicación por la que en esta ocasión se ha convocado también una movilización en Sevilla capital.

Miles de personas recorren Sevilla

Miles de personas han recorrido este domingo el Centro histórico de Sevilla, desde el Palacio de San Telmo hasta el Ayuntamiento para gritar a favor de una sanidad pública y de calidad, y reclamar a la Junta de Andalucía el fin de los recortes y una gestión «digna».
La marea blanca, auspiciada en Sevilla por los movimientos vecinales, ha concluido en la Plaza Nueva con la lectura de un manifiesto reivindicativo. El acto ha sido apoyado por unas noventa organizaciones, desde partidos políticos, excepto el PSOE, hasta sindicatos, asociaciones profesionales, culturales, etc.
 Manifestación por las calles de Sevilla

La marcha ha estado precedida de una charanga y la presidía una gran pancarta con la leyenda «Por una sanidad pública y universal. No a lo recortes». Representantes de las mareas de Granada y de colectivos sanitarios de Córdoba han hecho acto de presencia.
Dirigentes políticos como Antonio Maíllo, de IU, o Sergio Pascual, de Podemos, han negado las acusaciones de la presidenta de la Junta, de que el acto esté manipulado por los partidos, y han hecho hincapié en que ellos se limitan a sumarse a una movilización a la que han sido invitados.

Cuarta marcha en Granada

La manifestación de Granada ha partido, tal y como estaba previsto, a media mañana desde las inmediaciones del desmantelado Hospital Clínico San Cecilio. Encabezada por Spiriman, álter ego del mediático doctor Jesús Candel, la marcha ha contado con la presencia de personajes de todo signo. Entre los que ha destacado el diputado nacional de Podemos, Íñigo Errejón, quien título individual se ha sumado a la petición de los ya famosos «dos hospitales completos». 




 es lo que queremos @susanadiaz@PacoCuenca y dimisión de los ideólogos y colaboradores como tú @lopez_espada Vamos Granada!!!

Se trata de la cuarta manifestación contra la fusión hospitalaria en Granada, un proceso que quedó paralizado tras la primera convocatoria, que contó con una asistencia masiva. Aunque hayan pasaso tres meses desde los inicios del movimiento ciudadano, miles de personas han entendido de nuevo que hay razones para salir a la calle en defensa de la sanidad pública andaluza.
Esta vez la manifestación ha vuelto a estar encabezada por el doctor Candel junto a los rostros visibles de las plataformas, compuestas por sindicatos, partidos y asociaciones de profesionales, pacientes y consumidores. Según la subdelegación del Gobierno de Granada, han asistido 55.000 personas.

Huelva abarrota sus calles

En Huelva, miles de personas han participado en la segunda marea blanca en defensa de una sanidad digna y para que la Administración sanitaria andaluza dé marcha atrás en la fusión hospitalaria, en compás de espera de momento por decisión judicial.
Sólo en el arranque de la manifestación en Isla Chica se estima que han estado unas 5.000 personas, aunque la cifra de asistentes podría haberse doblado durante la misma.
Manifestación por las calles de Huelva
«No se ha movido nada desde el 27 N (cuando tuvo lugar la primera manifestación), sólo hemos tenido una promesa de que Huelva contaría con una ambulancia exclusiva para el traslado de críticos y no tendría que esperar la de Sevilla, y aún no se ha cumplido», ha manifestado la portavoz de la Plataforma Huelva por una sanidad digna, la doctora Paloma Hergueta en el inicio de la manifestación.
Para Hergueta, el hecho de que se esté desarrollando varias marchas de forma simultánea en Andalucía pone de manifiesto que «la sanidad tiene un problema en Andalucía y que no es una mentira ni un invento de los organizadores en Huelva».
La marcha ha tenido cortada Huelva en sus arterias principales.

La protesta colapsa Málaga

La Marea Blanca en Málaga se ha hecho oír contra los recortes de la Junta de Andalucía en Sanidad. Miles de personas han abarrotado el centro de la ciudad para pedir un mejor sistema sanitario. Las mareas han tomado la ciudad. Mientras que la cabecera de la manifestación salía de la Plaza del Obispo, la Policía Nacional cerraba la cola en Calles Larios. Las primeras estimaciones de 35.000 personas se quedaron cortas.






Entre las reivindicaciones está acabar con «la privatización de servicios encubierta», como aseguró Jonathan Andrades, convocante de la exitosa marcha. «Que se acabe el Hospital Costa del Sol, el del Guadalhorce y el de Ronda», exigió entre las mejoras de infraestructuras, a lo que añadió un sin fin de servicios y reprochó «la fusión de servicios, como el de urología».

Incidente en Sevilla

Durante la lectura del manifiesto final tras la manifestación en Sevilla por parte de José Baena, presidente de los colectivos vecinales de la ciudad, se ha producido un incidente al situarse tras la pancarta principal de la marcha un grupo de personas con un cartel del partido Vox.
La consigna de los organizadores es que no figuraran carteles de partidos políticos. Un grupo de asistentes al acto final comenzó a gritar «¡Fuera, fuera!» e incluso se llegó a romper el cartel de Vox, teniendo que intervenir la Policía para que no se exaltaran los ánimos.
José Baena ha manifestado a ABC que se había advertido a los partidos que no llevaran carteles de sus siglas, a pesar de que había otros partidos en la marcha, el de Vox estaba situado justo detrás de la pancarta principal, por lo que se iniciaron los gritos, sin embargo, no ha habido que lamentar mayores consecuencias.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Identifícate para poner comentarios.
Los comentarios solo se podrán poner durante unos días...