domingo, 4 de diciembre de 2016

Máxima difusión. Destituido un Funcionario que denunció corrupción = Defender la legalidad; ¿tiene un precio en la junta?. Sobran las palabras, los hechos ya han hablado. Gracias Luis, estamos contigo.

  • Luis Escribano avisa al vicepresidente Jiménez Barrios de que el cargo que lo apartó favorece a ayuntamientos del PSOE de Granada
  • La Junta niega las represalias y dice que no hay que motivar ni su nombramiento ni su cese al ser de libre designación





¿Por que se prescinde en Andalucía de los funcionarios independientes, -versus el Feudo y el Regimen clientelar: el marido de Loli es de fiar-,, y los junteros crean su propia Administración,  la paralela brazo ejecutor del Régimen, versus caso Sabalete,  la función pública despilfarro y enchufismo?


Resultado de imagen de el regimen andaluzResultado de imagen de el regimen andaluz

Recordatorios enlace:


20 AÑOS DE EL MUNDO DE ANDALUCÍA. La función pública. Despilfarro y enchufismo + TRIBUNALES. Nueva ronda de declaraciones ante el juez. Invercaria dio ayudas millonarias sin control por orden de la Junta = ¿Por que se prescinden de los funcionarios y se sustituye la Administración General por la Administración paralela, a donde se transfieren los fondos públicos de las Consejerías y se laxan los controles y donde el dinero público desaparece y vuela? ¿ Blanco o en Botella?


El feudo y el régimen clientelar : " el marido de Loli es de fíar"

Máxima difusión: el prototipo andaluz. Ejemplo del progreso andaluz y Profesiones de futuro . Modelo Susana/ Sabalete.... Campaña por el PSOE + experiencia en cargos del PSOE+ De familia socialista; la de los Sabalete de Torredelcampo = Sistema "Sabalete"; modus operandi "uso de las instituciones con una finalidad" y la mantiene en su puesto en una fundación de la Administración paralela, Andalucía Emprende, + Ultima hora: nuevo puesto en BOJA para la Administración paralela, en la Fundación Pública MEDIARA ¿se admiten apuestas?


Profesión “política socialista”; Familia “socialista”;  El método “Sabalete” : Modus operandi: uso de las instituciones para conseguir  la continuidad de "El Régimen.






Prototipo. 


Ejemplo del progreso andaluz y Profesiones de futuro. Modelo Susana/ Sabalete.... 


Resultado de imagen de yo no sabo susana diaz






El marido de Loli es de fiar


http://www.elmundo.es/andalucia/2016/12/04/58430656268e3e85118b45a1.html

04/12/2016 10:10

ADMINISTRACIÓN PÚBLICA

Destituido un funcionario de la Junta que denunció corrupción


  • Luis Escribano avisa al vicepresidente Jiménez Barrios de que el cargo que lo apartó favorece a ayuntamientos del PSOE de Granada
  • La Junta niega las represalias y dice que no hay que motivar ni su nombramiento ni su cese al ser de libre designación


El Gobierno andaluz ha destituido de la jefatura que ocupaba a Luis Escribano, un funcionario díscolo con las órdenes irregulares que, presuntamente, ha recibido del director general Juan Manuel Fernández Ortega, un ex senador y ex alcalde socialista que estaría favoreciendo a municipios gobernados por el PSOE de la provincia de Granada, de la que él es natural, según expone el empleado público cesado en la misiva a la que tuvo acceso EL MUNDO y que ha sido enviada al vicepresidente de la Junta, Manuel Jiménez Barrios.

Escribano, de 53 años, acumula, además, una larga trayectoria de denuncias en los tribunales y en redes sociales sobre casos de corrupción y todo tipo de arbitrariedades en la administración andaluza en la que trabaja desde hace 26 años. Todo un azote contra las prácticas irregulares en la Junta. Por eso, para muchos, era toda una sorpresa que Luis Escribano fuera jefe del servicio de cooperación económica de la Dirección General de Administración Local de la Junta desde el 29 de septiembre de 2012, un puesto de libre designación reservado para el personal, en este caso funcionarios, de confianza de los altos cargos.

Su trayectoria en la jefatura de servicios acabó el pasado 11 de noviembre, cuando el director general de Administración Local, Juan Manuel Fernández Ortega, le comunicó su cese.


Fue exactamente tres horas después de que el citado director general, que fue alcalde socialista del municipio granadino de Chauchina y senador socialista entre 2008 y 2015, le pidiera explicaciones por la denegación de las subvenciones solicitadas por la localidad de Albuñol, gobernada por el PSOE.  

«Nada más entrar en su despacho, y sin siquiera haber leído los documentos, manifestó que estaba en desacuerdo con las propuestas denegatorias» que habían redactado los funcionarios, «sin conocer siquiera las razones, que por supuesto no podía rebatir ni rebatió», detalla Luis Escribano en la misiva de siete folios enviada al también consejero de la Presidencia, Manuel Jiménez Barrios, del que depende el servicio del que acaba de ser apartado el funcionario. 

«Le dije que dichas propuestas estaban fundamentadas en Derecho, pero que siempre cabía resolverlas en sentido contrario con su superior criterio. A las tres horas me comunicó el cese», dice Escribano.

No fue el único desencuentro con este alto cargo. En la carta remitida a Jiménez Barrios, Escribano afirma que, en otra ocasión, el director general le pidió que «no mirara con lupa» el expediente de otro municipio granadino, a lo que el funcionario se negó.

 «Siempre ha habido un interés especial del director general por todos los expedientes de municipios de la provincia de Granada, sin que exista el mismo interés por los municipios del resto de provincias», expone en su misiva.

En otra ocasión, este alto cargo se negó a firmar un acuerdo de inicio sobre la pérdida de derecho al cobro de una subvención concedida en 2015 al Ayuntamiento granadino de Orce, perfectamente fundamentado en Derecho y redactado por los funcionarios, según relata Escribano. La carta expone otro caso en el que el Ayuntamiento presuntamente favorecido por el director general habría sido Motril, donde gobierna el PSOE.

La Consejería de la Presidencia y Administración Local negó que el cese de Escribano se deba a algún tipo de «represalia o venganza». Fuentes de esta Consejería dijeron que para nombrar o cesar a un funcionario que ocupe un puesto de libre designación, como era la jefatura de servicios de Escribano, no hace falta «motivación alguna» y, por lo tanto, su destitución tampoco obedece a una causa.

Estas fuentes confirmaron que la carta del funcionario ya ha llegado a la Consejería y ha sido remitida a la Viceconsejería, que es la competente para los temas de personal.

Escribano, funcionario del cuerpo superior facultativo y un gran experto en Derecho Administrativo, participó en las plataformas de empleados públicos que se rebelaron contra la Ley de Reordenación del Sector Público andaluz aprobada en 2011, más conocida como ley del enchufismo. Además, interpuso varias denuncias, que fueron archivadas, ante la Fiscalía Superior de Andalucía sobre diversas irregularidades en la administración andaluza y publica artículos sobre casos de corrupción en la Junta en eldemocrataliberal.com.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Identifícate para poner comentarios.
Los comentarios solo se podrán poner durante unos días...