miércoles, 12 de octubre de 2016

Cursos de Formación. La juez no ve relevantes las ayudas de la Junta a 45 empresas del entorno del PSOE = ¿Lo que todos vemos menos la Sra. Bolaños; que en Formación no hay red clientelar,? ¿Que el dinero vuela y son meras irregularidades administrativas? ¿Habla de que los funcionarios controlan el dinero público ¿pero es que todavía no sabe para que sirve la Administración paralela, de selección digital y juntera? ¿Cual es la razón de porque se prescinde de los funcionarios, y se transfiere el dinero de las Consejerías a las Agencias? ¿Cual es la razón de que no existen expedientes? ¿Irregularidades administrativas y ausencia de un plan, venga ya.....? Hay cosas que pasan por algo; el dinero público sin controles vuela, y ¿quien ha legislado para quitarlos?

CURSOS DE FORMACIÓN
  •  La sustituta de Alaya archiva la pieza principal de la formación al descartar la red clientelar que sí apreció su antecesora
  • La magistrada María Núñez asume las tesis de la Fiscalía, que no vio delito

 

Resultado de imagen de logo psoe andalucia



¿Y para que crean la Administración paralela? ¿Personal laboral, de selección y acceso digital al empleo público; personal afín,  al que blindan mediante la  Ley de Reordenación  del Sector Público, mediante, subrogación  por sucesión de empresas aplicando el Derecho Laboral? ¿La Sra. Bolaños, habla ahora de funcionarios y administración pública, Servicios Centrales y Delegaciones Provinciales? ¿Pero no han transferido los junteros el dinero y la gestión de las competencias a la Administración Paralela; no mezclan al personal subrogado con los funcionarios? ¿No igualan sus modelos de petición de permisos y demás...como si fueran realmente empleados públicos....?


  

La Junta crea puestos a medida para sus 1.118 empleados sin funciones
  • El Servicio Andaluz de Empleo convoca los primeros puestos provisionales para que elaboren estudios sobre el paro en Andalucía

Resultado de imagen de al final las cosas tienen un plan


El Régimen al desnudo.




Más en esta Andalucía en la que su estructura clientelar se ve fortalecida porque uno de cada cuatro ciudadanos vive de la nómina pública. Si se les suman jubilados, parados y quienes no tienen intención de trabajar, sólo dos y bajando de sus 8,4 millones de habitantes generan actividad productiva. Añádasele su grado de dependencia ante una administración intervencionista, cuyo gasto se aplica en perpetuarse, haciendo que los beneficiarios de esas políticas clientelares superen en número a quienes las costean. Así las cosas, se entiende que Andalucía siga a la cola del desarrollo y gobernada por el PSOE desde el inicio de la autonomía. Por mor del neocaciquismo, Andalucía se condena a la postración y a una dependencia que le impide desatascar el bloqueo político, sometida a la demagogia y al populismo. Ofrecer dependencia, en vez de independencia es un seguro de vida electoral para un partido político, pero no hay país que prospere si sus habitantes no producen ni ahorran en manos de instituciones transparentes, sin corrupción, que garanticen la seguridad jurídica y el respeto a unas reglas de juego claras.

.....Así, Griñán sorprendió con el anuncio de una reducción de la administración paralela refugio de la caterva de colocados del partido que viven del presupuesto que ha suplantado a la genuina Función Pública ya la que los tribunales han sentenciando en los términos más duros por ser instrumentos para evadir los controles del Estado de Derecho.

Ello ha desencadenado fraudes colosales como los de los ERE y los de la sociedad pública de capital riesgo Invercaria, sometidos a pesquisas judiciales. Inevitablemente, toda ayuda pública que se otorga sin atender a sus resultados fomenta la estafa.

.......


http://www.elmundo.es/andalucia/2016/10/11/57fcc36e268e3ec33e8b4653.html

CURSOS DE FORMACIÓN

La juez no ve relevantes las ayudas de la Junta a 45 empresas del entorno del PSOE


  • La sustituta de Alaya archiva la pieza principal de la formación al descartar la red clientelar que sí apreció su antecesora
  • La magistrada María Núñez asume las tesis de la Fiscalía, que no vio delito.


12/10/2016 09:24

La juez de Sevilla María Núñez Bolaños ha archivado la conocida como pieza 'política' del fraude de los cursos de formación subvencionados por la Junta de Andalucía en un extenso auto en el que descarta que hubiera una «red clientelar» vinculada al PSOE acaparando las ayudas o que los fondos millonarios se repartieran con criterios de «clientelismo político», según destaca el auto conocido este martes.

Tal y como desveló Núñez Bolaños a finales del pasado mes de junio, en la recta final de la campaña electoral, finalmente ha terminado dando carpetazo a esta pieza, en la que están imputados 24 ex cargos del Gobierno andaluz, con el exconsejero de Empleo Antonio Fernández a la cabeza.


La decisión de la juez instructora llega después de que la Fiscalía Anticorrupción pidiera también el archivo, al apreciar «ineficacia» y «defectos administrativos» en la gestión que hizo la Junta de las subvenciones para los cursos, pero descartando en todo momento que esas deficiencias fueran delictivas.


«Tampoco se ha constatado la existencia de una red clientelar. Que entre las más de 18.000 subvenciones otorgadas encontremos 39 empresas que tienen alguna vinculación con el Partido Socialista no resulta significativo», alega la juez Núñez Bolaños en el auto.


El PP, que está personado en la causa, había pedido una serie de diligencias en el juzgado tras constatar que la Junta había concedido al menos 101.160.469,63 euros en subvenciones para cursos a «una trama de 45 empresas vinculadas a cargos del Gobierno andaluz o del Partido Socialista Obrero Español, o a socios y familiares suyos».


De esa cantidad, 52.760.475,04 euros corresponden a las subvenciones recibidas por siete entidades de ex consejero de la Junta Juan Ojeda Avilés, y los 48.399.994,59 euros restantes a otras 38 «empresas o entidades administradas, participadas o vinculadas a cargos anteriores o actuales del PSOE y del Gobierno andaluz o a socios y familiares», según el PP.


Para la juez instructora, «no resulta significativo» que el PP «encuentre 38 [en realidad son 45, pero la juez cuenta sólo una de Ojeda, cuando son siete] empresas beneficiarias cuyos administradores, de derecho o de hecho, fueran ex miembros del Gobierno andaluz o del PSOE o familiares de éstos o amigos de éste o del familiar», atendiendo al «número de beneficiarios entre los años 2009 a 2012».


«Ese examen adolece de los requisitos básicos para ser tenido en consideración desde un punto de vista estadístico, carece del más mínimo rigor que se exigiría en una investigación, al no realizarse una muestra de control para valorar cuántas empresa vinculadas a otros partidos políticos, incluido el PP andaluz, o, a otros sectores sociales, recibieron también subvenciones para formación», afirma la juez.


La magistrada argumenta que sobre la falta de documentación relacionada con las subvenciones para los cursos detectada por los interventores «se construye la hipótesis o teoría de que esta irregularidad es utilizada para conceder arbitrariamente las subvenciones, creando una red de clientelismo político», en la que «se eligen arbitrariamente los beneficiarios».


Sin embargo, los interventores «aclaran que el hecho de que se haga constar en el informe especial que no está una documentación concreta, no quiere decir que no existiera en el momento de su gestión y control previo», afirma la instructora.


Núñez Bolaños sostiene que para que el beneficiario fuera seleccionado «arbitrariamente» por el Servicio Andaluz de Empleo (SAE) de entre aquellos que consideraba «afines al partido», el funcionario «debería tener instrucciones específicas para ello y, por ende, participaría de la trama organizada que realizaba estas conductas».


«Quiere ello decir, que no sólo el director general o los delegados provinciales participarían de esta trama, sino que necesariamente también debían participar los funcionarios que integraban los Servicios Centrales y las Delegaciones Provinciales, quienes recibirían instrucciones de sus superiores para que así actuaran», recoge el auto judicial.


Para Núñez Bolaños, esta teoría parece «poco probable por no decir inverosímil». «En todo caso, como señala el Ministerio Público en su informe, no se ha constatado la existencia de instrucción alguna en este sentido, ya sea verbal o escrita», remata


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Identifícate para poner comentarios.
Los comentarios solo se podrán poner durante unos días...