jueves, 31 de marzo de 2016

Máxima difusión, Nuevo fraude y ¿competencias públicas ¿de oca a oca y...? : La Cámara de Cuentas detecta irregularidades en el Plan de Autónomos de la Junta de Andalucía; y censura la manera de trabajar de la administración ya que encomienda a una entidad la gestión que la tiene porque se la había encomendado la propia Junta de Andalucía = ¿ Un sistema de gestión; donde el dinero público desaparece y vuela; versus casualidad o causalidad juntera?

COMPARECENCIA EN EL PARLAMENTO 
  • El presidente de este órgano destaca que hay 115 millones de ayudas sin justificar y fuera de plazo entre 2007 y 2013

El presidente del Parlamento, Juan Pablo Durán, junto al presidente de la Cámara de Cuentas, Antonio López


A esto se une otro dato relevante: el 77% de estas ayudas se han concedido en régimen excepcional de concurrencia no competitiva, mientras que sólo el 23% se han adjudicado por concurrencia competitiva.


La Cámara de Cuentas destaca que el Servicio Andaluz de Empleo, SAE,ha pagado 4,2 millones de euros al Consejo de Cámaras de Comercio, por unos conceptos que no se ajustan a la Ley de Subvenciones. Además, censura la manera de trabajar de la administración ya que encomienda a una entidad la gestión que la tiene porque se la había encomendado la propia Junta de Andalucía.








COMPARECENCIA EN EL PARLAMENTO
La Cámara de Cuentas detecta irregularidades en el Plan de Autónomos de la Junta de Andalucía
  • El presidente de este órgano destaca que hay 115 millones de ayudas sin justificar y fuera de plazo entre 2007 y 2013

 El presidente del Parlamento, Juan Pablo Durán, junto al presidente de la Cámara de Cuentas, Antonio López

Más subvenciones y nuevas irregularidades. Esta vez en las políticas activas de autoempleo que puso en marcha la Junta de Andalucía entre 2007 y 2013.

El presidente de la Cámara de Cuentas, Antonio López, detalló ayer en el Parlamento andaluz las irregularidades que ha detectado en el Plan de Fomento y Consolidación del Trabajo Autónomo en Andalucía, en el que la administración ha pagado subvenciones por valor de 331 millones de euros, de los cuales hay pendientes de justificar fuera de plazo 115 millones, a los que hay que sumar otros 23,5 millones para los que se ha solicitado el reintegro y que no se ha hecho efectivo.

A esto se une otro dato relevante: el 77% de estas ayudas se han concedido en régimen excepcional de concurrencia no competitiva, mientras que sólo el 23% se han adjudicado por concurrencia competitiva.

La Cámara de Cuentas destaca que el Servicio Andaluz de Empleo, SAE,ha pagado 4,2 millones de euros al Consejo de Cámaras de Comercio, por unos conceptos que no se ajustan a la Ley de Subvenciones. Además, censura la manera de trabajar de la administración ya que encomienda a una entidad la gestión que la tiene porque se la había encomendado la propia Junta de Andalucía.

Sobre la Agencia Idea, la Cámara de Cuentas destaca que no ha cumplido los plazos para resolver y notificar los incentivos previstos en este plan para el trabajo autónomo. Y ello además de haber incumplido la obligación de hacer constar todos los incentivos concedidos en la base de datos de subvenciones.

Antonio López también dijo ayer en la Comisión de Economía y Conocimiento del Parlamento que hay un elevado riesgo de caducidad de los expedientes que deben devolver dinero, ya que no se han remitido a la Consejería de Hacienda como es preceptivo. Por ello, urge a reclamarlos y a poner en marcha medidas que eviten estas irregularidades.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Identifícate para poner comentarios.
Los comentarios solo se podrán poner durante unos días...