jueves, 24 de marzo de 2016

La Junta puso en manos de un “laboral” dirigente del PSOE los 25 millones en subvenciones de Formación de Almería; ¿Y después fue funcionarizado? + El PSOE intenta desacreditar al testigo clave ¿el instrumento la Sra Carmen Goméz Laguillo, de memoria sesagada, versus sólo se acuerda de lo que se acuerda? + Alto y claro = así habla la Ilma. Sra. Mercedes Alaya; el responsable "el maestro armero" que dirige las tramas y regatea los recursos.= ¿Causalidad o causalidad: afines al partido o colaboradores necesarios del "Régimen" - puestos "de libre designación, versus "a dedo"- y en Andalucía, no ha "pasao na de na"?.La juez de instrucción 6 de Sevilla, Mercedes Alaya, imputó –ahora investigó- a Méndez Capel y al resto de homólogos andaluces en el transcurso de este sumario el pasado año. ¿Y ahora todo en manos de la Sra. Bolaños?

  • Lo cuenta Noticias de Almería: El jefe de servicio que gestionó lo fondos investigados en los tribunales está en la Ejecutiva de la capital

La Junta puso en manos de un “laboral” dirigente del PSOE los 25 millones en subvenciones de Formación de Almería



Según ha confirmado Noticias de Almería, Méndez Capel es Vocal adjunto de Bienestar, Salud y Consumo en la Comisión Ejecutiva del PSOE de Almería capital, en la que coincide con Adriana Valverde que es Secretaría de Desarrollo Económico y Social, y que desde octubre de 2011 y hasta su elección como concejala en el Ayuntamiento de Almería, delegada de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo en Almería, la misma que hasta abril de 2013 gestionaba estos fondos, antes de que pasaran a Educación. Al parecer, en ese “traslado” es en el que habría desaparecido la numerosa información que a día de hoy no se encuentra en los expedientes investigados. 




Además, se da la circunstancia de que Méndez Capel era personal laboral de la Junta de Andalucía en el momento en el que tuvo responsabilidades en la aprobación y justificación de las subvenciones ahora cuestionadas, y sólo fue “funcionarizado” después de aquello, en mayo de 2013.




  • El PSOE intenta desacreditar al testigo clave = ¿La junta colabora con quien colabora?¿La Sra, imputada, Dña Carmen Gómez Laguillo,  reubicada en la Consejería de Medio Ambiente, como jefa de departamento de administración general: boca sellada versus, me acuerdo con detalle de lo que me acuerdo, del resto no...?




  • Alto y claro = así habla la Ilma. Sra. Mercedes Alaya; el responsable "el maestro armero que dirige las tramas y regatea los recursos".



http://www.porandalucialibre.es/informativa/noticias-propias/informacion/item/8294-la-junta-puso-en-manos-de-un-laboral-dirigente-del-psoe-los-25-millones-en-subvenciones-de-formacion-de-almeria

La Junta puso en manos de un “laboral” dirigente del PSOE los 25 millones en subvenciones de Formación de Almería
  • Lo cuenta Noticias de Almería: El jefe de servicio que gestionó lo fondos investigados en los tribunales está en la Ejecutiva de la capital


La Junta puso en manos de un “laboral” dirigente del PSOE los 25 millones en subvenciones de Formación de Almería

Entre 20 y 25 millones de euros son los que gestionó como jefe de servicio de Formación para el Empleo en Almería, Blas Méndez Capel, según reconoció ante la parlamentaria de Izquierda Unida Elena Cortes, quien se lo preguntó en el transcurso de su comparecencia en la comisión de investigación del Parlamento Andaluz sobre este escándalo en el trabajan 18 juzgados andaluces.
Según ha confirmado Noticias de Almería, Méndez Capel es Vocal adjunto de Bienestar, Salud y Consumo en la Comisión Ejecutiva del PSOE de Almería capital, en la que coincide con Adriana Valverde que es Secretaría de Desarrollo Económico y Social, y que desde octubre de 2011 y hasta su elección como concejala en el Ayuntamiento de Almería, delegada de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo en Almería, la misma que hasta abril de 2013 gestionaba estos fondos, antes de que pasaran a Educación. Al parecer, en ese “traslado” es en el que habría desaparecido la numerosa información que a día de hoy no se encuentra en los expedientes investigados. 

Además, se da la circunstancia de que Méndez Capel era personal laboral de la Junta de Andalucía en el momento en el que tuvo responsabilidades en la aprobación y justificación de las subvenciones ahora cuestionadas, y sólo fue “funcionarizado” después de aquello, en mayo de 2013.
Otra de las afirmaciones de Méndez Capel en el Parlamento, en este caso a preguntas del parlamentario popular Jaime Raynaud, es que no le "constaba" que se hubieran impartido cursos de formación en sedes del PSOE en esta provincia.
La juez de instrucción 6 de Sevilla, Mercedes Alaya, imputó –ahora investigó- a Méndez Capel y al resto de homólogos andaluces en el transcurso de este sumario el pasado año. Declaró en el mes de junio, y a su comparecencia en el Parlamento Andaluz, le acompañó un abogado almeriense.
La responsabilidad de los jefes de servicio en todo el entramado es muy relevante, ya que por un lado eran los encargados de analizar si los aspirantes a las subvenciones cumplían con los requisitos correspondientes, y eso permitía el cobro del 75% del dinero. Más adelante, si todo se había hecho correctamente, el interventor debía estudiar la justificación que presentara la empresa para liberar el pago del restante 25%, y ahí es donde entraba una de las vías de presunto fraude.
Según han explicado los interventores –empezando por el de Almería- la falta de personal en su departamento les llevaba a fiarse sistemáticamente de un certificado que podía expedir el propio órgano gestor de la subvención, en el que se confirmaba el cumplimiento. El certificado, en realidad, se establece como una solución excepcional, pero se convirtió en norma, de tal forma que lo normal era que quien otorga la subvención, sea el encargado de ver si queda justificada, limitándose el interventor a pagar.
Se da la circunstancia de que en la provincia de Almería, según reconoció el interventor provincial Juan José Castillo Gualda, todos los expedientes analizados para el informe especial tenían incidencias de algún tipo. Pero lo más destacado no es eso, si no que en ningún caso se cumplió con la exigencia de dar trabajo al menos al 60% de los alumnos, que al final resultaba ser el objetivo de la subvención.
Por otro lado, y como ya contó este medio, una ayuda superior al medio millón de euros para una empresa almeriense con un solo trabajador –que estuvo de alta dos meses- fue tramitada directamente desde Sevilla, esquivando el control provincial. La empresa, Quintaeventos SL, desapareció después de cobrar y a día de hoy la Junta de Andalucía no logra dar con ella para tramitar la devolución del dinero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Identifícate para poner comentarios.
Los comentarios solo se podrán poner durante unos días...