lunes, 30 de noviembre de 2015

El Tribunal Constitucional avala la Ley Reordenación del Sector Público andaluz ¿¿??? = Voto particular, cuyo texto revela la gravedad de lo que esta ocurriendo en Andalucía; ¿Los junteros han quebrado la Constitución y la garantía de los derechos de los ciudadanos? ¿Gestión de servicios públicos por derecho privado? ¿El Derecho privado que regula las relaciones entre particulares, es el que ahora van a aplicar los junteros a los poderes públicos? ¿El control de estos poderes públicos se hará por derecho privado y no por la jurisdicción contencioso administrativa? ¿Empleo público por derecho privado de libre acceso por selección digital y afinidad política o clientelar; no por oposición ? ¿Que es lo que se protege, con el diseño de la Ley de Reordenación del Sector Público andaluz, el interés del "Régimen" andaluz o el interés general de los ciudadanos? ¿Cual es el resultado de esto; la corrupción sistémica e institucionalizada implantada por los junteros, versus, EREs, Cursos de Formación, Fondos Jeremie....?. Lo que recoje el voto particular es lo que estamos defendiendo en sede judicial en los recursos de la Asociación ante el TSJA; hay que ver que pasa......

Y...¿El tribunal Constitucional avala tambien los resultados  del "sistema"   cuyas consecuencias conocemos todos: EREs, Cursos de Formación, Fondos Jeremie, Invercaria, Idea,.....?



La realidad de lo que ocurre la refleja el voto particular; ¿Sres. que han hecho; no se puede mirar hacia otro lado...?


Voto particular; sin desperdicio.





El TS tumba de nuevo la designación 'a dedo' de dos directivos de la Diputación, ¿se alego la "potestad de Autoorganización" de la que dispone la Administración?; esto me suena, como la Junta con su Reordenación del Sector Público andaluz, versus ¿cambiar las cosas para seguir haciendo lo mismo? = los "psociolistos" son así, es su naturaleza, ¿hacen lo que les viene en gana, y como no tiene consecuencias y sufragan la defensa jurídica de sus desmanes con dinero público de todos, siguen ERE, que ERE?; el cuento de nunca acabar.... siempre ¿es lo mismo?

El Supremo ratifica una sentencia del TSJA 
  •  El TSJA ya anuló en 2008 el nombramiento sin concurso de dos directores de residencias de mayores
  • Villalobos reinició el trámite, que ahora vuelve a ser anulado por los tribunales

domingo, 29 de noviembre de 2015

La administración "paralela" de la Junta de Andalucía, ¿ha sido legalizada por el Constitucional?, por Pedro de Tena = Ni constitución, ni legalidad ni "na de na"; los "gogernantes psociolistos" siguen ERE que ERE con eso del "empleo público a dedo" y ¿El tribunal, máximo garante de la Constitución, lo permite....???; me quedo sin palabras.

Uno de los pilares de la democracia, junto a la división de poderes y la libertad de expresión, es, sin duda, la existencia de una administración pública profesional, eficaz e independiente de los partidos que sirva a la legalidad y a los ciudadanos por encima de cualquier otro interés. El PSOE en Andalucía, una región donde logró un resultado electoral extraordinario en 1982, pudo haber erigido una administración autonómica donde lo público estuviese por encima de lo partidario. Ni lo quiso ni lo hizo. Al contrario, siempre pretendió poner en pie una administración al servicio de su partido y penetrada por su partido desde su misma raíz, incluso antes del desarrollo del estado autonómico. De hecho, metió a dedo a los que se conocieron luego como "los preautonómicos", luego a los conocidos como "transitorios" y luego a muchos mas. Se ha tratado y se trata de dominar, antidemocráticamente, los resortes de la Administración andaluza haciendo que el poder socialista se imponga al Derecho Administrativo y a la Constitución. Es lo que ha ocurrido desde 1979 y, lamentablemente, parece que es lo que acaba de consagrar el Tribunal Constitucional.




No es la primera vez. En 1991, el Tribunal Constitucional dictó una de esas sentencias vergonzosas que legitiman que se exija su desaparición. Desde 1979, el PSOE andaluz había invadido la administración andaluza metiendo a dedo o con pruebas específicas ad hoc a sus afines. Se tardaron casi diez años en convocar oposiciones regladas mientras la administración autonómica crecía y crecía de forma irregular. De hecho, el gobierno socialista trató de que se declararan empleados públicos  sin más a todo aquel "ejército" al margen de toda legalidad constitucional. En 1991, con el PSOE al frente del gobierno de la Nación, se produjo la sentencia, inolvidable sentencia, del Tribunal Constitucional(27/1991, de 14 de febrero) que dio validez a los empleos público obtenidos sin garantía alguna para la igualdad de los ciudadanos. La sentencia, inequívocamente política, se refirió al "carácter excepcional de dicho sistema de acceso, que, por una sola vez, ha de coexistir con el común de la convocatoria libre (procedimiento que, en lo sucesivo, habrá de utilizar la administración autonómica a fin de permitir el libre acceso de quienes no mantienen con ella relación alguna)". Y sentenció increíblemente que tales procedimientos no vulneraban el artículo 23.2 de la Constitución que dice que los ciudadanos tienen derecho a acceder en condiciones de igualdad a las funciones y cargos públicos, con los requisitos que señalen las Leyes." O sea, que el dedo se convirtió en ley y los afines quedaron colocados como funcionarios o empleados públicos para siempre.




Pero la sentencia consideraba excepcional el procedimiento. O sea que para seguir colando afines en la administración andaluza había que valerse de otro método. La piedra filosofal hallada por el PSOE andaluz desde 1991 fue la construcción de una "administración paralela" donde los amigos, adheridos, afines y correligionarios entraran sin someterse a las pruebas que eran exigidas al común de los ciudadanos en el acceso a la administración autonómica. Desde entonces, vía empresas públicas, fundaciones, luego agencias y entes públicos varios un nuevo contingente de 35.000 empleados, según UGT, fue contratado a lo largo de más de veinticinco años sustancialmente a dedo. José Antonio Griñán quiso legalizar al colectivo intruso mediante un "decretazo" convertido luego en Ley. Se trató de hacer empleados públicos de la Junta a quienes habían entrado en entidades paralelas a pesar de no haber realizado prueba homologada de aptitud alguna. Tal situación, unida a que esta administración "paralela" usurpaba las funciones públicas de los funcionarios de carrera, la potestad administrativa entre ellas,  provocó la indignación de los funcionarios y empleados públicos que se manifestaron por decenas de miles en las calles andaluzas en un hecho histórico insólito y esperanzador. Sólo el PP y los funcionarios impulsaron y/o presentaron recursos de constitucionalidad.




Se acaba de emitir la sentencia del Tribunal Constitucional sobre la ya famosa Ley del Enchufismo recurrida por diputados del PP, con Soraya Sáez de Santamaría al frente, ante lo que consideraban una manifiesta inconstitucionalidad.  Las primeras impresiones de los expertos son pesimistas. Se conocerá a fondo el significado del fallo del Constitucional en los próximos días, esto es, en plena campaña electoral.  Tal y como ocurrió en 1991, la manipulación sectaria, la usurpación de funciones públicas por personas no cualificadas y la intromisión partidista en la administración pública puede ser legalizada. Y va Ciudadanos, el señor Marín, y ya se alegra de sea así. Que Dios nos coja confesados el próximo día 20 de diciembre.

Españoles...Andalucía ha muerto, por Luis Escribano = El Tribunal Constitucional, ha mirado hacia otro lado y no ha defendido a la Administración pública de base constitucional; el voto particular dice alto y claro lo que ocurre. Un "Despropósito jurídico" de consecuencias impredecibles; el camino hacia ninguna parte; ¡¡¡¡esto es Jauja!!!.

Españoles: Andalucía ha muerto. La región meridional que asumió el gran reto de la “primera modernización”, de la “segunda modernización”, de ser “imparable”, del “te quiere” o del “sólo hay una”, ha entregado su vidaquemada día a día, hora a hora, en cumplimiento de lo ordenado por sus bárbaros rectores: alimentar a vividores de lo ajeno, a “bandidos” que han masacrado el patrimonio de un pueblo, el andaluz, sumiso como ninguno.




[Testamento de Andalucía(1), escrito en 2015](1) 

Andalucía falleció tras una larga enfermedad de más de 30 años. No se sabe cuando fue escrito este testamento, pero numerosos investigadores y colaboradores creen que pudo ser unos días antes de que la empresa Abengoa presentara el preconcurso de acreedores y el Tribunal Constitucional dictara una sentencia desestimando el recurso contra la Ley 1/2011 de reordenación del sector público andaluz, circunstancia que permitirá a la administración paralela gastar los fondos públicos sin fiscalización previa de funcionarios interventores, es decir, sin control.


El TC desestima el recurso del PP a la ley andaluza de Reordenación del Sector Público



Lo que ocurre en Andalucía,  queda reflejado en  el voto particular :  se «remodelan las instituciones hasta hacerlas irreconocibles».....

Texto Sentencia TC sobre la Ley de Reordenación del Sector Público Andaluz..




La Junta, sus normas, su defensa y demás...."ingenieria linguística"; lo que dicen nada que ver con lo que hacen....



Ciudadanos celebra rechazo TC al recurso del PP contra ley función pública 27/11/2015 = ¿¿??? Ver enlace a noticias "Ciudadanos se acuerda en campaña preelectoral de su promesa de combatir la Administración paralela de la Junta = Hechos no palabras.. Todos hablan; y nadie cumple.....

27/11/2015 - 14:32

El presidente y portavoz del grupo de Ciudadanos en el Parlamento Andaluz, Juan Marín, ha dicho que ve "una buena noticia" la sentencia del Tribunal Constitucional que ha rechazado el recurso del PP contra la reforma de la reordenación del sector público aprobada por la Junta de Andalucía. 



Marín ha declarado que hay que "alegrarse" de que "se le dé la razón a la administración autonómica", algo que genera "seguridad nuevamente en los trabajadores del sector público andaluz", según ha trasladado a los periodistas en Macael (Almería), donde ha mantenido una reunión con empresarios del mármol. 



Asimismo ha recordado el inicio de trámites en el Parlamento "para hacer algunas modificaciones en esta ley, porque hay una demanda de un sector importante de trabajadores que hasta ahora veían que sus derechos de antigüedad, especialmente, no estaban reconocidos".

Ha afirmado que con esta ley, "que se ha tramitado no por decreto como pretendía el Gobierno de la junta, sino como proyecto de ley que pedíamos todos los partidos de la oposición", se dará una solución "a muchos de estos trabajadores que se veían afectados y que también podrán tener su estabilidad y seguridad en el empleo".

sábado, 28 de noviembre de 2015

Importante Texto Sentencia TC sobre la Ley de Reordenación del Sector Público; Ponente la Magistrada doña Adela Asua Badarrita; cuya especialidad es la rama de Derecho Penal ¿¿?? = Lo que dice la Sentencia por un lado y los hechos por otro; un fallo en el que perdemos todos los ciudadanos. Lo que alegan los junteros sobre el papel y en su defensa, pura "ingeníeria linguística"; la realidad es la que se vive día a día en las dependencias administrativa; se ha diseñado un traje "a medida" para la Administración paralela y juntera, de la Junta de Andalucía -voto particular de la Sentencia-. A mayor abundamiento Ver mix de 13-11-2015 de la Plataforma de Agricultura y Pesca de los Servicios centrales...¿¿ Y esto es lo que hay..Y como el personal laboral digital privado subrogado, "NO PUEDE HACER LAS FUNCIONES RESERVADAS A PERSONAL FUNCIONARIO", cosa que deja muy claro la sentencia y lo sabe muy bien la junta, CCOO y UGT, que toca ahora después de la subrogación laboral y el vaciamiento progresivo de la Administración de base Territorial?; ¿LA PROMOCIÓN CRUZADA PARA METER EN EL EMPLEO PUBLICO A MÁS DE 25.000 PERSONAS y hacerlas funcionarios? ¿Después vendrán las bajadas de sueldos por que ni hay trabajo ni dinero para todos....?...

Lo que esta haciendo la junta  queda reflejado en  el voto particular :  se «remodelan las instituciones hasta hacerlas irreconocibles».....

Texto Sentencia TC sobre la Ley de Reordenación del Sector Público Andaluz..



La Junta, sus normas, su defensa y demás...."ingenieria linguística"; lo que dicen nada que ver con lo que hacen....

Y a la vista de la corrupción sistémica e institucional que tenemos en Andalucía,  me pregunto por que el Tribunal Constitucional a la vista del voto particular, no se ha preguntado,  ¿para que se quiere la Junta una administración "Paralela" de más de 25.000 personas seleccionadas al margen del ordenamiento jurídico constitucional?; ¿Por que se sustituye la Administración territorial, constitucional y legítima por la del Régimen?¿Donde han ocurrido todos los fraudes que actualmente se investigan en los juzgados? 



Blanco y en Botella ¿No? y .....seguimos degenerando 






La Junta exigio un" estadillo" de a quien se pidio el voto para el PSOE; ¿Empleados públicos? ratifican ante la Guardia Civil las órdenes de un ex alto cargo para que hicieran campaña electoral; califican de "bochorno" su reunión con la imputada Sabalete.

Ver también enlaces ya publicados.




  • CASO ERE. La magistrada se desahoga durante un homenaje. = « Hay presiones que te cortan la respiración », denuncia Alaya. La instructora de losERE, la formación y los avales de IDEA critica « todas las trabas » que puso la junta.


martes, 19 de mayo de 2015

Máxima difusión: "El gobierno andaluz prefiere enchufados a funcionarios" =¿ Se ha quebrado el sistema preferentemente funcionarial y constitucional de la Administración Pública?¿Se ha sustituido a la Administración General de la Junta de Andalucía, por la Administración "clientelar" del "Régimen andaluz"? ¿Que hacen las instituciones y la oposicion al respecto.....?






Y asi es como estamos....




¿Personal laboral privado, nombrado a dedo,  mandando a funcionarios? versus...que ocurre en la AGAPA; como se envío a  unos pocos funcionarios a la Agencia...que lo cuente el personal de las OCAs, como cambiaron sus RPTs, los integraron en la Agencia, y cambiaron sus cotizaciones de la seguridad social de oficio, sin contemplaciones, ya no cotizaban por el NIF único de la Junta de Andalucía, Administración Pública de Base Territorial, sino por la nueva ¿Agencia Pública Administrativa?; le cambian el nombre y ahora ¿euleka, es otra cosa?

¿Que no existe vaciamiento de funciones de la CAPADR a la AGAPA? ¿Que no les quitan el trabajo a los funcionarios y se los dan a los "laborales privados subrogados de la extinta DAP"?...¿No dice la Sra. Ilma Magistrada que existe reserva de potestades públicas a personal funcionario y con este diseño que presupone que esto que dice la Junta en el papel es lo que hace.....?¿





..un secreto a voces...que  no lo ha parado el constitucional¿?



Reordenación del Sector Público de Andalucía 2010-2015 se desmantela la Administración constitucional de la JA


Seguimos en vía judicial; segunda fase Reordenación del Sector público, Agencias públicas empresariales; se ha impugnado Estatutos Agencia IDEA; AACID, AAE..



Ya los conocemos...


Y ¿Donde se han producido todos los fraudes? ¿¿ En la Administración, instrumental y paralela;  brazo ejecutor del Régimen....????.

viernes, 27 de noviembre de 2015

Máxima difusión. El Tribunal Constitucional avala la Ley del Enchufismo de la Junta; voto particular ¿se remodelan las instituciones hasta hacerlas irreconocibles"? = Traje a medida juntero, aprobado por el "rodillo socialista", cuyo resultado practico es los EREs, Cursos de Formación, Jeremie....versus ¿corrupción institucionalizada y sistémica? ¿ O dicho de otro modo, Sres. políticos sigan el modelo andaluz tiene réditos electorales suculentos....?

Un fallo en el que  el TC ¿no  protege el interés general de los ciudadanos"; lo que el Tribunal Constitucional ni sufre, ni ve es lo que supone en la práctica la realidad del sistema juntero en las dependencias administrativas, tampoco padece ni siente las consecuencias del "nuevo sistema organizativo juntero instaurado por el "rodillo socialista" en una Ley, avalada por sus sindicatos amigos, CCOO y UGT,  una experiencia que los que enjuician las leyes, debería tener muy presente......




El Tribunal Constitucional, debería haber protegido el interés general de los ciudadanos, era su obligación para  evitar la generalización del sistema en toda España; lamentablemente no lo ha hecho.....tendremos,  no obstante  que ver la Sentencia. 

Dos magistrados, han formulado el voto particular, hay que encarar la realidad, con toda su crudeza y llamar a las cosas por su nombre; es lo que hay; pero sabemos que somos algunos, como estros dos magistrados, los que no participamos en esto; nos oponemos a un modelo de Administración pública "parelela e instrumental"  que es la marca y buque de insignia del "Régimen juntero"; versus ¿brazo ejecutor del Régimen y origen de todos los fraudes?......y compañeros  después de esto el "cinismo y la ingeniería social" de los "gogernantes psocialistas junteros" prosigue su camino, la consejera dixit "¿Debemos felicitarnos todos" con la Sentencia....¡¡¡¡¡ Venga ya!!!!!   Lo mismo que lo de los EREs, Cursos de Formación, Fondos Jeremie.......¿Un sistema "a medida"  diseñado "ad hoc" y con cobertura legal"? ¿Por razónes de eficacia y eficiencia...¿En beneficio del Régimen clientelar juntero....?




El Constitucional respalda la polémica reforma del sector público de la Junta, ¿con 2 votos particulares....? OJO importante : hay que ver el texto de la Sentencia = Los papeles por un lado, la realidad por otro.....una sentencia con la que perdemos todos los ciudadanos; las CCAA pueden hacer lo que quieran con la gestión pública ¿libertad de organización? versus empleo publico. Así pueden optar ¿por profesionales o por clientela política y afín?....parece que se abre la veda en toda España para lo segundo ¿¿??? Los resultados de esto, hay están, EREs, Cursos de Formación, Fondos Jeremie....

Diario de Sevilla. El Constitucional respalda la polémica reforma del sector público de la Junta
  • Desmonta la teoría de la «administración paralela» que la oposición usa de ariete contra la Junta



Correo web.El Alto Tribunal desestima todas las impugnaciones del PP contra la que denominó ley del enchufismo
  •  La creación de agencias levantó a los funcionarios y originó un frente sindical 

El Constitucional avala la reforma del sector público recurrida por el PP


El magistrado Pedro González-Trevijano formuló un voto particular, al que se ha adherido José González Rivas y en el que señala que, sin prejuzgar cuál habría debido ser el sentido del fallo, la sentencia "debería al menos haberse planteado una legítima duda sobre la constitucionalidad de una ley que apuesta por una gestión generalizada de las competencias ordinarias de la Administración de la Junta de Andalucía a través de entidades instrumentales de naturaleza empresarial". 

Ese voto particular expone que esas entidades empresariales cumplen funciones propias de las administraciones públicas, "mediante la regulación de una figura híbrida que "no viene sino a elaborar en favor de estas entidades una especie de "traje a medida". 

La sentencia fue anunciada ayer durante su comparecencia en comisión parlamentaria por la consejera de Hacienda y Administración Pública, María Jesús Montero, que concluyó que el Constitucional "da la razón a la Junta". EMPLEO PÚBLICO

Blanco y en Botella, ¿libertad  de las CCAA para elegir el  modelo de gesión de lo público?


SISTEMA JUNTERO  ¿¿¿¿?????...



Libertad de las CCAA para  elegir ¿Empleo público digital y a Dedo? en detrimento del empleo público ciudadano de acceso constitucional art. 23.2 CE......





Los resultados  prácticos,  del nuevo modelo juntero, avalado por el Constitucional ¿???





¿Y esto se puede extender a todas las CCAA de España? El despilfarro, la corrupción y el enchufismo lo pagamos todos.... = Con esto perdemos todos en Andalucía y en general los ciudadanos...