sábado, 28 de febrero de 2015

Denuncian a la Junta por fraude al adjudicar la mina de Aznalcóllar; la demanda alerta que "no es un hecho aislado" en los procesos de adjudicación minera y cita que en la franja pirítica de Huelva las concesiones se han dado siempre a Matsa.

 TRIBUNALES. Sospechas alrededor del concurso de adjudicación
  • Emerita acude al juzgado por las sospechas de prevaricación, fraude e irregularidades.
  • Asegura que la ganadora carece de experiencia y no cuenta con medios ni personal.
  • Destacan el 'entramando societario' y la 'opacidad de funcionamiento' del grupo Magtel 
  • Plantean dudas sobre el apartado económico y las soluciones medioambientales
  • El persidente de Magtel propuso a Emerita 'la refundación de los dos proyectos' 
  • Aluden también a la presencia de ex altos cargos de la Junta en la compañía vencedora



En la denuncia presentada en el juzgado de instrucción de Sevilla, Emerita denuncia la actitud de "ocultación y mala fe" de la Junta por no facilitarle el expediente completo de la adjudicación para "conocer los informes y criterios de valoración, y poder comparar las ofertas presentadas y ver si se ajusta a dichos informes y valoraciones". 

Sostiene que es ilegal que no se le proporcione dicha información porque "no existe ningún dato que pueda considerarse secreto conforme a las leyes y mucho menos cuando concluyó la segunda fase en la que quedaron dos empresas y ya no había posibilidad de variar las ofertas" 



¡¡¡¡Viva la transparencia Andaluza!!!!

Según la denuncia, todas estas "irregularidades no son un caso aislado sino que se engloban en una práctica habitual de la Consejería de Industria a la hora de adjudicar las concesiones mineras".




....la demanda alerta que "no es un hecho aislado" en los procesos de adjudicación minera y cita que en la franja pirítica de Huelva las concesiones se han dado siempre a Matsa




Ver más  en enlaces publicados.

ECONOMÍA. Dudas sobre el concurso de explotación de la mina '¿El recurso por Aznalcóllar? Yo me fío de mis funcionarios' = ¿Pero estos junteros de que van?; cuando salen a la palestra, como paso con los EREs la responsabilidad no es suya; sino de los funcionarios; los PLD, adláteres y afines que tomen nota....


viernes, 27 de febrero de 2015

Sevilla. El Ayuntamiento aprueba la devolución de la paga extra a los trabajadores municipales = La Andalucía imposible.

  • El Consistorio ya contaba con una partida reservada por importe de cuatro millones de euros.



Gracias ESPA por el envío y comentario, nos dice: 

Susana, que te quedas sola: hasta el Ayuntamiento de Sevilla devuelve la paga extra/2012 a sus funcionarios. Susana, ¿dónde está mi extra?, ¿acaso la estás empleando en pagar la Administración instrumental y paralela?

La Junta oculta datos sobre los cursos de formación y la 'limpieza' de los consorcios = ¿Cambiar las cosas para seguir haciendo lo mismo?

 Comparece el consejero de Educación ante la Diputación Permanente
  • Luciano Alonso no actualiza la cifra sobre los fondos que se reclaman 
  • Sólo aclara que se está revisando el 91% de los expedientes y arremete contra el PP .
  • La oposición reprocha que la presidenta no haya 'dado la cara'

La Junta «ocultó» información a Europa sobre ayudas de los ERE = ¿Así actúa la Andalucía del Régimen Andaluz? Ver mas enlace Editorial "La Tuerca" del demócrata liberal, por Luis Escribano

  • La Junta «ocultó» información a Europa sobre ayudas de los ERE
  • Los interventores se ratifican ante Alaya en que el Consejo de Gobierno conocía el fraude

La juez Alaya imputa al exconsejero de Innovación Martín Soler por los avales a empresas; limite de crédito en avales sobrepasaso; otro ente instrumental y juntero, cuyos Estatutos tenemos recurridos ¿Agencia IDEA?

CASO ERECuatro ex altos cargos imputados en esta nueva causa, derivada de los ERE

  • El Consejo de Gobierno aprobó ayudas a empresas por más de 1,2 millones de euros
  • Junto a Soler, Alaya imputa a otros tres ex altos cargos de Innovación y la Agencia IDEA




¿En todos los fraudes aparecen los entes de la Administración instrumental y paralela juntera?


La juez Alaya abre nueva causa contra la Junta de Andalucía

Máxima difusión: Todos" pa dentro", "pa la Administración instrumental y paralela" = un fraude juntero monumental que quiebra el bloque de constitucionalidad = la Junta de Andalucia no tiene competencia para revisar el orden constitucional - el simil: lo ocurrido en Cataluña y los argumentos jurídicos utilizados para dejar sin efecto el referendum catalan, tumbado por el TCnal + dos comunidades con corrupción institucionalizada que utilizan "la bandera", andaluza o catalana", con intereses partidistas; metonimia tramposa que consiste en confundir a un partido, con todo un pueblo.

Todos “pa dentro”, de la Administración,  paga "La Junta" =  ¿TODOS NOSOTROS?


  • La Junta, incapaz de cumplir su promesa de "limpiar" los consorcios; anunció que el 7 de enero estaría integrados en la Agencia de Formación y aún no hay fecha. 


  • Gestionados por dirigentes socialistas.



La juez Alaya investiga bajo secreto estos entes en fase de disolución.

Foto: La juez Mercedes Alaya en una imagen de archivo (EFE)


En la práctica, los 14 consorcios de Formación que investiga la Juez Alaya y sus gastos irregulares, que en la mayoría de los casos ascienden a la totalidad de las subvenciones, los pagará al final la Junta, o sea todos los ciudadanos, y así pasa con todos los desmanes de los entes instrumentales y paralelos junteros,  Faffe, empresas públicas y demás....


En Andalucía, por arte de birlibirloque" /"por arte de magia" =  "Ingeniería jurídica" dictada "ex profeso y ad hoc" lo que no puede ser, “es”




“Administración Elefantística” = “La Administración del “Régimen” = “La Administración instrumental y paralela” = Ley 1/2011, de 17 de febrero, de Reordenación del Sector Público de Andalucía   (subrogación laboral de personal de selección digital y juntera;  incluidos los Alpes, los Faffes, los agapitos, egmasitos y demás.........) + Decreto-ley 13/2014, de 21 de octubre, por el que se amplían el objeto y los fines, y se cambia la denominación de la agencia pública empresarial «Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos» que pasa a ser el de «Agencia Pública Andaluza de Educación y Formación» (en adelante, la Agencia).


Los Alpes, tambien pa dentro ¿Sentencias firmes que dan cumplimiento a los dispuesto por la Ley de Reordenación del Sector Público ?=  Economía dice que readmitira a los 792 despedidos de las Unidades Territoriales de Empleo, Desarrollo Local y Tecnológico- Utedlt, conformen obtengan las sentencias firmes.




Y como la Administración se subroga en la posición de todos sus entes instrumentales y paralelos, por que así lo deciden nuestros “gogernantes” junteros, por criterios políticos y con normas aprobadas en el parlamento y dictadas “ex  profeso” y “ad hoc”, el desaguisado que ellos mismos han creado lo sufragamos todos, = ellos lo guisan y nosotros los ciudadanos pagamos su red clientelar,  con nuestros impuestos; y como no hay dinero, vienen los recortes del Estado de Bienestar.

 ¿¿Lo veo y no lo creo?


Los hechos hablan:



La juez Alaya investiga bajo secreto  14 consorcios de formación en fase de disolución +  transferencias de financiación de otras empresas públicas además de IDEA  (La Junta de Andalucía ha recurrido el auto en el que la juez que investiga el caso de los expedientes de regulación de empleo (ERE) irregulares insistió en solicitar los informes adicionales realizados por la Intervención General de la Junta sobre el uso de las transferencias de financiación en otras empresas públicas de la Junta como Extenda, Egmasa, Epdasa, Giasa o la RTVA para poder determinar si ha podido existir "paralelismo" con lo acontecido en la agencia IDEA.)




¿Fraude monumental juntero para el expolio generalizado de fondos públicos?  =  Cambiar las cosas para seguir haciendo lo mismo: y todo se tapa;  no ha pasado “na de na”.Los hechos hablan: ¿Qué pasa en la Andalucía del Régimen, solo existe Alaya?



Conclusión: La  clientela  y los “desmanes” junteros y la “gestión socialista”  la pagan los andaluces” por eso y por mucho mas......¿les votarás  el 22 M?


«Cambia Andalucía 22 M», una plataforma ciudadana para aunar el voto contra el PSOE

Y que  dice el Tribunal Constitucional ¿¿???

Argumentos extrapolables al supuesto que nos ocupa, los catalalanes y los andaluces =¿Corrupción institucionalizada, donde se utiliza la bandera como señuelo poltico, confundiendo un partido con un pueblo ?

  • El alto Tribunal, unánime, tumba el simulacro de referendum; no necesitó prorrogar la suspensión y resolvió la inconstitucionalidad del 9-N y de la Ley de Consultas con un fallo suscrito por 12 de sus miembros.


  • La decisión del Constitucional pone contra las cuerdas a Mas.



Símil  Cataluña/ Andalucía =ojo al dato.




Y dice el Tribunal constitucional  cuando tumba el simulacro de referéndum catalán : “El derecho a participar directamente en los asuntos públicos, art. 23.2 CE” –empleo público es una de sus vertientes-no puede sino ejercerse en la forma jurídicamente prevista en cada caso. Lo contrarío, lejos de satisfacer la exigencias de la soberanía popular, supondría la imposibilidad misma del ordenamiento jurídico, a cuya obediencia todos –ciudadanos y poderes públicos- vienen constitucionalmente obligados”, destaca la sentencia redactada por González Trevijano, que añade que un referéndum, cambiémoslos por “el acceso al empleo público”  “ha de realizarse de acuerdo con los procedimientos y garantías”, legalmente previstas porque es la única forma de que quede acreditado queel resultado de la consulta” – cambiémoslo por acceso al empleo público-.

La Ley catalana no se ajusta a esas premisas puesto que “regula pajo la denominación de consultas generales, una verdadera consulta referendaria”, cuya convocatoria y regulación esta reservada  por la Constitución y las leyes del Estado.

Una comunidad Autónoma tiene competencia para convocar “consultas sectoriales” en las que concretos colectivos o grupos que no coincidan con lo que es el cuerpo electoral se pronuncien sobre intereses comunes. Pero “queda fuera de la competencia autonómica formular consultas, aún no referendarias que incidan sobre cuestiones fundamentales resueltas con el proceso constituyente y que resultan sustraídas a la decisión de los poderes constituidos”.

La consulta de Mas vulneró, así las competencias del Estado, “al haber convocado un referéndum sin la preceptiva autorización estatal y sin seguir los procedimientos y garantías constitucionalmente exigidos.”

El simil; conclusión.. Con la Ley de Reordenación del Sector Público andaluz y normativa que la desarrolla o la mimetiza - Decreto-ley 13/2014, de 21 de octubre,-, se vulnera la legalidad vigente con quiebra irreversible del ordenamiento jurídico administrativo vigente;  el pueblo español “es el titular exclusivo” de la soberanía nacional y cualquier proyecto que implique una “revisión del orden constituido”, como es la garantía institucional, que conlleva el acceso al empleo público,  y el modelo de  Admnistración pública, de base preferentemente funcionarial,  profesional y legítima,  resulta indisponible para la Junta de Andalucía y si lo quiere cambiar, lo debe hacer instando un proceso de modificación de nuestra Carta Magna.




Esto es lo que hace la Ley 1/2011, de 17 de febrero, de Reordenación del Sector Público de Andalucía opta por sustituir a la Administración constitucional y legítima,  por una Administración “instrumental y paralela” de base laboral “privada”, de acceso digital, no funcionarial ni profesional; materia que por afectar a las bases del Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas, queda fuera de la competencia autonómica y supone implícitamente un grave incumplimiento por parte de los “gobernantes andaluces”, del bloque de constitucionalidad vigente; “un monumental fraude de ley”, que dinamita la configuración de una Administración “al servicio del interés general y de los ciudadanos”, objetiva, imparcial, 

¿Quiebra irreversible del bloque de constitucionalidad?




¿Utilizar a la bandera como señuelo?




Bronca en el Congreso a cuenta de una Bandera Andaluza: Pezzi es tan creible con la bandera como la Furia Conquense animando a Qatar.

....Y es que desde que se aquilató al mando de la autonomía, el PSOE no ha entendido la bandera andaluza más que como señuelo, como muleta en la que apoyarse con un fin electoral de acuerdo con esa metonimia tramposa que consiste en confundir a un partido, con todo un pueblo.

jueves, 26 de febrero de 2015

ECONOMÍA. Dudas sobre el concurso de explotación de la mina '¿El recurso por Aznalcóllar? Yo me fío de mis funcionarios' = ¿Pero estos junteros de que van?; cuando salen a la palestra, como paso con los EREs la responsabilidad no es suya; sino de los funcionarios; los PLD, adláteres y afines que tomen nota....

  • El consejero Sánchez Maldonado presume de la 'transparencia' en la adjudicación '
  • Los proyectos fueron examinados por una comisión técnica de funcionarios', dice

El consejero de Economía, José Sánchez Maldonado, en rueda de...


ME ENCANTAN, ESOS  "gogernantes" junteros, que defienden EL INTERES GENERAL DE  los andaluces ....¿menudo cinismo? y dependiendo de que se escudan en el  ¿colectivo de funcionarios?  Sr. Maldonado hable de ¿adláteres y  personal de confianza y a dedo? ¿Afines, recordemos la famosa lista para puestos de PLD?  diga nombres no nos meta a todos, en su nefasta gestión.




¿Que me dice de la venta de los 70 inmuebles de la Junta de Andalucía y de su procedimiento?¿Mesa de contratación con intervención de Funcionarios o selección del adjudicatario por una Comisión Técnica en lugar de la Mesa de adjudicación del artículo 189  del Reglamento de Patrimonio,  empresa externa en lugar de los funcionarios públicos....? 

Ver más enlaces ya publicados:

¿Los junteros nos despluman, con normas "ad hoc"?: Venden 70 inmuebles de la Junta de Andalucía = afirman que han tramitado el preceptivo procedimiento: ¿El suyo?; ¿el del "Régimen"? = ese procedimiento que ellos mismos diseñan "por ingeniería jurídica" y por el que se ¿malvende el patrimonio público de todos los andaluces?


¿Ustedes, mandan, ustedes responden de su gestión...?

Subvenciones exprés: La Junta de Andalucía reparte 74 millones de euros en solo ocho horas

Ya nos conocemos; ¿"cambiar las cosas para seguir haciendo lo mismo"?

La Intervención rechaza el informe de Griñan = Cuando se habla sin saber y en sede judicial, con funcionarios expertos, mejor que peritar, es callar.....

 Cuando hablan los peritos de la Intervención General del Estado.....



los Sres. catedráticos D. Juan Zornoza y Miguel A. Martínez Lago  ¿enmudecen?....



Zapatero a tus zapatos.....

Los interventores inculpan a Griñan y desmontan su defensa ante el TS = 4 expertos de la Intervención General del Estado que suman más de 94 años de experiencia en la Administración y la estrategia de Griñan se tambalea + Artículo " La Tuerca", por Luis Escribano, recomendado..

Lo que es se ve....si se quiere abrir los ojos = el 22 M no les votes.


"El Consejo de Gobierno andaluz conocía el fraude"


Los peritos respondieron que el Consejo de Gobierno, la Intervención General de la Junta, el denominado "consejillo"-reunión de los viceconsejeros preparatoria del Consejo de Gobierno- y los sucesivos titulares de las Consejerías de Hacienda, de Empleo y de Innovación "tenían conocimiento de la ausencia de regulación de las ayudas sociolaborales y del uso inadecuado" de las transferencias de financiación. 


4 expertos de la Intervención General del Estado; y la estrategia de Griñan se tambalea.....



....durante la declaración de los expertos, estos reiteraron que los sucesivos gobiernos andaluces del PSOE habrían abusado “fraudulentamente” de la figura de las transferencias de financiación hasta armar un sistema ilegal del que serían “responsables” el antiguo Instituto de Fomento de Andalucía (IFA, actual agencia Idea), la Consejería de Empleo- en la que la la Junta está intentando ahora residenciar todas las responsabilidades-y también la de Economía y Hacienda, por “su intervención necesaria y precisa para que esta realidad se pueda constituir”

También sale malparado de la declaración de los peritos el ex presidente Chaves, quien igualmente ha avalado ante el TS el contrainforme firmado por dos catedráticos - Juan Zornoza Pérez y Miguel Ángel Martínez Lago que defienden la legalidad del procedimiento....¿¿??? ...”un informe de parte, con los sesgos e interpretaciones que tiene un informe de parte” que encima, contendría “muchos errores”

El principal error, su “teoría” sobre las transferencias de financiación, que los peritos de la Intervención refutan. Y es que según estos especialistas –que presumen de sumar 94 años de experiencia en la Administración-, el uso que se hizo de las transferencias de financiación en la fase de presupuesto y de ejecución era “inadecuado conforme a la ley”, y el antiguo IFA dispuso irregularmente de esta figura para el pago de ayudas.

A preguntas de la magistrada, los peritos explicaron que el sistema de ayudas que ideó la Junta planteaba esencialmente tres problemas: uno de índole presupuestaria, otro de gestión de los créditos por la Consejería de Empleo y, por último, el de control de la concesión de subvenciones, dado que se impedía su “fiscalización prevía”.

Esta problemática acabaría ocasionando disfunciones tan llamativas como que, en realidad, siete de cada diez ayudas investigadas en el caso ERE no seán sociolaborales. Como destacaron ayer los peritos del total de 263 ayudas aprobadas por la Junta sólo 77 “eran derivadas de un ERE”: el resto “no tenían nada que ver” con el auxilio económico para trabajadores andaluces afectados por el cierre inminente de sus empresas, sobre lo que los gobiernos autonómicos de Chaves y Griñan se arrogaron competencias de las que carecían.

...A lo largo del maratoniano interrogatorio, los técnicos se mantuvieron en todo momento en su argumento de que el sistema de concesión de ayudas establecido por la Junta era “fraudulento” remitiéndose en este sentido directamente al diccionario de la Real Academia Española (RAE), que define “fraudulento” como “engañoso y falaz”.

No hubo fallas ni contradicciones entre el informe que remitieron al Juzgado de Instrucción 6 de Sevilla en diciembre de 2013 y lo expuesto ayer ante la magistrada y los letrados. Más bien no se movieron ni un milímetro. Así las cosas la estrategia procesal se tambalea......


Artículo del Editorial Liberal, por Luis Escribano, recomendado.

La Tuerca.




Una vuelta de tuerca al caso ERE de Andalucía parecía casi imposible con todo lo que se ha investigado, escrito y publicado. Sin embargo, tras macerarme en el caso, mi sorpresa fue mayúscula cuando la llave que rodeaba la tuerca empezó a girar de nuevo y… ¡dio una vuelta más!....  Ver más 

El  22M no les votes....