martes, 1 de diciembre de 2015

Máxima difusión. Recordemos, el contenido del enlace publicado el 16 de noviembre; después de la manifestación del 13 N del 2010: Mar Moreno....dice.... "los que fueron a la manifestación no están en contra del decreto, sino que no lo entienden"; pues resulta que sabemos lo que hay y tenemos razón por eso después de 5 años seguimos aún en sede judicial. Simple y claro, ahora ya lo han visto también dos magistrados del Tribunal Constitucional, voto particular, especialistas en la materia y lo verán muchas personas mas, porque "SRES NO ERAMOS LA BRUJA LOLA SINO QUE CONOCEMOS EN CARNE PROPIA A ESTOS JUNTEROS"


Manifestación  de la sociedad civil del 13 de noviembre del 2010. 

[foto de la noticia]

http://www.elmundo.es/elmundo/2010/11/13/andalucia/1289655526.html


Mar Moreno....dice....


"los que fueron a la manifestación no están en contra del decreto, sino que no lo entienden" 




"SRES NO ERAMOS LA BRUJA LOLA SINO QUE CONOCEMOS EN CARNE PROPIA A ESTOS JUNTEROS.


  

Recordatorio del texto del enlace publicado el 16 de noviembre de 2010, después de la manifestación de 13 N; no nos movilizamos entonces ni seguimos en sede judicial, después de 5 años, porque si...... 


  

Mar Moreno....dice....


Porque no se trata de que haya personas hostiles al gobierno de Griñán y las críticas no tengan nada que ver con el decreto... ¿Cómo puedo mantener eso, según declaraciones recogidas en el diario ABC de hoy, 14 de noviembre de 2010?

Las razones de nuestra indignación y profundo malestar, por si quiere conocerlas la Excma. Sra. Consejera,  entre otras son las siguientes:

1º -  Han utilizado la forma del decreto-ley para burlar los requisitos y límites que la Constitución y las leyes imponen y que les hubieran impedido aprobar este contenido.

- La cuestión no es convertir en fijos a trabajadores de la Junta, no, lo que han hecho es convertir en Administración Pública a todo aquello que no lo es y que los tribunales una y otra vez les han anulado en diversas sentencias. Sin embargo, ustedes prosiguen y persisten en ello, ahora con el Decreto-Ley 5/2010 de Reordenación del Sector Público de Andalucía, y  así, a través de esta norma y de esta conversión en Administración Pública de todo aquello que no lo es, se produce de hecho la conversión de todo el personal que trabaja en estos entes en empleados de la Administración de la Junta de Andalucía. Es decir,  y para que todos nos entendamos, “si Mahoma no va a la montaña, la montaña va a Mahoma”.

Utilizando esta vía, sería igual de legítimo que toda la escuela concertada en la que los sueldos de los profesores se han visto reducidos pasara a integrarse en una agencia de educación, pues, de hecho, a esos profesores, en junio de 2010, se les dio el mismo trato, no que a los trabajadores de las empresas públicas cuyos sueldos no se han reducido dicho sea de paso, sino el mismo trato, repito, que a los funcionarios de la Administración. ¿Por qué no considerarlos entonces empleados públicos también? Ni siquiera ganan lo mismo que los profesores de la Administración.

 Cuando no se han atrevido a modificar la personalidad jurídica de algunos entes, como las Fundaciones, que forzosamente tienen que mantener su personalidad jurídica privada, entre “otras pequeñas normas”, por la legislación civil, pues lo resuelven a través de las adicionales del decretazo y, así,  integran de hecho, por ejemplo, al personal de la fundación Faffe en la agencia del SAE (véase el borrador de estatuto).

 Y aún hay más,  pues no se dice toda la verdad y continúan las ”trampas”…. Con toda solemnidad mantienen que ninguna persona será funcionaria sin pasar por los procedimientos de selección, pero se delatan cuando, en plena crisis y en contradicción con el pretendido ahorro que intentan justificar con el decretazo aprobado urgentemente, empiezan a aprobar ofertas de empleo con plazas ofertadas para que por promoción interna personal laboral adquiera la condición de funcionario, y en las que podrán participar personas que al día de hoy les estaría totalmente vetado concurrir por promoción interna porque no trabajan en la Administración ... Tampoco, como se ve, será un problema puesto que el Decreto-Ley 5/2010, ya los habrá integrado como laborales en las Agencias, así que sólo queda aprobar un concurso oposición para este personal y tema resuelto…

 En cuanto al paso voluntario a las agencias del personal funcionario ¿es realmente voluntario si, como puede verse en los protocolos de integración en la AGAPA, el puesto del funcionario pasa a depender funcional y orgánicamente de la Agencia? Difícilmente puede entenderse que, si el puesto del funcionario desaparece de la Consejería o Delegación por pasar a la Agencia, el funcionario tenga libertad de elección efectiva, sobre todo teniendo en cuenta que no será únicamente su puesto el “desaparecido”, sino que se avecina o se intuye una numerosa supresión de puestos y, por tanto, de “funcionarios en busca de destino” de no optar por pasar a la Agencia.

No continúo más para dejar espacio para que la Excma. Consejera de Justicia y Administración Pública y la Excma. Consejera de Presidencia tengan el honor de respondernos, no como en su portal, sino a estas cuestiones, y, de existir confusiones en la interpretación, las aclaren. De paso, agradecería que no se azuzara desde ninguna instancia al personal de estos entes contra el personal de la Administración de la Junta de Andalucía, pues a éste, al personal de la Administración, le da igual que, por ejemplo, sigan conduciendo ambulancias en sus empresas públicas, pues para eso están, pero no para hacer las funciones públicas que por Ley están reservadas a la Administración. Que no se encienda “interesadamente” la mecha de que “queremos echar” a nadie. ¿Qué más nos da a nosotros las relaciones de las empresas y fundaciones con sus empleados?
  
Decirle desde aquí al Sr. Chamizo, Defensor del Pueblo Andaluz que, de seguir “expectante” con la aplicación de la norma y dejarlos continuar, los acontecimientos nos desbordarán y las consecuencias y daños serán irreparables, incluso para el personal de esos entes, pero no sé si a las instancias públicas que deben proteger a los empleados públicos les preocupa en la medida que debería. 

Dicho lo anterior, a los empleados públicos, que también son ciudadanos, sólo les queda la calle, por eso asistí a la manifestación del 13N, como hicieron miles de compañeros, unos 50.000 según la organización.

Y yo me pregunto….por qué nos silencian y no escuchan el clamor social del 13N. 

¡ FELICIDADES, COMPAÑEROS !

En Sevilla, a 14 de noviembre de 2010.





Y ahora, después de 5 años,  lo que todos nosotros vimos, lo recoge en toda su cruel realidad,  el voto particular de la Sentencia sobre la Reordenación del Sector Público Andaluz del Tribunal Constitucional. Dos  especialistas en la materia, se posicionan:

  • El Ilmo. Sr. Magistrado D. Pedro González-Trevijano (1958) catedrático de Derecho Constitucional de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid. Actualmente es Magistrado del Tribunal Constitucional. Licenciado en Derecho con Premio Extraordinario Fin de Carrera (1980), y doctor en Derecho también con Premio Extraordinario (1987), ambos por la Universidad Complutense de Madrid. 
  • El Ilmo. Sr. Magistrado González Rivas, especialista en contencioso-administrativo; antes magistrado en la sala de lo contencioso-administrativo del Tribunal Supremo, órgano de cuya sala de Gobierno ha formado parte.
Ver enlace. texto..

Y en un tema como esté,  la Ponente es  la Sra. Adela Asua Batarrita, ¿Catedrática de Derecho Penal?......




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Identifícate para poner comentarios.
Los comentarios solo se podrán poner durante unos días...