miércoles, 18 de noviembre de 2015

El Tribunal Constitucional anula parte de la 'ley del enchufismo' de la Junta = se pronuncia sobre el primer DL 5/2010 queda resolver el recurso de incostitucionalidad contra la ley .¡¡PUMBA, PUMBA, PUMBA!! ¿el Cortijo se derrumba?; es hora de que se imponga el imperio de la Constitución y la ley; bloque de constitucionalidad, bases del régimen jurídico de todas las Administraciones Públicas de España. Art. 149.1.18 de la CE en relación con el art. 9.1 y 3; 23.2 y 103.

Tras el recurso que interpuso el PP contra la norma aprobada en 2010
  • Entiende que el Gobierno andaluz no ha argumentado adecuadamente algunos cambios sobre el personal
  • Entre ellos, la regulación del personal de las fundaciones.

El Tribunal Constitucional ha declarado inconstitucional y anulado dos apartados del primer artículo del Decreto Ley de reordenación del sectorpúblico andaluz, de 2010, al considerar que la supuesta extraordinaria y urgente necesidad que justificaría la parte impugnada no está suficientemente justificada. 

Cabe recordar que el recurso fue interpuesto por diputados del PP contra una parte más amplia del decreto, concretamente la disposición adicional cuarta y los artículos 1, apartados 9 y 12; 3 a 12; 18; 19 y 22 a 24 al considerar que infringía varios artículos de la Constitución y otras disposiciones integrantes del bloque constitucional. 

El Constitucional declara ahora la inconstitucionalidad de los dos apartados y desestima el recurso en todo lo demás y, además, declara la extinción del recurso por desaparición sobrevenida del objeto respecto de los artículos 3 a 12, 18, 19 y 22 a 24.

En la sentencia, el Constitucional recoge lo apuntado por la Junta de que "la totalidad de las medidas contenidas en el Decreto-ley objeto del recurso de inconstitucionalidad se justifican en el cumplimiento de los objetivos de déficit contenido en el Acuerdo del Consejo de Política Fiscal y Financiera". 

Admite esa justificación para la mayoría de los preceptos recurridos pero, en lo que se refiere a los apartados que hacen referencia al régimen de derecho laboral para el personal de las fundaciones y al del nombramiento de personal no directivo, considera que no se ha justificado "adecuadamente" el "presupuesto habilitante de la extraordinaria y urgente necesidad".

El PP presentó recurso al decreto-ley y, posteriormente, a la ley y la entonces portavoz parlamentaria del PP y hoy vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría, y el entonces secretario general del PP-A y hoy delegado del Gobierno, Antonio Sanz, explicaron que pretendían "defender a la Administración pública frente a la privatización de la Junta de Andalucía".

Para los 'populares' la norma andaluza es una "huida de las reglas" porque pretende que tareas de puro derecho administrativo se ejerciten con carácter privado, lo que se aleja de las reglas y principios de "neutralidad, independencia, mérito o capacidad que deben regir cualquier actividad administrativa".


Histórica manifestación en Sevilla del 13 de noviembre del 2010.




La Asociación Defiendo mi Derecho y la Gestión Pública la convocó, y vosotros, todos hicisteís el resto....


http://www.libertaddigital.com/economia/historica-manifestacion-de-funcionarios-en-sevilla-contra-la-junta-ccoo-y-ugt-1276406936/


LABORAL | Sonora manifestación contra la reordenación del sector público

Unos 50.000 funcionarios protestan contra el 'enchufismo' en la Junta 
  • La plataforma que ha convocado la protesta no está vinculada a partidos 
  • Advierten que el funcionariado puede perder su imparcialidad 
  • El PP ve en el decreto de reordenación del sector una muestra de "soberbia"
Y aún seguimos litigando...

Recursos entablados en la 2 fase reordenación del Sector Público, AAE, IDEA, AACID.

Resultado de la Recaudación de junio -julio 2015 para sufragar la 2ª vía judicial contra la Reordenación del Sector Público: 4.475 euros, gracias compañeros; otro paso al frente y seguimos sumando. Ver situación recursos judiciales ya entablados; hasta nuevo aviso, y si los plazos se cumplen, esperamos Sentencia IDEA antes de abrir otra recaudación. Hasta la fecha hemos recaudado 29.010 euros, el presupuesto completo de los tres recursos hasta el constitucional es de 33.741,55 euros, ya sólo faltan sólo faltan 4.731 euros.






TODOS SOMOS UNO  en esto y con tu aportación;ya estamos sumando ......


http://www.elmundo.es/andalucia/2015/11/18/564c5c96e2704ebf798b45a9.html


De los compañeros de la EXPA gracias.

¡¡PUMBA, PUMBA, PUMBA!!

Imágenes integradas 1 

El Constitucional anula parte del decreto ley de reordenación del sector público andaluz

La Junta minimiza el impacto de esta sentencia porque asegura que se basa en una ley que ya ha sido modificada

MARISCAL (EFE (archivo))


El Tribunal Constitucional ha anulado una pequeña parte del decreto ley de reordenación del sector público andaluz por el que la Junta incorporó a las empresas públicas a todos los trabajadores de las agencias, que no eran funcionarios de carrera. Anula dos apartados del artículo primero porque no ve en su contenido que esté "adecuadamente justificado el presupuesto de la extraodinaria y urgente necesidad".

El Constitucional anula dos apartados que se refieren al régimen de derecho laboral que se aplicará al personal que está al servicio de las fundaciones, y al régimen de nombramiento del personal no directivo. También se declara inconstitucional el régimen de Derecho público o privado al que se someten estas agencias públicas; y el régimen de derecho laboral que se aplicará al personal al servicio de las fundaciones.

Fue el Partido Popular el que recurrió en su momento este decreto.

La consejera de Hacienda, María Jesús Montero, minimiza el impacto de esta sentencia porque asegura que se basa en una ley que ya ha sido modificada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Identifícate para poner comentarios.
Los comentarios solo se podrán poner durante unos días...