jueves, 8 de octubre de 2015

Máxima difusión: El Gobierno andaluz aprueba el contrato con la Agencia de Gestión Agraria y Pesquera para el periodo 2015-2018 = Se cambian los papeles, y ahora la Consejeria y sus funcionarios, serán el ente instrumental de la Agencia, Administración paralela del Régimen; razones organizativas y de interés general para los ciudadanos andaluces. Eficacia y eficiencia asegurada: Eres, Formación, Consorcios, Empresas públicas, fondos Jeremie, Faffe, Invercaria, Idea...

  • El ente instrumental de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural contará con un presupuesto inicial de 479,9 millones de euros



El contrato de gestión contiene los compromisos que asume la agencia para desarrollar las políticas que les corresponde, además de definir los objetivos, los planes para lograrlos y los recursos previstos para ello. Agapa elaborará anualmente un plan de acción con indicadores de gestión que permitan evaluar los resultados obtenidos.

La actividad prevista integra doce áreas de actuación: gestión de subvenciones y ayudas; inspección, vigilancia y control; laboratorios; gestión de explotaciones agrarias; servicios pesqueros y acuícolas; regadíos e infraestructuras rurales y pesqueras; formación; análisis, prospectiva y transferencia de tecnología; sistemas y tecnologías de la información; calidad y promoción agroalimentaria; desarrollo territorial, y relaciones internacionales y cooperación.





Andalucía; historia enciclopledica del mundo al revés. 




 " Las Administraciones Públicas, mediante el ejercicio de sus potestades administrativas que les otorga el ordenamiento jurídico, realizan sus variadas acciones administrativas para la realización del interés general. Las potestades administrativas, cono se acaba de expresar, emanan del ordenamiento jurídico: de ahí que el ejercicio de cualquier potestad está condicionado por el principio de legalidad, por lo que nuestra Constitución proclama, tras garantizar ese principio (  art. 9.3  CE ), que la Administración sirve con objetividad los intereses generales y actúa con sometimiento pleno a la ley y al derecho (  art. 103.1  CE )".

Esas potestades como manifestación del poder público, que tienen su origen en la primera y más alta ley del Estado, tienen un carácter inalienable, intransmisible e irrenunciable y permiten al Gobierno de la Comunidad Autónoma ejercer la potestad organizativa sobre esta materia para una mejor satisfacción del interés público de los ciudadanos. 




Y por eso, en Andalucía, los Einstens psociolistos, ha creado  para el interés general de todos los andaluces, su  propia Administración paralela, clientelar, digital y laboral. 


 


La Andalucía Juntera: cambiar las cosas para seguir haciendo lo mismo.




Esa organización se ha articulado a través de la creación de entes públicos, agencias y "chiringuito"  a quien la Ley de Reordenación del Sector  Público traslada todas las funciones de los funcionarios públicos y de la Administración pública de base teritorial, General de la Junta de Andalucía.   Se imponen las razones de eficiencia y eficacia e interés general,  versus Eres, Cursos de Formación,  Fondos Jeremie, Empresas Públicas, IDEA, Invercaria, Faffe, Consorcios...a su personal laboral digital "subrogado" contratado para tal fin.

.....En definitiva, que la Comunidad Autónoma haya decidido desplegar sus potestades a través de sus propios medios con la creación de múltiples entes públicos capaz de gestionar esas competencias  a través de su propio personal contratado "ad hoc" por estas agencias y chiringuitos; estamos ante una cuestión simplemente de "discrecionalidad organizativa"  ¿ajustada a derecho que no constituye ninguna vulneración radical del ordenamiento juridico constitucional vigente? 





06/10/2015

El Gobierno andaluz aprueba el contrato con la Agencia de Gestión Agraria y Pesquera para el periodo 2015-2018
  • El ente instrumental de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural contará con un presupuesto inicial de 479,9 millones de euros


 El Consejo de Gobierno ha aprobado el contrato de gestión con la Agencia de Gestión Agraria y Pesquera de Andalucía (Agapa) para el periodo 2015-2018. El documento recoge una previsión presupuestaria inicial de 479,9 millones para esta entidad instrumental de la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, que durante los próximos años centrará sus prioridades en impulsar la competitividad de estos sectores; modernizar sus estructuras; mejorar las redes de seguridad alimentaria y sanidad animal y vegetal, y apoyar la producción, transformación, comercialización y consumo de productos ecológicos.

El contrato de gestión contiene los compromisos que asume la agencia para desarrollar las políticas que les corresponde, además de definir los objetivos, los planes para lograrlos y los recursos previstos para ello. Agapa elaborará anualmente un plan de acción con indicadores de gestión que permitan evaluar los resultados obtenidos.

La actividad prevista integra doce áreas de actuación: gestión de subvenciones y ayudas; inspección, vigilancia y control; laboratorios; gestión de explotaciones agrarias; servicios pesqueros y acuícolas; regadíos e infraestructuras rurales y pesqueras; formación; análisis, prospectiva y transferencia de tecnología; sistemas y tecnologías de la información; calidad y promoción agroalimentaria; desarrollo territorial, y relaciones internacionales y cooperación.

Además de este trabajo, Agapa presta también apoyo técnico a la gestión de la propia Consejería y de otros organismos públicos de la Administración autonómica. El ente instrumental se creó en abril de 2011 y actualmente cuenta con una plantilla de 2.719 trabajadores, entre funcionarios y personal laboral. Entre otros servicios, gestiona las 59 oficinas comarcales agrarias de la comunidad; el Instituto Europeo de Alimentación Mediterránea; el Complejo Agroalimentario Hacienda de Quinto, situado en Dos Hermanas (Sevilla), y una red de laboratorios integrada por seis agroalimentarios, ocho de producción y sanidad animal, cuatro de vegetal y uno de recursos pesqueros.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Identifícate para poner comentarios.
Los comentarios solo se podrán poner durante unos días...