- El ente instrumental de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural contará con un presupuesto inicial de 479,9 millones de euros
El contrato de gestión contiene los compromisos que asume la agencia para desarrollar las políticas que les corresponde, además de definir los objetivos, los planes para lograrlos y los recursos previstos para ello. Agapa elaborará anualmente un plan de acción con indicadores de gestión que permitan evaluar los resultados obtenidos.
La actividad prevista integra doce áreas de actuación: gestión de subvenciones y ayudas; inspección, vigilancia y control; laboratorios; gestión de explotaciones agrarias; servicios pesqueros y acuícolas; regadíos e infraestructuras rurales y pesqueras; formación; análisis, prospectiva y transferencia de tecnología; sistemas y tecnologías de la información; calidad y promoción agroalimentaria; desarrollo territorial, y relaciones internacionales y cooperación.
Andalucía; historia enciclopledica del mundo al revés.
" Las Administraciones Públicas,
mediante el ejercicio de sus potestades administrativas que les otorga el
ordenamiento jurídico, realizan sus variadas acciones administrativas para la
realización del interés general. Las potestades administrativas, cono se acaba
de expresar, emanan del ordenamiento jurídico: de ahí que el ejercicio de
cualquier potestad está condicionado por el principio de legalidad, por lo
que nuestra Constitución proclama, tras garantizar ese principio ( art. 9.3
CE ), que la Administración sirve con objetividad los intereses
generales y actúa con sometimiento pleno a la ley y al derecho ( art. 103.1
CE )".
Esas potestades como
manifestación del poder público, que tienen su origen en la primera y más alta
ley del Estado, tienen un carácter inalienable, intransmisible
e irrenunciable y permiten al Gobierno de la Comunidad Autónoma ejercer la
potestad organizativa sobre esta materia para una mejor satisfacción del
interés público de los ciudadanos.
Y por eso, en Andalucía, los Einstens psociolistos, ha creado para el interés general de todos los andaluces, su propia Administración paralela, clientelar, digital y laboral.
La Andalucía Juntera: cambiar las cosas para seguir haciendo lo mismo.
Esa organización se ha articulado a través
de la creación de entes públicos, agencias y "chiringuito" a quien la Ley de Reordenación del Sector Público traslada todas las funciones de los funcionarios públicos y de la Administración pública de base teritorial, General de la Junta de Andalucía. Se imponen las razones de eficiencia y eficacia e interés general, versus Eres, Cursos de Formación, Fondos Jeremie, Empresas Públicas, IDEA, Invercaria, Faffe, Consorcios...a su personal laboral digital "subrogado" contratado para tal fin.
.....En definitiva, que la Comunidad Autónoma haya decidido desplegar sus
potestades a través de sus propios medios con la creación de múltiples entes públicos capaz de gestionar esas competencias a través de su propio personal contratado "ad hoc" por estas agencias y chiringuitos; estamos ante una cuestión simplemente de "discrecionalidad organizativa" ¿ajustada a derecho que no constituye ninguna vulneración radical del
ordenamiento juridico constitucional vigente?
06/10/2015
El Gobierno andaluz aprueba el contrato con la
Agencia de Gestión Agraria y Pesquera para el periodo 2015-2018
- El ente instrumental de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural contará con un presupuesto inicial de 479,9 millones de euros
El Consejo de Gobierno ha aprobado el contrato de
gestión con la Agencia de Gestión Agraria y Pesquera de Andalucía (Agapa) para
el periodo 2015-2018. El documento recoge una previsión presupuestaria inicial
de 479,9 millones para esta entidad instrumental de la Consejería de
Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, que durante los próximos años centrará
sus prioridades en impulsar la competitividad de estos sectores; modernizar sus
estructuras; mejorar las redes de seguridad alimentaria y sanidad animal y
vegetal, y apoyar la producción, transformación, comercialización y consumo de
productos ecológicos.
El contrato de gestión contiene los compromisos que
asume la agencia para desarrollar las políticas que les corresponde, además de
definir los objetivos, los planes para lograrlos y los recursos previstos para
ello. Agapa elaborará anualmente un plan de acción con indicadores de gestión
que permitan evaluar los resultados obtenidos.
La actividad prevista integra
doce áreas de actuación: gestión de subvenciones y ayudas; inspección, vigilancia
y control; laboratorios; gestión de explotaciones agrarias; servicios pesqueros
y acuícolas; regadíos e infraestructuras rurales y pesqueras; formación;
análisis, prospectiva y transferencia de tecnología; sistemas y tecnologías de
la información; calidad y promoción agroalimentaria; desarrollo territorial, y
relaciones internacionales y cooperación.
Además de este trabajo, Agapa
presta también apoyo técnico a la gestión de la propia Consejería y de otros
organismos públicos de la Administración autonómica. El ente instrumental se creó
en abril de 2011 y actualmente cuenta con una plantilla de 2.719 trabajadores,
entre funcionarios y personal laboral. Entre otros servicios, gestiona las 59
oficinas comarcales agrarias de la comunidad; el Instituto Europeo de
Alimentación Mediterránea; el Complejo Agroalimentario Hacienda de Quinto,
situado en Dos Hermanas (Sevilla), y una red de laboratorios integrada por seis
agroalimentarios, ocho de producción y sanidad animal, cuatro de vegetal y uno
de recursos pesqueros.
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