martes, 28 de julio de 2015

Máxima difusión. Doce nuevas sentencias condenan a la Junta a devolver a los funcionarios parte de la paga extra de Navidad de 2012 = Lo saben y no nos devuelven el dinero incautado, según dicen ahora, hasta la nómina de febrero de 2016 y ¿si hay dinero...?..

  • CSIF recuerda que, al contrario que el Gobierno central, la Administración regional no contempló devolverla en los presupuestos de este año




Gracias ESPA por el envío y comentario, nos dice: 

Al final Susana no va a ser tan buena con sus funcionarios (a parte de que la AGE lleva dos años con extras restituidas y pagado el 25% de la incautada/2012), sino que le están cayendo sentencias en contra de extra/2012 por todos los lados y nos vende la burra de que es muy condescendiente y preocupada por sus funcis.





Doce nuevas sentencias condenan a la Junta a devolver a los funcionarios parte de la paga extra de Navidad de 2012



CSIF recuerda que, al contrario que el Gobierno central, la Administración regional no contempló devolverla en los presupuestos de este año



La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) de Málaga informó este lunes de que el juzgado Contencioso-Administrativo número 5 de Málaga ha fallado distintas sentencias en las que obliga a la Junta de Andalucía a abonar a doce trabajadoreslos 44 días devengados de la paga extra de diciembre de 2012.
Las 12 resoluciones, según detalló la organización sindical en un comunicado, reconocen el derecho de los empleados públicos demandantes, pertenecientes a distintas categorías profesionales en la Administración, a cobrar la cantidad correspondiente por los días de servicio prestados entre el 1 de junio y el 14 de julio de 2012 referidos a la paga suprimida, anteriores a la entrada en vigor del.
CSIF Málaga recuerda que el decreto de supresión de la paga extra de Navidad de 2012 entró en vigor el 15 de julio, 44 días después del inicio del período de devengo de la misma, desde el 1 de junio al 30 de noviembre. A este respecto, los fallos judiciales recogen que la norma suprime la paga de diciembre pero referida a la parte de la extraordinaria no devengada, es decir, a la generada tras la entrada en vigor del decreto.
Por tanto, el juzgado Contencioso-Administrativo número 5 de Málaga considera, en cada caso, que «el recurrente habría generado desde el 1 de junio al 14 de julio de 2012 un total de 44 días, con la consiguiente consolidación del derecho al percibo de la paga extraordinaria correspondiente a dicho período», fallando a favor del trabajador y condenando a la Junta al pago de la parte proporcional de la paga suprimida.
CSIF Málaga, que señala que estas resoluciones judiciales son las primeras logradas en Málaga contra el impago de los 44 días de la paga extra de 2012, recuerda que el Gobierno central incluyó la devolución de los días devengados de la paga extra en los PGE para 2015, aunque, al no ser normativa básica, Andalucía no contempló devolverla. «Contra este nuevo ataque a los derechos de los empleados públicos andaluces», CSIF puso en marcha una campaña de recogida de firmas, diversas movilizaciones y denunció el impago ante la Organización Internacional del Trabajo.
Tras las sucesivas iniciativas y meses de negociaciones, la Junta de Andalucía ha reconocido los derechos cercenados a los empleados públicos andaluces, y se ha comprometido, con la firma del Acuerdo para la Defensa y Mejora del Empleo Público con CSIF Andalucía, a abonar el 25 por ciento de la extra 2012, reconocida por los tribunales, en la nómina de febrero de 2016.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Identifícate para poner comentarios.
Los comentarios solo se podrán poner durante unos días...