martes, 7 de abril de 2015

La Sanidad: médicos y pacientes . Artículos de opinión recomendados. Tras la fiebre, la cura, por el Loco de Santa Justa + Recortadores, por de Copas con Higea. + Video de Antonio Ojeda ¿Andalucía....otros cuatro años para mamar?

Lo que ocurre .....


  • Hola Susana;  Le escribo para comunicarle que el ejercicio de la Democracia, tal y como la concebimos cada vez más gente, no es votar cada cuatro años, sino estar encima de ustedes todos los días. Se acabaron los cheques en blanco y las buenas palabras. Estaremos ahí, todos los días, sin darles tregua. Y nos tienen muy hartos; buena les ha caído........Nosotros con las manos atadas y un policía sanitario en la espalda, con la palmeta. Y ustedes largando dineros por ahí para que les voten, pase lo que pase.

El Loco de Santa Justa

  •  El “Régimen” votado; los hechos se imponen = .......queridos mortales, y  cuando estéis sentados en las salas de espera viendo a los recortadores sanitarios haciendo quiebros al S.A.S., no me seáis romanos de circo pidiendo la muerte del gladiador, pedid el destierro del César, que es quien los ha puesto en esa situación De lo contrario, y si seguís en vuestras trece, cuando votéis en a la próxima hacedlo diciendo antes de meter la papeleta: “AVE, SUSAN, MORITURI TE SALUTANT”




Abrir los ojos duele.....pero es un dolor muy necesario.....




No se puede apuntalar el "Régimen",  si Blas infante levantara la cabeza se moriría otra vez....¿¿???












http://tontosantajusta.blogspot.com.es/

Tras la fiebre, la cura

El Loco de Santa Justa

Hola Susana;

 Buenos días... ¿Qué tal, después de la jornada del domingo? ¿Descansó? Me alegro. Los demás descansamos también. Le escribo para comunicarle que el ejercicio de la Democracia, tal y como la concebimos cada vez más gente, no es votar cada cuatro años, sino estar encima de ustedes todos los días. Se acabaron los cheques en blanco y las buenas palabras. Estaremos ahí, todos los días, sin darles tregua. Y nos tienen muy hartos; buena les ha caído.

 Empezaré por lo elemental. Lo del domingo. Vaso medio lleno o medio vacío, como quiera verlo. En cierto modo, usted gana. Lo que se esperaba. Andalucía es un régimen clientelar bien agarrado por ustedes con un dinero que viene del norte - una deriva mórbida de la democracia -. Les ha vuelto a funcionar. Lo vemos del otro lado. Les ha funcionado, pero un poquito menos.

 Antes de la europeas inicié mi posicionamiento personal con un post indignado y soez: "que los vote su puta madre." Y no me refería sólo a ustedes. En buena parte, eso sucedió en las europeas y eso sucedió el domingo pasado en Andalucía. Respecto a 2012, el PP pierde 503.039 votos y ustedes 114.423. ¿Le suena a fiesta? Léalo como le venga en gana. Yo me preocuparía un poco. El PP ha cosechado un buen batacazo por hacer un ajustazo de narices con cargo al trabajador público y la clase media, entre otras muchas cosas. Aprendan la lección y no la olviden. Vea la gráfica anexa: ustedes no han sacado partido apenas de la peor gestión política del PP en Andalucía. Siguen sangrando el caladero de votos, pese a que salvaron los muebles - descorchen el champán, por el momento -.




 Como sanitario, tengo que decirle que hemos vivido una época muy difícil. Época que se remonta a un tiempo anterior a la crisis y los recortes. El partido que usted dirige, en lo sanitario, se ha caracterizado por el autoritarismo y la hipocresía. En un post reciente resumía todos nuestros agravios. Siendo ustedes los de la socialdemocracia - ¿? -, han vapuleado un servicio público esencial, fingiendo que hacían lo contrario. Siendo ustedes los defensores de Atención Primaria, fueron restringiendo progresivamente las inversiones y el prestigio de "la joya de la corona", como cínicamente la llamaba María Jesús Montero. Y si no, que le pregunten a mi amigo Javi Padilla. Se nos controló hasta la última receta mediante una tupida red de cancerberos y comisarios políticos malencarados y maledicientes. Gentes cortitas de educación y desconocedoras de lo elemental en motivación y recursos humanos. Pero a ustedes todo eso se la traía al pairo. Instalados en la demagogia y controlando la red del voto interior, se las prometían muy felices y no les ha salido nada mal. Pero el camino no se acaba aquí.

 Añada lo anterior al hecho de que constituimos un colectivo cuyos sueldos cayeron entre un 5-15% durante la crisis por obra y gracia de los ejecutivos del PSOE primero, y del PP después. Y cuyos días "moscosos" - obra y gracia del señor Moscoso porque, en los años ochenta, dijo que no se nos podía pagar de otro modo - fueron reducidos al mínimo. Otro recorte de sueldo, pues. Y cuyo horario fue prolongado por iniciativa del señor Rajoy. Decisión desarrollada sin acuerdo, a su aire y por las narices de la señora Montero. Como suele. Como gusta. Contra sentencia, como ya le reclamé en su momento. Sin que usted haya querido modificarla. Porque hubiera podido. Pero no le gustamos. Ni usted a nosotros. Ni su partido y sus cuadros. Sépalo.

 Es sobre este contexto en que el sanitario recibe siempre la contestación de arriba de que "no hay dinero". Porque la gestión clínica es eso. Que no hay dinero. Que los recursos son finitos. Que te adaptes a lo que hay y que te estires como el chicle. O que estires tus coronarias para comulgar con ruedas de molino. Y poner medicamentos del laboratorio de Bangla Desh que no vende en otra parte porque no hay dinero. Y todo lo demás.

 Pues imagínese cómo nos sentimos cuando nos enteramos que dinero sí que había. Y mucho. Pero que ustedes lo invirtieron a su manera. Sin controles. Asegurándose las disposiciones parlamentarias para que así sucediera. Para asegurar parroquia y clientela. Nosotros con las manos atadas y un policía sanitario en la espalda, con la palmeta. Y ustedes largando dineros por ahí para que les voten, pase lo que pase. Como ahora, que ya se ha visto lo bien que les funciona. Un buen colchón para tiempos de crisis. Comprenderán que todo lo que nos han predicado de la gestión sanitaria y la buena práctica hace un poquito de aguas. En sus manos, claro, que sobre el papel es la base de la organización social de la medicina.

 Por todo ello, cuando ahora nos convoquen del cabo de Gata a Ayamonte a explicarnos los objetivos de las distintas Unidades de Gestión Clínica, la prescripción por principio activo de la subasta de medicamentos del laboratorio de Bangla Desh y lo que se les ocurra para ahorrar el último céntimo, no podrán evitar miradas de escepticismo o sonrisas contenidas de cachondeo. De como los dineros que ahorramos los médicos, cavilando o repensando una derivación o una hospitalización - jugándosela el paciente -, o un medicamento en vez de otro se van por extraños desagües - y no me queda más remedio que hacer la conexión - a cursos de formación que no son tales, a EREs fraudulentos donde se cuelan los amigotes, a millones gastados sin control - algo admitido por la propia Susana Díaz - y, en última instancia, a unos dinerillos - o dineros - gastados para darse unas oscuras alegrías con cargo al contribuyente. Como unas rayitas blancas en buena compañía. Y que conste que no son rumores, son declaraciones realizadas en sede judicial. Todo, al fin, para engrasar una potente máquina de voto interior que lo justifique y perdone todo y tenga siempre a la misma familia política en el poder en Andalucía. In aeternum. Son los mecanismos que nos fijan al paro in aeternum. Pero sarna a gusto, no pica. Y el que no le guste, que se largue. Esto es lo que hay. In aeternum.

 Que nos hablen ahora nuestros directores de Unidad de sostenibilidad y de hacer esfuerzos con lo que está cayendo. Y con una ciudadanía que con ello está contenta. Pues se plantea uno la posibilidad de dejar de seguir sufriendo haciendo cábalas. Que empiecen a sufrir otros, oiga, que ya les va tocando.

 @frelimpio

Recortadores, por de Copas con Higea.



Recortadores 

 

Queridos mortales:

Llevamos un par de semanas leyendo sobre los recortes del S.A.S…………..no, eso no es así, corrijo: Los interesados llevamos dos semanas leyendo sobre los recortes del S.A.S.

¿Cómo leéis el periódico, queridos mortales? ¿Por qué algunas noticias se pasan por encima como si no existieran?

Yo leo el periódico según mi Memoria Genética Árabe, empezando desde el final, pasando las hojas de atrás hacia delante. Primero la programación de la tele, que paso rápido por el interés que me despiertan los canales actualmente. Las esquelas deprisa y corriendo, los deportes, del mismo modo, noticias económicas leyendo sólo titulares y deteniéndome sólo en lo que me interesa. Y, a partir de aquí, voy más lenta, para culminar mi lectura con los artículos de opinión, que, en ocasiones, me espantan más que las esquelas.

Cuando era niña y preguntaba a mi abuela por qué leía el periódico tan rápido, ella me contestaba que porque tenía prisa, así que sólo “veía los santos”. Dicho así suena la mar de místico. Mi abuela se refería a que solo miraba las fotos. Y eso es lo que parece que hacemos ahora, queridos, solo las fotos. Solo lo que nos interesa: fútbol, los futboleros; programación televisiva, los “belenestebaneros”; esquelas, los lúgubres; noticias económicas, empresarios e inversores( es una de las secciones que debe haber reducido alarmantemente su número de lectores); noticias internacionales, nacionales y regionales, vemos “los santos”( qué horror de “santos”, por cierto, mas “pasmos” que “santos”); artículos de opinión, vamos a ver los chistes y lo que digan los articulistas graciosos, los serios son un tostón.

Y, con este interés sobre la actualidad, así nos va……..

Que levante la mano el que en este par de semanas haya leído que los servicios de limpieza del S.A.S. se manifiestan por los recortes…….¿Y que con los recortes del S.A.S. han aumentado las agresiones a médicos?........Pocos habéis leído estas noticias, y eso que han salido en prensa nacional.

Pues resulta que los profesionales de la limpieza se han manifestado porque el próximo 6 de abril termina el plazo para presentar propuestas a un nuevo concurso del S.A.S., en cuyo pliego de condiciones hay unos recortes de un 10%, sumado al otro 10% del concurso anterior. A la Junta y Revuelta le encantan los concursos, propongo que a los siguientes concursos que saquen les pongan nombre: Un, dos, tres, trincamos otra vez”;”¿Quiere hacernos usted millonarios?”; “El precio injusto”; “Pasacalada”( este para cuando Podemos, en un ataque de gota marisquera, intente explicar a sus votantes lo de “Griñán y Chaves inocentes, y lo sabes”).

Y vamos con los recortes y las agresiones. Cada vez que veo lo de los recortes me imagino al profesional sanitario fintando al toro miura que es el S.A.S. a pelo: los médicos, sin fonendo; los enfermeros ,sin jeringa con la que darle un puyazo al animal; el personal de limpieza sin trapo para citarlo……. ¿Y los pacientes? Porque los pacientes son los que siguen queriendo a la misma morlaca, perdón mismo morlaco, no se en qué pensaba, en el ruedo. ¡¡¡Que os dan a elegir ganadería, queridos mortales, y seguís optando por la que da más cornadas!!! Lo mismo es que tenéis que dejar de “ver los santos” y leer mas lo que pasa. Quien dice leer dice escuchar o ver, que parecéis los tres monos sabios, ni ver, ni oir, ni hablar ( ¡Contra, el monosabio, qué figura tan taurina!)

Eso si, luego, queridos cada vez mas mortales ( los recortes del S.A.S. han hecho que más del 50% de los ictus que ocurren en España sean andaluces, de hecho la R.A.E. ha propuesto llamarlos “lehadaounaire” en nuestro honor; y las muertes andaluzas han aumentado un 20% desde las subastas), luego resulta que si no os recetan lo que pedís, tardan en atenderos, la ambulancia tarda en llegar más de la cuenta, entonces protestáis. Pero no le protestáis al Minotauro al que habéis votado, lo que hacéis es rematar al recortador cuando el cuerno de la morlaca le empitona.

Y ese cuerno cada vez está más afilado y más fino, ya que el cuerno que engorda a cambio es el de sus abundantes arcas.

Y luego a “Esta Presidenta” se le llena esa bocaza diciendo en campaña que va a devolver a los andaluces los derechos que los recortes del Gobierno Central, la derecha,les ha quitado. Y mientras miráis la derecha con miedo, os noquean con la izquierda por K.O .

Queridos mortales, cuando estéis sentados en las salas de espera viendo a los recortadores sanitarios haciendo quiebros al S.A.S., no me seáis romanos de circo pidiendo la muerte del gladiador, pedid el destierro del César, que es quien los ha puesto en esa situación.

De lo contrario, y si seguís en vuestras trece, cuando votéis en a la próxima hacedlo diciendo antes de meter la papeleta: AVE, SUSAN, MORITURI TE SALUTANT”

 





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Identifícate para poner comentarios.
Los comentarios solo se podrán poner durante unos días...