jueves, 16 de abril de 2015

Formación. Testigos ratifican que se les ordenó "hacer campaña" por el PSOE: "Las subvenciones las de la Junta y la Junta es el PSOE". + Jefes de servicio de la Junta imputados.

  • Testigos ratifican que se les ordenó "hacer campaña" por el PSOE; Ex directores de consorcios confirman la autenticidad de la grabación a la ex alto cargo Sabalete; Revelan que les instruyeron as´: "Las subvenciones las de la Junta y la Junta es el PSOE".


  • El fiscal de Sevilla lo envía a Jaén.




  • Jefes de servicio de la Junta imputados. La Guardia Civil toma declaración a funcionarios a los que implica en el fraude de los cursos de formación.



Formación= caso Sabalete se les ordeno hacer campaña, las subvenciones las da la Junta y la Junta es el PSOE

http://www.elmundo.es/andalucia/2015/04/16/552f970422601d643a8b456e.html


ELECCIONES ANDALUZAS

Instrucciones a empleados de la Junta

Testigos ratifican que se les ordenó 'hacer campaña' por el PSOE

  • Ex directores de consorcios confirman la autenticidad del audio a la ex alto cargo Sabalete

  • Revelan que les instruyeron así: 'Las subvenciones las da la Junta y la Junta es el PSOE'


Irene Sabalate, a la izquierda, conducida a los juzgados de Sevilla...

Varios antiguos directores de los consorcios territoriales de empleo, desarrollo local y tecnológico (Utedlt) de la provincia de Jaén han confirmado ante la Guardia Civil la autenticidad de la grabación en la que su entonces superiora jerárquica en la Junta de Andalucía, la ex alto cargo Irene Sabalete, les ordenaba «dejar aparte» su trabajo diario para centrarse en «hacer campaña electoral» por el PSOE en las autonómicas de 2012.

«Si no ganamos las elecciones vosotros no vais a seguir trabajando en la Junta de Andalucía», les advertía Sabalete en la grabación. «A nivel individual, también os jugáis vosotros mucho que se gane la Junta o que no se gane» o «personalmente os jugáis seguir trabajando aquí o que cada uno se busque la vida como pueda», eran algunas de las advertencias de Sabalete. Al final, aunque el PP fue el partido más votado, el PSOE siguió gobernando y despidieron a todos los trabajadores de los consorcios Uetdlt. «Nos engañaron absolutamente», señala uno de los asistentes a esa reunión con los que contactó EL MUNDO.

Agentes de la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil (UCO) se han desplazado a Jaén para tomar declaración a varios ex directores de los consorcios Utedlt que han confirmado la reunión con Sabalete y han admitido la autenticidad de la grabación que saltó a la luz pública el 24 de marzo, dos días después de las últimas elecciones autonómicas. Justo ese día, Sabalete había sido detenida por la UCO en el marco de la operación Barrado contra el fraude en los cursos de formación. De hecho, la juez Mercedes Alaya, que dirige lainvestigación central sobre ese fraude, abrió una investigación también sobre esta grabación y ello es lo que habría motivado que los agentes comiencen a tomar declaración a los asistentes a la reunión con Sabalete.

«Os quiero a todos en la calle visitando empresas a las que hemos dado ayudas», señalaba Sabalete en la grabación, porque «conocéis a los empresarios de la zona mejor que la asociación de empresarios, ¿o no?». «Esto es lo que más se parece a los testigos de Jehová», llegó a decir la entonces superiora jerárquica de los directores de los consorcios Utedlt de Jaén, que ella presidía como delegada de la Consejería de Empleo en la provincia.

Al menos uno de los testigos citados por la Guardia Civil ha ofrecido algunos detalles más sobre las instrucciones que, presuntamente, la ex alto cargo les dio para hacer campaña electoral en favor del PSOE dejando a un lado su trabajo diario como agentes de promoción local y de empleo. Las fuentes han señalado a este periódico que este ex director de consorcio ha recordado que, en esa reunión, Sabalete les insistió en que debían decirle a los empresarios que recibieron subvenciones públicas: «Las ayudas las da la Junta y la Junta es el PSOE».

La grabación que circuló como la pólvora por las redes sociales, especialmente por Whatsapp, el día 24 de marzo es solamente un extracto de unos cuatro minutos de un archivo de algo más de una hora, que fue lo que vino a durar aquella reunión. Las fuentes han señalado que los agentes de la Guardia Civil han mostrado especial interés por la grabación completa pero que ninguno de los ex directores que han sido interrogados, en un principio, disponían de ella. Según las fuentes, podría existir cierto temor a entregarla identificándose, así como a admitir la autoría de la grabación, por lo que no descartan que sea aportada finalmente por alguien de forma anónima.

Cuando trascendió la grabación, el secretario de Organización del PSOE andaluz, Juan Cornejo, pidió disculpas asegurando que ese hecho «no tenía que haberse producido». Sabalete está de baja como militante del PSOE.









No hay comentarios:

Publicar un comentario

Identifícate para poner comentarios.
Los comentarios solo se podrán poner durante unos días...