miércoles, 25 de marzo de 2015

Denuncian al fiscal al alto cargo que amenazó a sus subordinados si no hacían campaña por el PSOE + Los trabajadores amenazados: «Todo fue un engaño porque al final nos echaron a la calle» + 'Podemos... Subirnos el sueldo'

¿Trabajador de la Junta si no me votas vas a la calle?




Andalucía, una anomalía electoral, que ¿ya se explica?


Y como puso de relieve la propia Susana Díaz, tras su triunfo electoral, Andalucía es un caso único en toda Europa. No existe otro precedente igual. En España, por descontado, es la única comunidad en la que no ha habido alternancia.

Ver enlace ya publicado.

Máxima difusión. Editorial recomendado. PSOE, el partido natural de los andaluces, de Javier Caraballo en El Confidencial = Andalucía ¿una anomalía democrática?; que ya se explica......¿¿¿???


EL MUNDO.

  • Aporta la grabación que realizaron los empleados. Denuncian al fiscal al alto cargo que amenazó a sus subordinados si no hacían campaña por el PSOE. Un abogado de Sevilla cree que las advertencias de Irene Sabalete pueden ser delito. La delegada de Empleo instó a los empleados públicos a actuar como 'testigos de Jehová'



ABC.
  • Los trabajadores amenazados: «Todo fue un engaño porque al final nos echaron a la calle» Los trabajadores a los que se amenazó con perder el trabajo si el PSOE no ganaba las elecciones de 2012 relatan a ABC el uso político de las ayudas

Los trabajadores amenazados: «Todo fue un engaño porque al final nos echaron a la calle»

Ver enlace ya publicado.


"Podemos.....subirnos el sueldo"- recomendado; Viva el Susanato, incentivemos a mi equipo con el dinero de todos...¿¿??




http://www.elmundo.es/andalucia/2015/03/25/55129ac222601d18208b4580.html

http://sevilla.abc.es/andalucia/20150325/sevi-testimonios-sabalete-201503242253.html

http://www.elmundo.es/andalucia/2015/03/25/55129ac222601d18208b4580.html


Aporta la grabación que realizaron los empleados
Denuncian al fiscal al alto cargo que amenazó a sus subordinados si no hacían campaña por el PSOE
  •  Un abogado de Sevilla cree que las advertencias de Irene Sabalete pueden ser delito
  •  La delegada de Empleo instó a los empleados públicos a actuar como 'testigos de Jehová'



Un abogado de Sevilla ha presentado ante la Fiscalía copia de la grabación de sonido en la que la ex delegada de Empleo de la Junta de Andalucía en Jaén la socialista Irene Sabalete presiona a trabajadores que están a sus órdenes para que hagan campaña, como "testigos de Jehová", por el PSOE en las elecciones de 2012, que todas las encuestas señalaban como las del triunfo del PP.

Irene Sabalete, que acaba de presentarse a las elecciones autonómicas en el puesto número 9 de la lista del PSOE por Jaén, ha quedado en libertad tras ser detenida junto a otras 15 personas este lunes por la UCO de la Guardia Civil en la redada contra la corrupción impulsada por la juez Alaya sobre el presunto fraude de los cursos de formación.

En la grabación de sonido, que fue captada en febrero de 2012, se escucha decir a Sabalete «si no ganamos las elecciones no vais a seguir trabajando en la Junta de Andalucía» y «os quiero a todos en la calle haciendo campaña por el PSOE; la gestión la dejáis aparte».

El letrado Ángel Luis Bordás, en representación del Partido por la Libertad Con las Manos Limpias, ha entregado este miércoles copia de esta grabación de sonido ante la Fiscalía de Sevilla. En la denuncia, en poder de ELMUNDO, Bordás señala que las manifestaciones de la ex alto cargo podrían ser constitutivas de presuntos delitos de amenazas y tráfico de influencias.

Al encuentro con Sabalete que ha captado la grabación de sonido estaban convocados los 15 directores de los consorcios de empleo llamados Unidades Territoriales de Empleo, Desarrollo Local y Tecnológico (Utedlt) de la provincia de Jaén. En las ocho provincias andaluzas, había 95 entidades de este tipo que ahora, precisamente, están investigando varios jueces de toda Andalucía después de que la Fiscalía Superior de Andalucía apreciara indicios de malversación y prevaricación en el reparto "sin control" de 57 millones de euros de la Junta a estos consorcios detectado por la Cámara de Cuentas de Andalucía.

La denuncia presentada ante la Fiscalía subraya que la alto cargo estaría incurriendo en un delito de amenazas cuando advierte a sus trabajadores que "personalmente, os jugáis muchísimo", ya que podrían perder sus puestos de trabajo si ganara el PP las elecciones.

Las 'perlas' de la charla


«Eso también lo tengo que decir muy claro; si no ganamos las elecciones, vosotros no vais a seguir trabajando en la Junta de Andalucía porque el equipo de gobierno que se formará por el PP ha dicho claro que cierra las fundaciones, los consorcios... Ya lo estáis viendo en las comunidades autónomas donde están gobernando. Que sepáis lo que tenemos entre manos», advierte la delegada de Empleo.

El tráfico de influencias se reflejaría, según la denuncia, en la siguiente afirmación de Irene Sabalete: "El consejero nos lo dijo clarísimo que los directores y el personal [de los consorcios Utedlt en los que había 800 trabajadores] está totalmente garantizada su continuidad, siempre y cuando ganemos las elecciones".

Pese a las promesas de la alto cargo, finalmente, el Gobierno andaluz disolvió las Utedlt y despidió el 30 de septiembre de 2012 -seis meses después de las elecciones autonómicas- a casi un millar de trabajadores de estos consorcios, entre los que están los agentes locales de fomento de empleo (Alpe).

Sabalete ocupa diferentes cargos en el PSOE de Jaén, fue delegada de Empleo y de Agricultura de la Junta y también desempeñó puestos de responsabilidad en la extinta Fundación Fondo de Formación y Empleo (Faffe) del Gobierno andaluz, ahora también en el punto de mira de las pesquisas de la juez Alaya.

Otras frases polémicas de la grabación son: «Hasta el 23 de marzo [las elecciones fueron el 25 de marzo de 2012] os quiero en la calle, que nadie esté en la oficina y si no podéis meter los datos, pues nada, la gestión dejadla un poquito aparte; no, un poquito aparte, no, aparte». Les ordena que vayan a visitar a «las empresas que le hemos dado ayudas. Esto es lo que más se parece a los testigos de Jehová. Es verdad, que no lo digo de broma», remarca.





Andalucía / TEstimonios
Los trabajadores amenazados: «Todo fue un engaño porque al final nos echaron a la calle»

Los trabajadores a los que se amenazó con perder el trabajo si el PSOE no ganaba las elecciones de 2012 relatan a ABC el uso político de las ayudas

Los trabajadores amenazados: «Todo fue un engaño porque al final nos echaron a la calle»

Antiguos directores de las Unidades Territoriales de Empleo, Desarrollo Local y Tecnológico (Utedlt) presentes en la polémica reunión convocada en febrero de 2012 en la Delegación de Empleo de la Junta en Jaén narran para ABC el engaño en el que se vieron envueltos con la añagaza de conservar sus empleos si el PSOE ganaba los comicios de 2012. Contra todo pronóstico, el candidato socialista, José Antonio Griñán, conservó para el PSOE la Presidencia de la Junta gracias a un pacto de gobierno con IU que privó al PP, el vencedor en las urnas, de mandar en Andalucía por primera vez en la historia.

«Todo fue un engaño, hicimos el tonto porque a pesar de dejarnos la piel trabajando, nos echaron a la calle», relata uno de los directivos afectados por los despidos que fue convocado a la reunión por la entonces delegada de Empleo en Jaén, la socialista Irene Sabalete, que este martes prestó declaración ante la juez Mercedes Alaya.

Grabación


El encuentro, que ha trascendido gracias a una grabación, se celebró a principios de febrero de 2012 en la sede de la Delegación Provincial después de que el personal de las Utedlt (un servicio de asesoramiento a emprendedores financiado con la Junta) elevaran sus quejas a la Junta por su incierto futuro laboral. A diferencia de lo que sucedió con los trabajadores de la Fundación Pública Andaluza Fondo de Formación y Empleo, ente de la Consejería de Empleo q ue fue un coladero de cargos afines al PSOE y familiares, la Junta acordó no integrar a los 800 empleados de las Utedlt como empleados públicos en el Servicio Andaluz de Empleo.


«Había que vender las ayudas de la Junta como un logro»El agravio provocó malestar entre los trabajadores de estos consorcios. En este contexto se celebró la polémica reunión en la que Sabalete les obligaba a hacer campaña para asegurar su supervivencia laboral. «Se estaba produciendo una situación injusta con trabajadores de otra fundación y nos citó para decirnos que si no ganaba el PSOE las elecciones, estaríamos en la calle», explica otro exdirectivo que pide permanecer en el anonimato por temor a represalias. «[Sabalete] nos dijo que teníamos que hacer proselitismo, visitar a las empresas y vender las ayudas de la Junta como un logro», afirma este exempleado que tenía contrato de alta dirección, quien confirma la grabación realizada. «Salimos con desazón de la reunión porque es verdad que había gente afiliada al partido pero otros no éramos políticos», se lamenta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Identifícate para poner comentarios.
Los comentarios solo se podrán poner durante unos días...