sábado, 22 de noviembre de 2014

La Ley 53/1984 de Incompatibilidades del Personal al Servicio de las Administraciones Públicas nos obliga a todos + vidas paralelas

Íñigo Errejón incumplió la ley al cobrar de la Universidad y de Podemos a la vez




Algo que todos los que trabajamos para las Administraciones Públicas, tenemos la obligación de cumplir y de saber.



Hechos no palabras......eso es lo que hace falta...



http://www.porandalucialibre.es/informativa/noticias-propias/informacion/item/5017-inigo-errejon-incumplio-la-ley-al-cobrar-de-la-universidad-y-de-podemos-a-la-vez

Íñigo Errejón incumplió la ley al cobrar de la Universidad y de Podemos a la vez


Íñigo Errejón incumplió la ley al cobrar de la Universidad y de Podemos a la vez
Lo dice expresamente la Ley 53/1984 de Incompatibilidades del Personal al Servicio de las Administraciones Públicas, Esta ley, recuerda El Mundo,  prohíbe al secretario de Política de Podemos, Íñigo Errejón, compatibilizar su actividad como investigador contratado en la Universidad de Málaga (UMA) con trabajos remunerados para el partido, como la dirección de la campaña de las europeas –por la que cobró 2.688 euros– o el posterior asesoramiento político de esta formación. 

Laa cláusula 8º de su contrato exige que el trabajador tenga "conocimiento de las obligaciones que se derivan de la normativa de incompatibilidades establecida en la Ley 53/1984, de 26 de diciembre, y disposiciones complementarias», que establece que no se pueden ejercer «actividades privadas, incluidas las de carácter profesional, sea por cuenta propia o bajo la dependencia o al servicio de entidades o particulares».

Por tanto, para poder cobrar de ambas instancias, Errejón tendría que haber solicitado el reconocimiento previo de compatibilidad, legalmente contemplado en el artículo 14, pero no lo hizo.

Al menos, no le consta a la Universidad de Málaga, que sólo ha conocido su decisión de abandonar el contrato "porque no tenía tiempo de investigar». De todos modos, su cese no se producirá hasta el próximo mes de diciembre, por lo que sigue vinculado al proyecto de investigación que dirige su colega y miembro de la dirección de Podemos, el profesor de Economía Aplicada Alberto Montero. Montero fue el que avisó, según confesión propia, a Errejón y a "otros amigos" de la plaza existente en su proyecto de investigación y finalmente Errejón fue el único candidato.

De haber solicitado la compatibilidad, ello hubiera significado que estaba dispuesto a aceptar la disminución salarial proporcional a las horas que dedicase a esa segunda actividad porque contrato con la Universidad es a tiempo completo. Incluso si hubiera conseguido la compatibilidad tendría que haber asistido al puesto de trabajo con su horario correspondiente.

Pero recúerdese que, aunque desde marzo de este año, Errejón trabaja en el proyecto sobre vivienda -contando viviendas vacías en Andalucía, relató ABC -, financiado por la Consejería de Fomento de la Junta de Andalucía, ha trabajado simultáneamente en la campaña de las elecciones europeas de Podemos y en tareas de asesoramiento habitual de Podemos, por lo que cobró 2.688 euros y casi 5.000 euros en calidad de asesor de la formación. 

Dado que ha incumplido la Ley de Incompatibilidades, debería cesar en su tarea de manerea inmediata. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Identifícate para poner comentarios.
Los comentarios solo se podrán poner durante unos días...