martes, 14 de octubre de 2014

UGT anuncia movilizaciones por los recortes al personal de las agencias.....¿defensa de sus contratados a dedo; con dinero público de todos?

EMPLEO PÚBLICO. 'Si la Junta quiere guerra, tendrá guerra'



  • El sindicato denuncia el trato a las agencias públicas como 'trabajadores de segunda' .
  • La Junta mantiene a los empleados de estos entes el recorte del 5%.
  • El Gobierno restituirá a la plantilla de la administración las pagas, pero no a las agencias




EMPLEO PÚBLICO 'Si la Junta quiere guerra, tendrá guerra'

UGT anuncia movilizaciones por los recortes al personal de las agencias

 
  • El sindicato denuncia el trato a las agencias públicas como 'trabajadores de segunda'

  • La Junta mantiene a los empleados de estos entes el recorte del 5%

  • El Gobierno restituirá a la plantilla de la administración las pagas, pero no a las agencias


UGT Andalucía estudia la convocatoria de movilizaciones contra la decisión de la Junta de "mantener el recorte salarial" del 5% a los trabajadores de las agencias y empresas públicas para 2015.
De esta forma, en una nota, la Secretaria de Organización de UGT-A, María del Mar Serrano, ha anunciado movilizaciones "para hacer frente a un abuso laboral injusto y absolutamente intolerable".
Serrano ha dejado claro que el sindicato no permitirá que "la Junta trate al personal laboral de las agencias y empresas públicas comotrabajadores públicos de segunda".
Para Serrano, esta situación supone "un duro e intolerable agravio comparativo con el resto de empleados públicos, que verán cesar la reducción salarial que sufren desde 2012", asegura Serrano.
Ha explicado que "de momento ya han comenzado los contactos con las secciones sindicales de Verificaciones Industriales de Andalucía (Veiasa), de las Agencias Públicas Andaluzas de Gestión Agraria y Pesquera (Agapa) y de Medio Ambiente y Aguas(Amaya), entre otras, con el objeto de movilizar a las plantillas.
"Si la Junta quiere guerra, la tendrá. No vamos a quedarnos de brazos cruzados mientras abusan laboralmente de los compañeros", ha apuntado el sindicato, que ha podido saber que la Junta "contempla en el último borrador de los presupuestos andaluces larestitución de la totalidad de las pagas extraordinarias para el personal funcionario y laboral de la Administración autonómica, una restitución que no incluiría al personal laboral de los entes instrumentales, que un año más continuarían cobrando un cinco por ciento menos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Identifícate para poner comentarios.
Los comentarios solo se podrán poner durante unos días...