jueves, 23 de octubre de 2014

El paro aumenta en Andalucía en contra de la tendencia general....hacia donde nos llevan ¿¿??? + El ex alcalde socialista Monteseirín permitió a su mano derecha enchufar a 43 personas en Emasesa

EMPLEO Datos de la EPA del tercer trimestre de 2014
  • El volumen de desempleados aumenta un 1,34 por ciento sobre el trimestre anterior .
  • El número total de parados en Andalucía se sitúa en 1.419.100 
  •  El dato interanual implica un descenso del 2,19 por ciento

...pero en Andalucía, algunos no tienen estos problemas ¿¿???




El ex alcalde socialista Monteseirín permitió a su mano derecha enchufar a 43 personas en Emasesa



¿Enchufados a dedo?


http://www.elmundo.es/andalucia/2014/10/23/5448b097ca4741df708b4573.html

http://www.porandalucialibre.es/informativa/noticias-propias/informacion/item/4808-el-ex-alcalde-socialista-monteseirin-permitio-a-su-mano-derecha-enchufar-a-43-personas-en-emasesa

EMPLEO Datos de la EPA del tercer trimestre de 2014

El paro aumenta en Andalucía en contra de la tendencia general


  • El volumen de desempleados aumenta un 1,34 por ciento sobre el trimestre anterior

  • El número total de parados en Andalucía se sitúa en 1.419.100

  • El dato interanual implica un descenso del 2,19 por ciento

  • El paro aumentó en Andalucía en 18.800 personas en Andalucía durante el tercer trimestre de 2014, lo que supone un incremento del 1,34 por ciento en relación con el trimestre anterior, con lo que el número total de desempleados se situó en 1.419.100 parados, mientras que la tasa de paro se situó en el 35,21 por ciento, según los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) correspondientes al tercer trimestre hechos públicos este jueves por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
    En los últimos doce meses, el desempleo descendió en 31.800 personas, lo que supone una bajada del 2,19 por ciento.
    Por su parte, el número de ocupados aumentó en 53.400 personasen los últimos 12 meses, lo que supone un aumento porcentual del 2,09 por ciento en relación con el mismo trimestre del año anterior. De julio a septiembre la cifra de ocupados en Andalucía descendió en 19.600 personas en relación con el trimestre anterior, lo que supone una bajada del 0,75 por ciento, de forma que la cifra total de ocupados alcanza las 2.611.000 personas.
    nivel nacional, el paro bajó en 195.200 personas en el tercer trimestre del año respecto al trimestre anterior, un 3,5 por ciento menos, registrando su mayor descenso en un tercer trimestre dentro la serie histórica, según datos de la EPA.
    Tras este recorte del desempleo en el periodo julio-septiembre, el número total de parados alcanzó la cifra de 5.427.700 personas, su nivel más bajo desde el cuarto trimestre de 2011.
    Así, la tasa de paro bajó ocho décimas en el tercer trimestre, hasta situarse en el 23,67 por ciento, experimentando esta tasa su mayor descenso en un tercer trimestre desde 2005. En el último año, el paro se ha reducido un 8,7 por ciento, con 515.700 desempleados menos.
    Entre julio y septiembre se crearon 151.000 empleos (+0,87 por ciento), el mayor incremento de la ocupación desde el tercer trimestre de 2007. En el último año, la ocupación ha aumentado en 274.000 personas, a un ritmo del 1,59 por ciento. Al finalizar septiembre, el número total de ocupados alcanzaba los 17.504.000, nivel que no se registraba desde el tercer trimestre de 2012.

  • El ex alcalde socialista Monteseirín permitió a su mano derecha enchufar a 43 personas en Emasesa



  • Emasesa es la empresa municipal de aguas de Sevilla y contrató a 43 personas durante la etapa en la que fue gerente Manuel Marchena, mano derecha del socialista Alfredo Sánchez Monteseirín, sin seguir ningún proceso público. Esto es, enchufados a dedo. Un informe interno de la empresa revelado por ABC sobre las cuentas de las empresas públicas sevillanas lo ha dado a conocer. La titular del Juzgado de Instrucción número 6, Mercedes Alaya, que instruye el caso Mercasevilla, decidió imputar en la causa a Manuel Marchena, ex gerente de Urbanismo y luego vicepresidente de la Asociación de Interés Económico que agrupaba a las empresa municipales


    El informe, realizado para al período anterior al triunfo de Juan Ignacio Zoido, expresa que "sólo en Emasesa, desde enero de 2008 a enero de 2011, se incorporaron 43 personas a esta empresa municipal, la mayoría mediante libre designación, sin concurso ni publicidad previa y con contrato laboral en la empresa".


    Este hecho corrobora la tesis expuesta en Libertad Digital desde hace años según la cual el PSOE, a veces con el apoyo de su socio de gobierno, IU, no sólo aplican la libre designación en los puestos en los que es posible tal cosa, sino que en la práctica actúan como si las plantillas de los entes públicos fueran completamente de libre designación prescindiendo de cualquier prueba reglada para meter a quien quieren. De ese modo, no sólo los puestos directivos sino la propia plantilla de las empresas van siendo penetradas por personas vinculadas a la izquierda política. 
    Por ello, es imposible que el nuevo alcalde Juan Ignacio Zoido pueda despedirlos sin jucios laborales que declararían conseguridad estos despidos como improcedentes dando rigen a indemnizaciones cuantiosas. Las personas que así entraron en Emasesa siguen trabajando allí gracias a este modo de "enchufar" mediante contratos indefinidos. Paradógicamente, el PP ha contratado siempre mediante concursos públicos y dando paso a contratos mercantiles, de manera que su vinculación se puede romper en cualquier momento sin coste para el erario.
    Además de los 43 «enchufados» durante la gestión de Marchena, se gastaban «anualmente en altos directivos, tambièn de libre designación,  un total de 676.196 euros. El propio consejero delegado tenía una retribución anual de 168.392 euros. El PP ha logrado bajar el coste de los contratos de alta dirección a 5050.793 euros por lo que ha sido posible reducir la deuda de la empresa de aguas en estos cuatro años un 17 por ciento.
    En 2011, cuando salió de la alcaldía el gobierno de coalición PSOE-IU l presidido por Alfredo Sánchez Monteseirín, las cuentas de Emasesa arrojaron cuatro millones de euros de pérdidas —el único caso en toda España de una empresa pública de aguas deficitaria—.


    Tras la gestión de gobierno del PP, e tiene dos millones de euros de beneficio, a pesar de que la plantilla no se ha tocado.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Identifícate para poner comentarios.
Los comentarios solo se podrán poner durante unos días...