miércoles, 20 de agosto de 2014

Máxima difusión = Cinismo creativo: La Junta pide juicios exprés contra los defraudadores de los cursos y los ERE

La consejera de Hacienda no hace autocrítica por la falta de controles del dinero público concedido por la Junta

La Junta pide juicios exprés contra los defraudadores de los cursos y los ERE


Pero si legislan para saltarse los controles.....¿¿????



Recordemos nuestra última impugnación, Estatutos de la Agencia Andaluza de la Energía....




  • Piden al Gobierno y al Defensor que frenen normas "ilegales" de la Juntafuncionarios se movilizan contra el traspaso de competencias a la "administración paralela"



...levantate y despierta...


Queda pendiente el símil que todos vemosel diseño INSTITUCIONAL Y JUNTERO DE LA ADMINISTRACIÓN PARALELA = ingeniería jurídica para evitar los controles del dinero público.......No es sólo el sistema digital de acceso, detras  del vaciamiento progresivo de la Administración legal y legítima....hay mucho mas.....

ANDALUCÍA / CORRUPCIÓN

La Junta pide juicios exprés contra los defraudadores de los cursos y los ERE

La consejera de Hacienda no hace autocrítica por la falta de controles del dinero público concedido por la Junta


La titular de Hacienda del Gobierno andaluz ha cargado todo el peso de la responsabilidad en el fraude de los cursos de formación y de los ERE en Andalucía en los perceptores de subvenciones y ayudas laborales que hayan incurrido en irregularidades, sin un ápice de autocrítica por la ausencia de controles y la discrecionalidad en la concesión de las subvenciones que competen a la Administración autonómica.
María Jesús Montero salió ayer a la palestra, un día despúes de la presidenta de la Junta, Susana Dáz, para reiterar su «malestar e indignación ante el fraude de los cursos de formación», y anunciar una «intensificación de los controles» para evitar que se repita.
La Junta ha contratado a 60 técnicos de refuerzo que deberan examinar ayuda a ayuda y factura a factura». La consejera ha reconocido que el Gobieno andaluz sólo ha podido hasta ahora recuperar una «mínima parte» de lo defraudado y, ha pedido al Ministerio de Justicia que abra una vía a los tribunales para que puedan realizarsejuicios exprés y acelerar la recaudación de las cantidades malversadas o defraudadas. Con ello, ha explicado, se evitarían las dilaciones de los procesos judiciales por la «cadena interminable de recursos». «Los defraudadores tienen sus garantías jurídicas que perjudican la agilidad en la recuperación del dinero público», ha señalado.
Montero ha hecho estas declaraciones en Torretriana, sede de la consejería de Hacienda, aprovechando una rueda de prensa sobre el plan contra el fraude fiscal. Entre las medidas para acentuar l0s controles, la consejera ha a apuntado la «compensación automática», que permitiría «retener de oficio» las ayudas públicas concedidas si se detecta, por ejempleo, un incumplimiento de las obligaciones fiscales, o las «inspecciones exhaustivas» de las empresas beneficiarias de las subvenciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Identifícate para poner comentarios.
Los comentarios solo se podrán poner durante unos días...