martes, 19 de agosto de 2014

¿Cuáles son las Comunidades Autónomas con mayores posibilidades laborales?

Madrid, País Vasco y La Rioja, por ese orden, son las comunidades autónomas que ofrecen mayores oportunidades de empleo.  Andalucía, Extremadura y Canarias, regiones con menores oportunidades laborales, según el Monitor Adecco de Oportunidades y Satisfacción en el Empleo, elaborado por la empresa de recursos humanos junto con los investigadores de Barceló y Asociados.



Gracias compañera por el envío.


¿Cuáles son las Comunidades Autónomas con mayores posibilidades laborales?

Adecco elabora un informe de satisfacción laboral en el que puedes consultar cuáles son las autonomías con mejores condiciones de trabajo


Madrid, País Vasco y La Rioja, por ese orden, son las comunidades autónomas que ofrecen mayores oportunidades de empleo, frente a Andalucía, Extremadura y Canarias, regiones con menores oportunidades laborales, según el Monitor Adecco de Oportunidades y Satisfacción en el Empleo, elaborado por la empresa de recursos humanos junto con los investigadores de Barceló y Asociados.
El Monitor Adecco ofrece trimestralmente datos sobre el grado de satisfacción laboral y para ello analiza una serie de variables: remuneración, seguridad laboral, oportunidades de empleo y desarrollo profesional, conciliación entre la vida personal y profesional y conflictividad laboral.
Tras la publicación de la Encuesta de Población Activa (EPA) del segundo trimestre, las variables del Monitor Adecco presentan una ligera mejoría con relación al trimestre anterior. Doce comunidades autónomas han logrado un incremento en su puntuación con respecto al primer trimestre del año.
Las regiones que obtienen una mejor puntuación en el Monitor (contando todas las variables) son Madrid, Navarra y País Vasco, mientras que las que sacan «peor nota» son Canarias, Asturias y Extremadura.
Los mejores sueldos, en el país vasco
Según Adecco, el País Vasco encabeza el ranking de remuneraciones y Extremadura es la región de cola. Aunque el salario medio español (1.634 euros al mes) se ha reducido un 0,1% en comparación con el segundo trimestre de 2013 (lo que equivale a una pérdida de dos euros mensuales), Extremadura, Baleares, Castilla y León y Cataluña han sufrido recortes de más del 1%.
En el otro extremo hay cuatro comunidades cuyos salarios medios mejoran un 1% o más. El mejor resultado corresponde a Castilla-La Mancha (1,1%) aunque en esos valores se mueven también Madrid, Navarra y Galicia.
Entre las comunidades autónomas con mayores salarios, Cataluña es la que ha obtenido el peor resultado con un retroceso interanual de un 1,3% hasta colocarse en 1.728 euros mensuales.
Según Adecco, en el segundo trimestre, todas las autonomías recortaron el número de parados de corta duración en tasa interanual y a la vez un incrementaron la cifra de parados de muy larga duración (más de dos años en el desempleo). En total, ya son 2,4 millones las personas que llevan más de dos años en paro en España, casi el 40% del total de parados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Identifícate para poner comentarios.
Los comentarios solo se podrán poner durante unos días...