jueves, 17 de abril de 2014

Recordando, el Gobierno y su bla, bla, bla,; todo en casa y la vida sigue igual... = "enmendar lo que se haya hecho mal" en el reparto de las subvenciones del SAE -Servicio Andaluz de Empleo- para la formación profesional para el empleo de las que se benefició la Faffe.

La Junta podría pedir el reintegro de las ayudas a la Fundación de Empleo y Formación ....La Cámara de Cuentas cree que "podrían derivarse responsabilidades contables". El consejero ha hecho estas declaraciones en el Parlamento.



¿Connivencia  institucional, sindical  y juntera?

http://m.libertaddigital.com/espana/2014/03/07/la-junta-podria-pedir-el-reintegro-de-las-ayudas-a-la-fundacion-de-empleo-y-formacion-1276512486/

La Junta podría pedir el reintegro de las ayudas a la Fundación de Empleo y Formación

La Cámara de Cuentas cree que "podrían derivarse responsabilidades contables". El consejero ha hecho estas declaraciones en el Parlamento.

PEDRO DE TENA (SEVILLA)

El descontrol en la Fundación pública Fondo de Formación y Empleo -Faffe- con el uso arbitrario e irregular de las millonarias subvenciones concedidas por la Junta desde su fundación es tal que la Junta de Andalucía quiere que se arregle "dentro de la Junta" para no estar expuesto al escarnio público y a las acciones judiciales. Aunque las investigaciones periodísticas de Libertad Digital y otros ya habían puesto de manifiesto su comportamiento sectario, partidista y alegal, fue el informe de la Cámara de Cuentas sobre la formación profesional quien ha hecho visible tal enclave de corrupción pro denunciar 58 millones recibidos y sin justificar por en Ente.

El consejero de Economía, Innovación y Ciencia, José Sánchez Maldonado, el "problema" trasciende del ámbito de las competencias de su Consejería y habrá que resolverlo "dentro del Gobierno andaluz". La Fiscalía Superior de Andalucía y el Tribunal de Cuentas, después de que la Cámara de Cuentas andaluza detectara nueve hechos en los que podría haber "responsabilidades administrativas y contables" en el reparto de ayudas públicas, ya están investigando.

El Mundo califica de "apaño" lo que podría hacerse dentro del Gobierno andaluz, pero Sánchez Maldonado anunció que dará "la cara aunque me la partan", porque su intención es "enmendar lo que se haya hecho mal" en el reparto de las subvenciones del SAE -Servicio Andaluz de Empleo- para la formación profesional para el empleo de las que se benefició la Faffe. Su arrojo le lleva de momento a no asumir las conclusiones de la Cámara de Cuentas sobre las irregularidades en la Faffe con los fondos públicos y por ello, encargará una auditoría a una empresa privada. Luego promete que actuará.

Cuando estén los resultados, el consejero "actuará" si se determinan las responsabilidades administrativas o contables que ya ha apreciado la Cámara de Cuentas. Como comienzo, discutió que la Cámara no encontrara la documentación justificativa sobre una ayuda excepcional a la Faffe por8,9 millones de euros para el plan de formación de los ex trabajadores de Delphi que luego subcontrató la Fundación pública, entre otros, con las empresas y entidades del ex consejero de la Junta de Andalucía, Ángel Ojeda Avilés.

Un nido de corrupción

El PP dudó que el consejero vaya a poner fin a los "desmanes en la Faffe" porque es un "nido de corrupción" del PSOE en el que han trabajado un sinfín de allegados y familiares socialistas. Incluso IU dice que la Faffe prácticó la norma de "coge el dinero y corre" y que la gestión de la formación en la Junta es un "caos". Ponemos algunos ejemplos sin voluntad de exhaustividad.

Entre los 1.200 miembros que componían la plantilla del SAE, tras más de 800 despidos, están dos sobrinas de Gaspar Zarrías, actual diputado del PSOE en el Congreso. Estas dos sobrinas vienen a añadirse a la ya tupida tela de araña de familiares de Zarrías colocados en la Junta y en las instituciones y publicada en Libertad Digital.

Antonio Rivas, que fue delegado provincial de la Consejería de Empleo entre 2000 y 2010, la época en la que comenzó a funcionar la Faffe –en 2003–tiene nada menos que cuatro sobrinos colocados en el ente.

Hay un sobrino de Luis Pizarro, ex consejero de la Junta y ex número 2 del PSOE-A, integrante destacado del clan socialista de Alcalá de los Gazules. Se llama Jairo Pizarro. Libertad Digital ya publicó la espesa red tejida por Los Pizarro en las instituciones.

Otro más, sobrino de José Luis Blanco, un histórico del PSOE en Cádiz que, entre otros cargos, fue consejero de Medio Ambiente, y pertenece también al clan de Alcalá, también tiene acomodo en el ente.

También hay dos familiares del ex consejero de la Junta y exmiembro de la Ejecutiva Federal del PSOE, Alfonso Perales, fallecido en 2006.

Una hija de Manuel Brenes, que fue alcalde de Arcos y pasó a ocupar cargos en la Junta, como el del delegado provincial de Educación, igualmente tiene trabajo en dicho entramado.

Además, trabaja en la agencia del SAE procedente de la Faffe un hijo de Petronila Guerrero, senadora del PSOE y ex presidenta de la Diputación de Huelva, y una hermana de Juan Antonio Martínez Troncoso, ex concejal socialista en el Ayuntamiento de Sevilla.

También hay familiares de dirigentes del PSOE de Granada. Por ejemplo, la hija del actual alcalde de Freila, Abelardo Vico -PSOE-, y la hermana de Francisco Javier Aragón Ariza, ex alcalde de Las Gabias hasta 2007, ex delegado provincial de Medio Ambiente -2008-2012- y actual diputado andaluz del PSOE por Granada desde marzo.

Además, en el mismo Servicio trabaja el hijo de Ramón Díaz, ex parlamentario andaluz así como el hermano del presidente de la Diputación de Jaén y secretario provincial del PSOE jiennense, Francisco Reyes.

Sigue la lista

El rosario de escándalos y nepotismo de esta Fundación es largo y tortuoso. En 2011 se supo que sus dos máximos responsables la habían convertido en una agencia de colocación de sus familiares, con altos sueldos y bajos. Fernando Villén, director general de Faffe, y su número dos,Joaquín Morales, director de Organización y Sistemas, tenían, al menos, seis parientes directos colocados en la estructura de la fundación, algunos en puestos directivos intermedios y han sido colocados al margen de los procedimientos exigidos a la Administración.

Manuel Villén Nogués es sobrino del máximo responsable de Faffe y fue contratado en 2009 por la fundación que dirige su tío con un contrato por obra y servicio con cargo a un expediente que sigue vigente.

Villén tenía en nómina a su hermano, Manuel, que desempeñaba el cargo de director de Actividad de la entidad,equivalente al tercer puesto de máxima responsabilidad dentro de la Faffe.

La esposa de Fernando Villén, Concepción Ben Fernández, empezó a trabajar en Faffe como técnico en una de las oficinas de la fundación en Cádiz, aunque logró al poco tiempo el traslado a los servicios centrales de Sevilla. Su cuñada, María del Rosario Ben Fernández, otra colocada,controlaba la 'sucursal' de la fundación en Huelva, donde es gerente provincial de Faffe.

Joaquín Morales, el número dos de la Faffe y amigo de Villén desde los inicios de la entidad-, tenía colocada a su propia hermana, Araceli Morales, que desempeñaba el mismo puesto que la cuñada de Villén, gerente provincial, esta vez en Málaga. Además, un cuñado de Morales trabajaba asimismo en las oficinas que la fundación tiene en Córdoba.

Famoso fue el caso de Manuel Jesús Regidor Piozas, sobrino del ex director general de Trabajo y Seguridad Social de la Junta de Andalucía Juan Márquez Contreras, que firmó en nombre de la Dirección General que ocupaba su tío al menos dos documentos. Regidor Piozas era dirigente de las Juventudes Socialistas de Lucena del Puerto -Huelva- y estaba contratado 'a dedo' en la Junta de Andalucía por la Faffe. Precisamente, Juan Márquez iba ser el candidato del PSOE a la alcaldía de su pueblo, Lucena del Puerto, pero su participación en los entresijos del caso de los ERE ha impedido tal operación. La intervención de su "nepote" con su firma en documentos oficiales eleve el rango de sus responsabilidades. Lo cuenta El Mundo.

La firma de Regidor Piozas aparece al menos en dos escritos remitidos por la Dirección General de Trabajo y Seguridad Social a la Dirección de Administración y Finanzas de la Agencia IDEA, adjuntando "resoluciones y órdenes de pago" de prejubilaciones financiadas por la Junta de Andalucía. La pregunta es si Juan Márquez delegó en su sobrino la firma de estos documentos o si fue su sobrino por su cuenta y riesgo quien dio el paso de firmar sobre el sello oficial de la Consejería y la Dirección General.

Y sigue...

Por ejemplo, Carmen Ibanco García, colocada en la Faffe es la esposa del ex consejero de Vivienda y actual candidato socialista a la alcaldía de Sevilla, Juan Espada.

Eugenio Pizarro Moreno, sobrino de Luis Pizarro, ex consejero de Gobernación y ex vicesecretario del PSOE andaluz, encontró trabajo en el "Fondo Formación", como se la conoce en Cádiz, cuyo PSOE provincial ha mandado hasta el hartazgo en la misma. De su su hermano Jairo ya hemos hablado pero añadiremos que Jairo Pizarro Moreno llegó a ser máximo responsable del Fondo de Formación que dependía de la Junta de Andalucía desde Jerez.

Isabel Torralbo es concejal del PSOE en el Ayuntamiento del municipio cordobés de Adamuz y trabaja también en la antigua Faffe desde que se constituyó.

También trabaja en el SAE subrogada de la antigua Faffe la ex concejal socialista en el Ayuntamiento jiennense de Andújar Leonor Lázaro Benavente, que ocupó un asiento en la oposición iliturgitana en la legislatura 2003-2007.

Francisco Álvarez Martínez fue concejal entre 2007 y 2011 del Ayuntamiento de Guadix por el PSOE y trabaja en la Agencia del SAE procedente de Faffe.

José Antonio Montesinos, del municipio cordobés de Aguilar de la Frontera; Natividad Isabel García, teniente de alcalde en el municipio cordobés de Palma del Río; y José Francisco Tapia, de la localidad almeriense de Macael, que es además líder local de Juventudes Socialistas desde 2010 son asimismo colocados de la Faffe.

Otras tres empleadas de la antigua Faffe, que siguen en el SAE, formaron parte de listas electorales del PSOE: Ana Isabel Lozano en la candidatura de Córdoba; Pilar Benítez en el municipio sevillano de Alcalá de Guadaíra en las últimas municipales; y María del Rosario Sotillo en la localidad sevillana de Camas.

Entre los dirigentes socialistas está Manuel Aguilar, que ha sido coordinador regional de la secretaría de empleo del PSOE de Andalucía, secretario de empleo del PSOE de Córdoba y actualmente coordinador del área de Economía y Empleo en Córdoba, según la web socialista. También Rosa Alcaide, del PSOE del municipio cordobés de Almodóvar del Río, y María Isabel Crespo, del PSOE de la localidad sevillana de Sanlúcar la Mayor.

Igualmente, hay dos trabajadores procedentes de la antigua Faffe ahora integrados en el SAE con puestos relevantes en la agrupación del PSOE Julián Besteiro de Sevilla: Natalia Buzón y Mustapha El Karkri. Además, hay tres miembros de la Agrupación del PSOE Sevilla Este, Torreblanca y Alcosa: Florentina González, Casto Márquez y María Dolores Mateos. Otra ex dirigente del PSOE que trabaja en el SAE es Verónica García Rodríguez, que sigue ligada activamente al partido, aunque ya no es secretaria de turismo y deportes de la comisión ejecutiva de Almería.

Y sigue con ex alcaldes socialistas

Al menos cuatro ex alcaldes del PSOE se encuentran en el listado de la antigua Fundación Andaluza Fondo de Formación y Empleo -Faffe- Los cuatro ex alcaldes socialistas son Antonio Torres, de la localidad sevillana de Lebrija; Manuela Romero, de Coria del Río, también en Sevilla; Francisco Aguilera, ex regidor del municipio sevillano de Montellano; y Santiago Jesús Castro, ex alcalde de la localidad cordobesa de Espejo.

El Mundo desvela sus altos sueldos que van de los 3.200 euros netos mensuales que recibe Antonio Torres a los 1.300 del ex regidor de Espejo. La ex alcaldesa de Coria cobra casi 2.000 euros y el de Montellano ronda los 2.200 euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Identifícate para poner comentarios.
Los comentarios solo se podrán poner durante unos días...