jueves, 6 de junio de 2013

Nueva investigación en Empleo por la creación de una «plantilla paralela»

Haciendo su trabajo y cumpliendo con su obligación....

Nueva investigación en Empleo por la creación de una «plantilla paralela»

Alaya abre una pieza separada sobre la externalización de las actividades de la Dirección General de Trabajo y la envía a otro juzgado; Un nuevo frente de la jueza Alaya: "plantillas paralelas". Por que crear una plantilla de personal, en una Administración Pública, al margen de los cauces legalmente establecidos = ¿delito.?......¿Nos suena de algo? ¿Administración Paralela? ¿Fraude institucional y juntero en el empleo público?


 La Junta denunciando el trabajo de contratados laborales "privados" dedocráticos. en los ERE....; pero si los tiene por doquier en toda la Administración paralela (Agencias) = sin funcionarios y sin fiscalización previa... ¿esto no es una plantilla paralela?; por que sólo actúa La ILMA Sra. Alaya  ¿¿¿?????





ANDALUCÍA / CASO ERE

Nueva investigación en Empleo por la creación de una «plantilla paralela»


Alaya abre una pieza separada sobre la externalización de las actividades de la Dirección General de Trabajo y la envía a otro juzgado


Nueva investigación en Empleo por la creación de una «plantilla paralela»

Nueva línea de investigación en el caso de los ERE fraudulentos en la Junta de Andalucía. Se abre otra pieza separada siempre en el seno de la misma Consejería y la misma Dirección General, la de Trabajo. LajuezMercedes Alaya, acordó hace un mes, remitir a reparto entre otros juzgados unos hechos denunciados por la Junta y referentes a la supuesta «concertación» de la dirección general de Trabajo para crear una plantilla de personal al margen de los cauces legalmente establecidos.
La juez Mercedes Alaya, en un auto al que ha tenido acceso ABC, recoge que la empresa UMAX Informática y Consultoría realizó tareas para distintos directores generales de Trabajo y secretaría general técnica por necesidades de externalización de sus actividades, por lo que puso a disposición de la Junta a varios trabajadores de dicha compañía.
Entre ellos se encontraban dos imputadas en la causa por los ERE falsos: María José Rofa, exasesora de la dirección general de Trabajo con el director general de Trabajo imputado Juan Márquez, y Rocío Sayago, tramitadora de las ayudas investigadas.
Alaya considera que estos hechos, «efectivamente podrían ser constitutivos de delito pues se viene a denunciar la supuesta concertación de la dirección general de Trabajo con la entidad UMAX para crear una plantilla de personal al margen de los cauces legalmente establecidos»
Este aspecto fue puesto en conocimiento de la Fiscalía de Sevilla por los letrados de la Junta, lo que dio lugar a la apertura de unas diligencias de investigación por su sección de Delitos Económicos, y en marzo pasado fue aportado además a la causa de los ERE.
Sin embargo, Alaya se desprende de sa cauasa porque cree que «no guarda relación con el objeto de la causa principal» por los Expedientes de Regulación de Empleo, por lo que acuerda remitirlo a reparto del Decanato de los Juzgados para que lo investigue otro juez de Sevilla.
Alaya considera que, pese a la investigación en marcha por la Fiscalía, la presentación de esta documentación a la causa de los ERE judicializa el caso, pues dicho escrito debe considerarse como denuncia y por ello acuerda remitirlo al Decanato para su reparto y que lo investigue el juzgado donde recaiga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Identifícate para poner comentarios.
Los comentarios solo se podrán poner durante unos días...