miércoles, 30 de mayo de 2012

Griñán presiona a la Cámara de Cuentas para que altere una "filtración interesada"

Que le implicaría en el caso ERE. El presidente de la Junta ha ordenado al PSOE de hablar de robo de documentos y de eliminarlo de la información pública sobre los ERE.



Este Griñan ere que erelos ciudadanos en shock.......


Lo que se ha filtrado, recogido por Libertad Digital, es un informe elaborado por tres auditores y dos técnicos del ente, esto es, no una ocurrencia ni un borrador preliminar, que relaciona y demuestra las irregularidades en la concesión, gestión y control de las subvenciones, con cargo a la partida 31-L -el famoso fondo de reptiles-, repartidas entre falsos prejubilados y empresas, muchas de ellos vinculados al PSOE, a los sindicatos y a la Junta.
El documento es tan comprometedor que, ante la estrategia del PSOE, el presidente de la Cámara ha anunciado que llevará la "revelación de secreto" ante la Fiscalía.




Gracias compañero por el envio.


Que le implicaria en el caso ERE.

Griñán presiona a la Cámara de Cuentas para que altere una "filtración interesada"

El presidente de la Junta ha ordenado al PSOE de hablar de robo de documentos y de eliminarlo de la información pública sobre los ERE.


La Cámara de Cuentas de Andalucía pondrá en conocimiento de la Fiscalía la "filtración interesada" de un "documento interno no oficial" sobre el trabajo "no terminado" de fiscalización de las ayudas sociolaborales a trabajadores afectados por expedientes de regulación de empleo (ERE) empresas en crisis otorgadas por la Junta, por un posible delito penal relativa a revelación de secretos.
El presidente de la Cámara, Antonio López, ha dicho que el documento filtrado no es sino un informe interno y no oficial, pero el presidente de la Junta, José Antonio Griñán, ha ordenado al PSOE de hablar de robo de documentos y de eliminarlo de la información pública sobre los ERE.
Javier Arenas, líder del PP andaluz, ha advertido a Griñán que no puede pretender "se tape ningún informe de la Cámara de Cuentas sea provisional o definitivo", como el relativo al caso de los expedientes de regulación de empleo (ERE). La pregunta es si la Cámara de Cuentas alterará el informe filtrado, algo que muchos temen.
ABC publicaba el contenido del informe el lunes. Ante el revuelo despertado y la petición de dimisión del presidente Griñán por parte del PP, el PSOE comenzó su contraofensiva. Finalmente la presión condujo a la Cámara a tener que explicar públicamente su versión de la filtración en vez de publicar, como es costumbre, el documento en su web.
Lo que se ha filtrado, recogido por Libertad Digital, es un informe elaborado por tres auditores y dos técnicos del ente, esto es, no una ocurrencia ni un borrador preliminar, que relaciona y demuestra las irregularidades en la concesión, gestión y control de las subvenciones, con cargo a la partida 31-L -el famoso fondo de reptiles-, repartidas entre falsos prejubilados y empresas, muchas de ellos vinculados al PSOE, a los sindicatos y a la Junta.
El documento es tan comprometedor que, ante la estrategia del PSOE, el presidente de la Cámara ha anunciado que llevará la "revelación de secreto" ante la Fiscalía. Al mismo tiempo, dejó caer que hasta que esté "terminado" el informe "podrá incorporar modificaciones" durante su tramitación. Añadió que los autores de la filtración podrían pretender que se alterara su contenido o evitar cambios que estaban estudiándose.
Ante la insistencia de los periodistas, López admitió que recibió una llamada del entorno del Gobierno para expresar su malestar por "la filtración" al entender que dejaba a la Consejería de Empleo y también al propio presidente en una clara "indefensión". A pesar de ello, dijo no haber recibido una presión política.
Describe ABC cómo se produjo una "sincronía" total entre esta comparecencia del presidente de la Cámara de Cuentas y las declaraciones de otros cargos de la Junta con el mismo mensaje: el informe no era oficial sino un borrador interno y que se había producido una "sustracción de documentos".
El informe, dijo López, estará listo en un mes o mes y medio y su análisis, encargado por la Comisión de Hacienda del Parlamento el 14 de abril de 2011, puede servir de "ayuda" a la futura comisión que investigará los ERE. Y desde luego, a la juez Alaya. Además va a haber una investigación interna para cazar al topo, lo que parece preocupar más al responsable de la institución que explicar a los ciudadanos el destino de mil millones de euros -1.217 millones de euros hasta el 15 de mayo- de fondos públicos entregados sin control entre 2001 y 2010. Tampoco se refirió a la responsabilidad del exconsejero de Economía, José Antonio Griñán, al que cita el informe "filtrado" en sus actuaciones desde 2004 hasta 2009.
Dimisión de la Interventora General de la Junta de Andalucía
Rocío Marcos, interventora general de la Junta de Andalucía, ha dejado el puesto a petición propia y en su lugar el Consejo de Gobierno ha nombrado, a propuesta de la consejera de Hacienda y Administración Pública, a Adolfo José García. Marcos sucedió en el cargo a Manuel Gómez Martínez, que fue quien, en tres informes sucesivos, señaló las irregularidades encontradas en las tramitaciones de los ERE y las subvenciones a empresas, aunque no culminó su tarea con un informe de actuación que era de esperar según la normativa vigente.
Miguel Ángel Vázquez, portavoz del gobierno andaluz, se esforzó en hacer creer que el cese no está relacionado con los ERE irregulares de la Junta y se refirió a "argumentos personales» para explicar la dimisión. Rocío Marcos es una de las 24 personas que el PP quiere que comparezcan en la comisión de investigación que se constituirá en el Parlamento andaluz para analizar el caso.
Arenas acusa a Griñán de querer tapar el caso
El presidente del PP-A, Javier Arenas, dijo el martes que Griñán no puede pretender que "se tape ningún informe de la Cámara de Cuentas sea provisional o definitivo", como el relativo al caso de los expedientes de regulación de empleo (ERE).
En declaraciones a Europa Press, Arenas ha señalado además que es imposible que el portavoz del grupo socialista en el Parlamento, Mario Jiménez, hable de la sustracción de un documento y él niegue la existe del mismo. En su opinión, Griñán está intentando trasladar "sus responsabilidades a la Cámara de Cuentas, cuando haría mucho mejor dando explicaciones sin manchar a esa institución".
Asimismo, ha señalado que "son públicas y notorias las presiones que se están recibiendo en la Cámara de Cuentas" y ha confiado en que, por el bien de esta comunidad, sus consejeros "no se dejen condicionar más que por criterios técnicos, económicos y legales y en absoluto por presiones político-partidistas".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Identifícate para poner comentarios.
Los comentarios solo se podrán poner durante unos días...