lunes, 16 de abril de 2012

Editorial. El salvaculos.

El salvaculos, y no el lince, es la verdadera especie autóctona de Andalucía. Y para desgracia del PP, no está en peligro de extinción.


Gracias compañero por el envio, 

Andalucía / PUNTADAS SIN HILO

El Salvaculos.

El salvaculos, y no el lince, es la verdadera especie autóctona de Andalucía. Y para desgracia del PP, no está en peligro de extinción

MANUEL CONTRERAS
Día 16/04/2012

Un equipo de sociólogos provenientes de las más prestigiosas universidades europeas ha estado reunido durante tres semanas analizando el sorprendente resultado de las elecciones andaluzas y el fracaso unánime de las encuestas electorales. El fenómeno ha despertado una inusitada expectación en la ciencia demoscópica mundial, ya que es absolutamente extraordinario un fracaso tan estrepitoso en todas las proyecciones electorales realizadas. Me cuentan que, tras arduas investigaciones y sofisticados análisis, han localizado la razón de tan inesperado resultado electoral en una variante antropomórfica del votante que sólo se da en Andalucía: el salvaculos.

La importancia del descubrimiento es capital, porque explica la imposibilidad metafísica de que el PP logre mayoría absoluta en el hábitat de esta singular variedad sociológica del votante. A simple vista, es muy difícil distinguir al salvaculos del votante común del PP: anida en ciudades medianas o grandes, gusta de vestir ropa de marca, compra prensa de derechas y se enfada con los informativos de Canal Sur. Es más, el salvaculos vota al PP en las elecciones generales y municipales, y lleva cuatro años hablando del régimen andaluz y de la necesidad de un cambio en la Junta no ya por ideología, sino por salubridad política. En los últimos meses se ha escandalizado con los escándalos de los ERE y cuando se le nombra a la jueza Alaya en las reuniones sociales se deshace en elogios e incluso esboza algún antiguo ritual de cortejo.

Pero llega el día de las elecciones andaluzas y el salvaculos recuerda que trabaja directa o indirectamente para la Junta, o sus empresas facturan a la Junta, o depende de una subvención de la Junta. Y empieza a sentir un comprensible temor por el cambio y razona que mejor salvar su culo y dejar que las cosas sigan como están. El salvaculos, y no el lince, es la verdadera especie autóctona de Andalucía. Y para desgracia de Arenas y del PP, no está ni mucho menos en peligro de extinción.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Identifícate para poner comentarios.
Los comentarios solo se podrán poner durante unos días...