jueves, 26 de abril de 2012

Constructores acusan a la Junta de "falsear sus cuentas y esconder sus deudas"

Denuncian que no recepciona oficialmente las obras y no tramita las certificaciones. La Junta ¿falsea las cuentas  para que no aflore su déficit real y no paga???



Según la ACP, unas 25 empresas de Granada se quedan fuera del plan de pago a proveedores porque no les reconocen su deuda.  «Esto es como si alguien entra a una tienda, compra algo y le dice al propietario, 'pero no me hagas la factura ahora que no tengo para pagarte'». La Patronal acusa a la Administración andaluza de no admitir como deuda expedientes con aprobación técnica de obras ya ejecutadas -algunas nueve años atrás- lo que hace que éstas empresas constructoras granadinas se vayan a quedar ahora fuera del plan de pago a proveedores del Gobierno.


En marcha un expediente para que Gadir Solar devuelva las ayudas.




GRANADA

Constructoras acusan a la Junta de ocultar 12 millones en facturas para evitar pagarles


Según la ACP, unas 25 empresas de Granada se quedan fuera del plan de pago a proveedores porque no les reconocen su deuda 



«Esto es como si alguien entra a una tienda, compra algo y le dice al propietario, 'pero no me hagas la factura ahora que no tengo para pagarte'». Con este ejemplo gráfico ilustra el secretario general de la Asociación de Constructores y Promotores (ACP) de Granada, Francisco Martínez Cañavate, la situación en que la que se ven las constructoras granadinas de obra pública, que tienen colgadas facturas pendientes de pago que la Junta de Andalucía no reconoce. La Patronal acusa a la Administración andaluza de no admitir como deuda expedientes con aprobación técnica de obras ya ejecutadas -algunas nueve años atrás- lo que hace que éstas empresas constructoras granadinas se vayan a quedar ahora fuera del plan de pago a proveedores del Gobierno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Identifícate para poner comentarios.
Los comentarios solo se podrán poner durante unos días...